FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre se fue de San Lorenzo

- por Redacción EG: 22/09/2017 -

Luego de la eliminación ante Lanús en la Copa Libertadores, el entrenador uruguayo presentó su renuncia.

Poco más de un año duró el ciclo de Diego Aguirre en San Lorenzo. Este viernes, luego de la eliminación de anoche en la Copa Libertadores, el entrenador uruguayo presentó su renuncia. A poco más de un mes de haber renovado su contrato hasta junio de 2018, el DT decidió ponerle fin a su trabajo en el Ciclón, por los flojos rendimientos y la falta de resultados.

El director técnico de 52 años había llegado a Boedo en junio del año pasado. Tras un comienzo irreuglar, donde el equipo tuvo buenos partidos pero no logró continuidad en el rendimiento, tuvo que afrontar un recambio importante en el plantel, por la salida de referentes importantes como Néstor Ortigoza, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio.

Ese recambio, con jugadores nuevos que tardaron en adaptarse, no arrancó de la mejor forma en esta temporada. Clasificó milagrosamente a los octavos de final de la Copa Libertadores. En esa instancia eliminó angustiosamente a Emelec, por penales. También tuvo que recurrir a la definición por tiros desde los 12 pasos para pasar al humilde Cipolletti en la Copa Argentina.

En la siguiente fase del certamen cayó ante Deportivo Morón, equipo reciéntemente ascendido a la B Nacional. Esa derrota pegó duro en el club y el DT quedó en la cuerda floja. Los dirigentes lo respaldaron y el triunfo por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Libertadores ante Lanús parecía una inyección de confiaza importante, pero la eliminación de ayer fue "la gota que rebalsó el vaso". Al equipo le queda una sola competencia y Aguirre decidió dar un paso al costado. 

Si bien es prematuro, los primeros nombres que suenan para reemplazarlo son los de Gabriel Heinze, Pablo Lavallén y Luis Zubeldía, todos sin trabajo en la actualidad. Por lo pronto, todavía no se confirmó quién se hará cargo del equipo para el partido del lunes, ante Estudiantes, por la cuarta fecha de la Superliga.

 

Por Redacción EG: 22/09/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.