FúTBOL INTERNACIONAL

Juventus mandó a Higuain a hacer dieta

- por Redacción EG: 29/09/2017 -

Según medios italianos, el delantero argentino fue sometido a un estricto régimen alimenticio para bajar unos kilos de más.

El Pipita se mostró un poco más flaco.

El delantero argentino Gonzalo Higuain, quien esta semana volvió al gol en la victoria por 2-0 ante el Oympiakos de Grecia por la Champions League tras 350 minutos sin señalar, fue sometido por el cuerpo de la Juventus en las últimas semanas a una estricta dieta alimenticia que le permitió bajar un par de kilos que tenía de más, informó hoy la prensa italiana.

El diario italiano La Stampa, señaló que el cuerpo médico del club de Turín decidió someter al Pipita a una estricta dieta "por su propensión a engordar". Según el diario, luego de haber sido suplente en los últimos partidos de la Juventus, ingresó en el segundo tiempo ante Olympiakos y "demostró una actitud ganadora" y se añadió que "en las últimas semanas ha bajado un par de kilos para mostrase en forma y alcanzar su máximo nivel". 

La Stampa también señaló que "si bien Higuain desde el punto futbolístico resulta difícil criticarlo, también cuando pasa algunos partidos, sirve, en cambio, monitorearlo con atención fuera del campo, para evitar excesos que puedan limitarlo en su parte física y atlética". 

Tras volver al gol ante el equipo griego, Higuain, ex jugador de River, declaró: "Siempre he señalado goles y juego en Europa desde hace 11 años; las críticas no me han afectado, pero en los momentos difíciles son pocos los que se han mantenido a mi lado".

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/09/2017

Para seguir leyendo:

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”