FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La Policía entró a la popular, reprimió y el partido de Independiente terminó en escándalo

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

Contrariamente a lo que recomiendan los protocolos de seguridad, se metieron en la tribuna, quisieron retirar una bandera y hubo agresiones con los hinchas. Un final vergonzoso que vuelve a poner en el ojo de la tormenta a los operativos policiales.

El árbitro Facundo Tello tardó 43 minutos en notar que una bandera detrás del arco de Alan Aguerre decía “Basta de AFAno”. La bronca de los hinchas de Independiente por los últimos arbitrajes se manifestó apenas en esa pancarta. En primer lugar, fueron advertidos de descolgarla por un integrante del operativo que se acercó del otro lado del alambrado. Al no conseguir resultados, la Policía ingresó a hacerlo por sus propios medios, contrariamente a los protocolos de seguridad donde se recomienda no ingresar a las tribunas.

El 13 de septiembre, 120 barrabravas fueron detenidos después del partido del Rojo vs. Atlético Tucumán.

Así fue como un grupo de más de treinta uniformados entraron con sus armas reglamentarias y escudos. Cuando la policía se retiraba con la bandera como trofeo de guerra, los hinchas comenzaron con las agresiones y la respuesta no tardó en llegar. Hubo balas de gomas de un lado, piedrazos del otro y corridas entre ambos, que terminaron con detenidos.  

La escena se trasladó al playón, donde los hinchas empezaban a irse tras el final del partido. Las balas de goma, incluso, apuntaban a un grupo que avanzaba por la lomada de las vías del tren detrás de la cancha.

“Me da que pensar que esto estaba armado, la represión es lamentable”, dijo Yoyo Maldonado, secretario general del club. En Independiente ya había terminado con escándalo el triunfo sobre Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana y sospechan que los intereses políticos están detrás de la supuesta lucha por erradicar a los barrabravas.

Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de Aprevide, aún no se refirió al escándalo, que estuvo cerca de terminar en una tragedia. Algo huele mal. 

 

Por Pedro Molina

Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.