FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

De Felippe: “Veo a los chicos con confianza”

- por Redacción EG: 21/09/2017 -

El entrenador de Vélez habló sobre el buen momento del equipo y palpitó el partido del sábado ante Boca.

De Felippe, en conferencia.

Este jueves, Omar De Felippe brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido del sábado ante Boca: “Es un partido importante, vamos a salir como siempre a buscar los 3 puntos y vamos a ver qué partido se da. Estamos bien pero tenemos que mejorar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Confianza

“Es el último campeón, para nosotros es importante sumar. Venimos mejorando, todavía nos falta perfeccionar algunas cosas. Veo a los chicos con confianza, que es lo que necesitamos en este momento. Sabemos que tenemos que comprometernos un poquito más con el juego”.

Las mejoras del equipo en relación al último torneo

“Creo que el equipo se muestra compacto. Ha mejorado con respecto al semestre pasado. Es producto  de que los pibes tienen confianza, todos nos conocemos un poco más. Es tratar de empezar a funcionar, es la idea que tenemos y en lo que hacemos hincapié. Qué hacemos cuando tenemos la pelota y qué hacemos cuando la perdemos y dónde la perdemos. El torneo pasado nos hicieron muchos goles por pérdidas y por un retroceso muy lento”.

Las virtudes del rival

“Boca tiene buenas individualidades, la tranquilidad de ser el campeón y jugadores que, si perdés la pelota, tienen un juego vertical muy rápido y te convierten”.

La recuperación de Bergessio

“Va a estar en el banco para tratar de jugar si le toca entrar. La reserva se juega mañana y no quiero correr más riesgos. Prefiero que esté listo para entrar si le toca”.

La racha de lesiones

“Obviamente que uno trata de cuidarlos y tratar de que no se lesionen. Son 3 jugadores (Bergessio, Gastón Díaz y Cristaldo) que vienen de estar parados. Eso nos da un parámetro y nos deja tranquilos que el trabajo que hacemos es al 100%. Hay que trabajar entre el 100% y el 130% para rendir el fin de semana. Era a lo que teníamos miedo porque eran chicos que no sabíamos cómo están. Insistimos con los chicos con que nunca se paren. Cuando uno entra a un club, hay que adaptarse a cómo viene trabajando el equipo”.

El hecho de jugar de local

“Jugar en casa y ante tanta gente, será muy lindo para nosotros. Hay que tener la tranquilidad para disfrutar este gran partido. Nos gusta jugar con nuestra gente. Nos sentimos cómodos jugando en el Amalfitani”.

La importancia de la pelota parada

“Trabajamos una hora y media por día la pelota parada. Hace un año lo venimos haciendo y en algún momento nos dará sus frutos. De todas formas la pelota parada es para abrir y cerrar partidos. No es un estilo de juego nuestro”.

Por Redacción EG: 21/09/2017

Para seguir leyendo:

Joven uruguayo para la MLS

Los Angeles Football Club fichó al delantero uruguayo Diego Rossi. El juvenil de 19 años fue una de las figuras en el reciente título de Peñarol.

Forestello o Méndez para San Martín de Tucumán

Sebastián Méndez y Rubén Forestello, según reveló hoy un vocero de la entidad tucumana, son los máximos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador.

Oportunidad esperada para Dabove

Godoy Cruz confía en Diego Dabove como reemplazante de Larriera. El ex entrenador de la Reserva del Tomba manifestó que "no es menor arrancar con un plantel conocido".

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Scola volvió a ser clave en la liga china

Luifa aportó 32 puntos y 14 rebotes en la victoria del Shanxi Brave Dragons 114-105 anta Bayi Rockets.

Bochini: "El triunfo de Independiente es de todo el fútbol argentino"

En medio de los festejos, el máximo ídolo del club valoró el título conseguido por el Rojo y lo destacó como un logro del fútbol nacional.

Gallardo confirmó el interés de River por Romero

El entrenador manifestó que el delantero del América de México es uno de los apuntados para reforzar el ataque en este mercado de pases.

Boselli descartó una vuelta a Estudiantes en este mercado

El delantero que milita en León de México expresó que se siente muy cómodo en ese club y que además intentará convertirse en su goleador histórico.

Racing tuvo su primer acercamiento con Coudet

Los dirigentes se reunieron con el Chacho para que sea el sucesor de Cocca, justo quien lo reemplazó a él en Tijuana. Además, esperan la respuesta de Milito para el cargo de manager.