FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

De Felippe: “Veo a los chicos con confianza”

- por Redacción EG: 21/09/2017 -

El entrenador de Vélez habló sobre el buen momento del equipo y palpitó el partido del sábado ante Boca.

De Felippe, en conferencia.

Este jueves, Omar De Felippe brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido del sábado ante Boca: “Es un partido importante, vamos a salir como siempre a buscar los 3 puntos y vamos a ver qué partido se da. Estamos bien pero tenemos que mejorar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Confianza

“Es el último campeón, para nosotros es importante sumar. Venimos mejorando, todavía nos falta perfeccionar algunas cosas. Veo a los chicos con confianza, que es lo que necesitamos en este momento. Sabemos que tenemos que comprometernos un poquito más con el juego”.

Las mejoras del equipo en relación al último torneo

“Creo que el equipo se muestra compacto. Ha mejorado con respecto al semestre pasado. Es producto  de que los pibes tienen confianza, todos nos conocemos un poco más. Es tratar de empezar a funcionar, es la idea que tenemos y en lo que hacemos hincapié. Qué hacemos cuando tenemos la pelota y qué hacemos cuando la perdemos y dónde la perdemos. El torneo pasado nos hicieron muchos goles por pérdidas y por un retroceso muy lento”.

Las virtudes del rival

“Boca tiene buenas individualidades, la tranquilidad de ser el campeón y jugadores que, si perdés la pelota, tienen un juego vertical muy rápido y te convierten”.

La recuperación de Bergessio

“Va a estar en el banco para tratar de jugar si le toca entrar. La reserva se juega mañana y no quiero correr más riesgos. Prefiero que esté listo para entrar si le toca”.

La racha de lesiones

“Obviamente que uno trata de cuidarlos y tratar de que no se lesionen. Son 3 jugadores (Bergessio, Gastón Díaz y Cristaldo) que vienen de estar parados. Eso nos da un parámetro y nos deja tranquilos que el trabajo que hacemos es al 100%. Hay que trabajar entre el 100% y el 130% para rendir el fin de semana. Era a lo que teníamos miedo porque eran chicos que no sabíamos cómo están. Insistimos con los chicos con que nunca se paren. Cuando uno entra a un club, hay que adaptarse a cómo viene trabajando el equipo”.

El hecho de jugar de local

“Jugar en casa y ante tanta gente, será muy lindo para nosotros. Hay que tener la tranquilidad para disfrutar este gran partido. Nos gusta jugar con nuestra gente. Nos sentimos cómodos jugando en el Amalfitani”.

La importancia de la pelota parada

“Trabajamos una hora y media por día la pelota parada. Hace un año lo venimos haciendo y en algún momento nos dará sus frutos. De todas formas la pelota parada es para abrir y cerrar partidos. No es un estilo de juego nuestro”.

Por Redacción EG: 21/09/2017

Para seguir leyendo:

Increíble: Nacional le regala la victoria a El Tanque en el minuto 90

Se terminaba el tiempo adicionado y el empate no conformaba pero nadie imaginó que el agónico gol de Jonathan Ramírez sería con un mal pase atrás de Rolín.

Revolución rusa: la invasión más masiva de la historia

A cien años de la revolución rusa, se produjo otro suceso pero en el fútbol: el Spartak de Moscú salió campeón después de 16 años y todos los hinchas decidieron invadir el campo.

Hoy comienza la NBA

Con dos atractivos partidos, esta noche comienza la serie regular de la mejor liga de básquet del mundo.

¿Cuanto ganará Neymar si recibe el Balón de Oro?

Un diario francés reveló cuánto le pagará el PSG al brasileño si recibe el premio al mejor futbolista del mundo.

1941. Arranca “La Máquina”

La primera versión de La Máquina de River Plate: Cedilla, Vaghi, Moreno, Ramos, Rodolfi, Labruna, Pedernera, Deambrossi, Yácono, Muñoz y Barrios posan para el fotógrafo de El Gráfico.

Patronato 0 - 2 Boca, el resumen con sonido ambiente

Superliga Argentina. Fecha 6. Con sonido ambiente.

Button: "Hamilton era extraño como compañero"

El inglés reveló en su autobiografía algunos detalles de cuando compartío equipo en la Fórmula 1 con su compatriota.

River 2 - 2 Atlético Tucumán, el resumen con sonido ambiente

Superliga Argentina. Fecha 6. Con sonido ambiente.

Huracán metió un gol que parece un OVNI

Minuto 74 del partido entre Olimpo y Huracán, Bogado recibe la pelota sobre el sector izquierdo a 35 metros del arco. Patea al arco, la pelota dibuja un movimiento muy extraño y termina en el 0-2 final.