FúTBOL INTERNACIONAL

Rakitic se salvó del atentado

- por Redacción EG: 26/09/2017 -

El volante croata contó que estuvo muy cerca del ataque terrorista en Barcelona y se salvó gracias a su mujer.

Rakitic, festejando con Messi.

Este martes, el medio croata “24 Sata” publicó una entrevista con Ivan Rakitic, jugador del Barcelona, quien contó lo cerca que estuvo de ser una víctima más del atentado del último 17 de agosto en La Rambla: “Estaba con la familia en el centro de la ciudad y estábamos listos para ir al lugar donde el ataque ocurrió. Yo quería ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché. Estábamos a tres o cuatro minutos del lugar donde ocurrió este horror. Nos sentamos en el coche y nos dirigimos a la casa, cuando mi móvil comenzó a sonar. La familia y muchos amigos comenzaron a llamarme para ver cómo estábamos. El ataque ocurrió justo en ese momento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La partida de Neymar al PSG

“Con Neymar se fue una parte de mí de Barcelona. Era uno de los jugadores con los que mejor me llevaba en el vestuario. Hablamos a menudo, él está feliz en París. También está contento porque en el PSG juega con la mitad de la selección de Brasil, lo entiendo. Le deseo suerte, y quién sabe lo que depara el futuro. Tal vez volvamos a jugar juntos. Es un buen amigo y le deseo todo lo mejor en el PSG”.

Los cambios desde la llegada de Valverde

“El entrenador Valverde trajo algunos cambios al equipo. Pueden haber notado que Leo Messi juega diferente. El nuevo entrenador le pidió que jugara más en el medio. Por supuesto, Leo tiene tanta libertad en el juego que a veces se escapa de su posición, pero el entrenador lo quiere en el medio. A mi me atrasó un poco”.

El mal arranque del Real Madrid en la Liga

“Nadie lo esperaba. Pero no debemos dejarnos engañar porque el campeonato acaba de comenzar. Hay que recordar como el Real Madrid nos ganó en la Supercopa”.

Objetivos

“Como siempre en un club de esta magnitud y tradición, queremos ganar absolutamente todos los trofeos. En el Barcelona siempre es lo mismo. Son tan importantes el título europeo como el título de campeón nacional”.

Por Redacción EG: 26/09/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.