FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La Policía entró a la popular, reprimió y el partido de Independiente terminó en escándalo

- por Redacción EG: 01/10/2017 -

Contrariamente a lo que recomiendan los protocolos de seguridad, se metieron en la tribuna, quisieron retirar una bandera y hubo agresiones con los hinchas. Un final vergonzoso que vuelve a poner en el ojo de la tormenta a los operativos policiales.

El árbitro Facundo Tello tardó 43 minutos en notar que una bandera detrás del arco de Alan Aguerre decía “Basta de AFAno”. La bronca de los hinchas de Independiente por los últimos arbitrajes se manifestó apenas en esa pancarta. En primer lugar, fueron advertidos de descolgarla por un integrante del operativo que se acercó del otro lado del alambrado. Al no conseguir resultados, la Policía ingresó a hacerlo por sus propios medios, contrariamente a los protocolos de seguridad donde se recomienda no ingresar a las tribunas.

El 13 de septiembre, 120 barrabravas fueron detenidos después del partido del Rojo vs. Atlético Tucumán.

Así fue como un grupo de más de treinta uniformados entraron con sus armas reglamentarias y escudos. Cuando la policía se retiraba con la bandera como trofeo de guerra, los hinchas comenzaron con las agresiones y la respuesta no tardó en llegar. Hubo balas de gomas de un lado, piedrazos del otro y corridas entre ambos, que terminaron con detenidos.  

La escena se trasladó al playón, donde los hinchas empezaban a irse tras el final del partido. Las balas de goma, incluso, apuntaban a un grupo que avanzaba por la lomada de las vías del tren detrás de la cancha.

“Me da que pensar que esto estaba armado, la represión es lamentable”, dijo Yoyo Maldonado, secretario general del club. En Independiente ya había terminado con escándalo el triunfo sobre Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana y sospechan que los intereses políticos están detrás de la supuesta lucha por erradicar a los barrabravas.

Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de Aprevide, aún no se refirió al escándalo, que estuvo cerca de terminar en una tragedia. Algo huele mal. 

 

Por Pedro Molina

Por Redacción EG: 01/10/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.