FúTBOL INTERNACIONAL

Rakitic se salvó del atentado

- por Redacción EG: 26/09/2017 -

El volante croata contó que estuvo muy cerca del ataque terrorista en Barcelona y se salvó gracias a su mujer.

Rakitic, festejando con Messi.

Este martes, el medio croata “24 Sata” publicó una entrevista con Ivan Rakitic, jugador del Barcelona, quien contó lo cerca que estuvo de ser una víctima más del atentado del último 17 de agosto en La Rambla: “Estaba con la familia en el centro de la ciudad y estábamos listos para ir al lugar donde el ataque ocurrió. Yo quería ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché. Estábamos a tres o cuatro minutos del lugar donde ocurrió este horror. Nos sentamos en el coche y nos dirigimos a la casa, cuando mi móvil comenzó a sonar. La familia y muchos amigos comenzaron a llamarme para ver cómo estábamos. El ataque ocurrió justo en ese momento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La partida de Neymar al PSG

“Con Neymar se fue una parte de mí de Barcelona. Era uno de los jugadores con los que mejor me llevaba en el vestuario. Hablamos a menudo, él está feliz en París. También está contento porque en el PSG juega con la mitad de la selección de Brasil, lo entiendo. Le deseo suerte, y quién sabe lo que depara el futuro. Tal vez volvamos a jugar juntos. Es un buen amigo y le deseo todo lo mejor en el PSG”.

Los cambios desde la llegada de Valverde

“El entrenador Valverde trajo algunos cambios al equipo. Pueden haber notado que Leo Messi juega diferente. El nuevo entrenador le pidió que jugara más en el medio. Por supuesto, Leo tiene tanta libertad en el juego que a veces se escapa de su posición, pero el entrenador lo quiere en el medio. A mi me atrasó un poco”.

El mal arranque del Real Madrid en la Liga

“Nadie lo esperaba. Pero no debemos dejarnos engañar porque el campeonato acaba de comenzar. Hay que recordar como el Real Madrid nos ganó en la Supercopa”.

Objetivos

“Como siempre en un club de esta magnitud y tradición, queremos ganar absolutamente todos los trofeos. En el Barcelona siempre es lo mismo. Son tan importantes el título europeo como el título de campeón nacional”.

Por Redacción EG: 26/09/2017

Para seguir leyendo:

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.

Messi llega a 400 goles en La Liga

Aunque con alguna polémica (algunas fuentes le adjudican 399 goles), el astro argentino no deja de sorprender con números imposibles. Fue 3 a 0 frente a Eibar, Suárez anotó los otros 2 tantos.

14 de Enero de 1944, el “Duque” Ferraro

Quien hoy se mantiene como segundo goleador histórico de Vélez, con 157 tantos en 303 partidos, posaba para El Gráfico en sus primeros años de carrera profesional. Un goleador técnico y elegante como pocos.

13 de Enero de 1956, Edwards, Maschio y la pelota

El defensor central de Boca disputa el balón con el destacado delantero de Racing, quien hacía sus primeras armas en Primera División. La foto corresponde al Boca 3 - Racing 1, de la fecha 27 del Campeonato de 1955.

12 de Enero de 1924, Motociclismo en Argentina

Los prestigiosos pilotos españoles, Vicente Naure y Zacarías Mateos, colmados de récords, victorias y éxitos internacionales, posan promocionando las novedosas XII Horas Motociclistas.

1994. Independiente golea a Huracán y es Campeón

La fecha 19 del Clausura encontraba al puntero (Huracán) y al escolta (Independiente) peleando por el campeonato. Una especie de final se vivió en Avellaneda, en donde el equipo de Brindisi ganó 4 a 0.