FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo: “No se qué pasa con River”

- por Redacción EG: 29/09/2017 -

El DT se quejó por el hecho de tener que jugar ante Talleres 48 horas antes de la semifinal de la Libertadores.

Marcelo Gallardo

Este viernes, Marcelo Gallardo dio una entrevista y palpitó el partido del domingo, ante Tigre: “Vamos a jugar con un equipo que siempre es difícil. En su cancha todavía más. Nosotros intentaremos hacerlo desde el protagonismo de nuestro juego, podernos hacer fuertes. Vamos a ver qué es lo que plantea Tigre, pero va a ser un partido duro. Eso es lo que espero, por lo menos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La pelea por un puesto entre Enzo Pérez y Rojas

“Son jugadores distintos, que me dan diferentes alternativas. Hoy me inclino más por el juego más vertical de Enzo Pérez para sumarse al ataque, aunque para mi Ariel es un jugador fundamental. Por ahí hoy tenga que salir del equipo, pero siempre es un jugador fundamental. Tal es así que en los partidos importantes siempre ha sido considerado por mí, porque se lo que me puede dar”.

El momento del equipo

“Estamos todavía con un margen muy grande de crecimiento, porque hemos iniciado un período nuevo en cuanto a jugadores que han llegado. Han llegado 7 jugadores en este inicio de temporada y tenemos que trabajar con vistas a potenciarnos como equipo. Hemos jugado muy pocos partidos hasta ahora. Mientras tanto tenemos que competir y estamos jugando instancias decisivas, en esa ansiad y exigencia que tenemos. Es todo un desafío. Tengo un buen equipo, un gran grupo de jugadores y lo afrontamos con una tremenda decisión”.

Los problemas de calendario

“Considero que habría que, por lo menos desde la organización, tener consideración de aquellos equipos que estamos jugando copa internacional. De acuerdo a cómo está establecido el fixture. No lo hemos pedido nosotros, tampoco hemos pedido hace una semana lo de la fecha anterior de Argentinos. Lo habíamos evaluado antes de que salga el mixture, pero no se que pasó que no se ha considerado o no se ha visto como una posibilidad concreta, pero si Lanús y San Lorenzo, que jugaron el mismo día que nosotros, tuvieron la posibilidad de jugar un día después. No se qué pasa con River. Si pasa por respetar el calendario me parece bien, es algo que exigía yo. Me parece bien que estén establecidas las fechas y los horarios. Pero habrá que tener un poquito de sentido común. Más allá del reglamente, que vamos a jugar 48 horas antes en Córdoba de jugar la semifinal, estamos preparados. No espero que el club haga una gestión dirigencial, porque sería lógico que haya sentido común de la organización”.

La capacidad del equipo para mantenerse competitivo

“Competir siempre es difícil y sostenerse todavía mucho más. El fútbol nuestro, desde mi opinión, es un fútbol que demanda mucha exigencia, en el cual los clubes grandes tienen una mayor incidencia en la exigencia que se les demanda. Mucho por una cuestión histórica, por nivel de planteles. Claramente no digo que hay un brecha muy larga entre los demás equipos, pero sí tienen más necesidades que otros. No es fácil, no ha sido fácil para ninguno. Después, el tema de competir. Por lo menos esa es una cultura nuestra, que hemos adoptado de hace un tiempo y que, por la obligación que tenemos de tener que estar permanentemente ligados a una demanda histórica, hace que nosotros asumamos ese tipo de errores y lo adoptemos sin problemas, sabiendo oque no podés ganar siempre. Poder mantenerse durante un largo período de tiempo por lo menos en una misma línea, no habiendo demasiados desbalances entre un año y otro, hace que nosotros nos hemos sostenido durante todo este tiempo”.

La polémica sobre los que dudan del 8-0 a Jorge Wilstermann

“Ya se ha hablado muchísimo, se ha hecho mucho eco de afuera y sobretodo del simpatizante externo. Pero creo que el fútbol, la gente seria del fútbol,  lo toma como lo que fue, un equipo que mostró mucha superioridad sobre otro de principio a fin. Eso se valora dentro de las relaciones serias del fútbol. Lo demás, me parece poco serio, la opinión, la liviandad o la exposición mediática que han tomado algunos para hacer un poco de demagogia con el hincha. Eso ya no es serio, pero no le presto demasiada atención. Estamos jugando la semifinal de la Libertadores, no la del año que viene, y nos tenemos que enfocar en eso. Tenemos demasiado objetivos como para dispersarnos en cosas menores”.

Los casos de doping de Mayada y Martínez Quarta

“Lo que evaluamos son las posibilidades de tener que convivir con algo accidental, donde ellos son los protagonistas directos, inocentes en esta causa, pero hemos hecho todo lo posible para demostrar esa inocencia. Claramente algunas cosas no se pueden probar, pero nosotros sí tenemos la conciencia de que no solamente confiamos en las personas sino en lo profesionales que son estos dos chicos. Para mí son dos personas excelentes y muy profesionales. Ahora estamos a la espera, ellos están tranquilos. La ansiedad de todo este proceso fue muy duro”.

La recuperación de Mora

“Es un proceso que está viviendo, se sumó esta semana al grupo de trabajo. Eso claramente a él lo pone muy feliz y a nosotros también, tenerlo acá en el día a día. Pero tiene un proceso por delante”.

Las cosas a corregir

“Siempre estamos intentando corregirnos como equipo, en todos estos años ha sido así. En algunos momentos tenés pasajes de mejor facturación ofensiva, en otros hemos tenido una mejor condición defensiva, pero siempre está lidiando co neos. Un equipo tiene que atacar y defenderse de la misma manera. Es fútbol y no hay una ciencia exacta. Son virtudes y errores, todo el tiempo. Hay que convivir con eso y hay que trabajar para corregir lo más posible”.

Los elogios de los colegas

“Creo que hay un respeto, más allá de mi persona, por River institución, del mundo del fútbol, no solamente por lo que ha logrado a nivel deportivo sino de qué manera. Eso es muy valorable para nosotros. Es para destacar. Menospreciar algunas cuestiones no es saludable. Lo bueno es valorar el trabajo que se hace, más allá del color de camiseta. A mi me gusta también resaltar las virtudes de toros entrenadores y otros clubes cuando lo hacen bien. Si queremos un fútbol mejor, ese es el camino”.

La situación de Argentina en las Eliminatorias

“Tengo bastantes ocupaciones en la cabeza como para pensar en algo que no me compete. Sí como simpatizante argentino, ese día voy a ser un hincha más, deseando que Argentina gane y esté cerca de clasificar al Mundial”.

Por Redacción EG: 29/09/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.