COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: Acuerdo entre River y Lanús

- por Redacción EG: 29/09/2017 -

Los presidentes de ambos equipos llegaron a un acuerdo para que el público visitante pueda asistir a los partidos que se medirán el próximo mes.

Los presidentes de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y Lanús, Nicolás Russo, llegaron hoy a un acuerdo para que el público visitante pueda asistir a los partidos donde ambos equipos se medirán el próximo mes, en la fase de semifinales de la Copa Libertadores.

Ríver recibirá en su estadio a Lanús, en el encuentro de ida, el martes 24 de octubre a las 19.45 y dispondrá para la parcialidad visitante de aproximadamente 10 mil lugares en la tribuna Centenario Alta, que incluye plateas en uno de los codos.

Lanús, por su parte, le otorgará al club Millonario 12 mil populares situadas en la cabecera sur para el cotejo de vuelta que se desarrollará el martes 31 de octubre a las 21.15 en la Fortaleza del sur bonaerense.

El acuerdo al que arribaron los dirigentes deberá ser aprobado ahora por los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires -la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, que dirige Guillemo Madero- y por la Aprevide en la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Juan Manuel Lugones.

En marzo pasado, el organismo provincial autorizó que los hinchas de Ríver concurrieran al estadio de Lanús y la experiencia no fue buena: la caravana de micros de la hinchada de River ocasionó numerosos disturbios, robos y episodios de violencia a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) y en los accesos al estadio del "Granate".

Esos incidentes -en donde también hubo venta de entradas falsas- y otro posterior protagonizado por la barra de Lanús en el estadio de Racing, obligaron a que la Aprevide reviera su posición inicial y vetara nuevamente la concurrencia de público visitante.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 29/09/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el decline de su carrera, y a nadie ofendió.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.