FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La Policía entró a la popular, reprimió y el partido de Independiente terminó en escándalo

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

Contrariamente a lo que recomiendan los protocolos de seguridad, se metieron en la tribuna, quisieron retirar una bandera y hubo agresiones con los hinchas. Un final vergonzoso que vuelve a poner en el ojo de la tormenta a los operativos policiales.

El árbitro Facundo Tello tardó 43 minutos en notar que una bandera detrás del arco de Alan Aguerre decía “Basta de AFAno”. La bronca de los hinchas de Independiente por los últimos arbitrajes se manifestó apenas en esa pancarta. En primer lugar, fueron advertidos de descolgarla por un integrante del operativo que se acercó del otro lado del alambrado. Al no conseguir resultados, la Policía ingresó a hacerlo por sus propios medios, contrariamente a los protocolos de seguridad donde se recomienda no ingresar a las tribunas.

El 13 de septiembre, 120 barrabravas fueron detenidos después del partido del Rojo vs. Atlético Tucumán.

Así fue como un grupo de más de treinta uniformados entraron con sus armas reglamentarias y escudos. Cuando la policía se retiraba con la bandera como trofeo de guerra, los hinchas comenzaron con las agresiones y la respuesta no tardó en llegar. Hubo balas de gomas de un lado, piedrazos del otro y corridas entre ambos, que terminaron con detenidos.  

La escena se trasladó al playón, donde los hinchas empezaban a irse tras el final del partido. Las balas de goma, incluso, apuntaban a un grupo que avanzaba por la lomada de las vías del tren detrás de la cancha.

“Me da que pensar que esto estaba armado, la represión es lamentable”, dijo Yoyo Maldonado, secretario general del club. En Independiente ya había terminado con escándalo el triunfo sobre Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana y sospechan que los intereses políticos están detrás de la supuesta lucha por erradicar a los barrabravas.

Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de Aprevide, aún no se refirió al escándalo, que estuvo cerca de terminar en una tragedia. Algo huele mal. 

 

Por Pedro Molina

Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.