FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

De Felippe: “Veo a los chicos con confianza”

- por Redacción EG: 21/09/2017 -

El entrenador de Vélez habló sobre el buen momento del equipo y palpitó el partido del sábado ante Boca.

De Felippe, en conferencia.

Este jueves, Omar De Felippe brindó una conferencia de prensa y palpitó el partido del sábado ante Boca: “Es un partido importante, vamos a salir como siempre a buscar los 3 puntos y vamos a ver qué partido se da. Estamos bien pero tenemos que mejorar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Confianza

“Es el último campeón, para nosotros es importante sumar. Venimos mejorando, todavía nos falta perfeccionar algunas cosas. Veo a los chicos con confianza, que es lo que necesitamos en este momento. Sabemos que tenemos que comprometernos un poquito más con el juego”.

Las mejoras del equipo en relación al último torneo

“Creo que el equipo se muestra compacto. Ha mejorado con respecto al semestre pasado. Es producto  de que los pibes tienen confianza, todos nos conocemos un poco más. Es tratar de empezar a funcionar, es la idea que tenemos y en lo que hacemos hincapié. Qué hacemos cuando tenemos la pelota y qué hacemos cuando la perdemos y dónde la perdemos. El torneo pasado nos hicieron muchos goles por pérdidas y por un retroceso muy lento”.

Las virtudes del rival

“Boca tiene buenas individualidades, la tranquilidad de ser el campeón y jugadores que, si perdés la pelota, tienen un juego vertical muy rápido y te convierten”.

La recuperación de Bergessio

“Va a estar en el banco para tratar de jugar si le toca entrar. La reserva se juega mañana y no quiero correr más riesgos. Prefiero que esté listo para entrar si le toca”.

La racha de lesiones

“Obviamente que uno trata de cuidarlos y tratar de que no se lesionen. Son 3 jugadores (Bergessio, Gastón Díaz y Cristaldo) que vienen de estar parados. Eso nos da un parámetro y nos deja tranquilos que el trabajo que hacemos es al 100%. Hay que trabajar entre el 100% y el 130% para rendir el fin de semana. Era a lo que teníamos miedo porque eran chicos que no sabíamos cómo están. Insistimos con los chicos con que nunca se paren. Cuando uno entra a un club, hay que adaptarse a cómo viene trabajando el equipo”.

El hecho de jugar de local

“Jugar en casa y ante tanta gente, será muy lindo para nosotros. Hay que tener la tranquilidad para disfrutar este gran partido. Nos gusta jugar con nuestra gente. Nos sentimos cómodos jugando en el Amalfitani”.

La importancia de la pelota parada

“Trabajamos una hora y media por día la pelota parada. Hace un año lo venimos haciendo y en algún momento nos dará sus frutos. De todas formas la pelota parada es para abrir y cerrar partidos. No es un estilo de juego nuestro”.

Por Redacción EG: 21/09/2017

Para seguir leyendo:

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.