BOXEO

Andre Ward anunció su retiro

- por Juan Limansky: 21/09/2017 -

A los 33 años, el boxeador estadounidense, uno de los mejores libra por libra, decidió terminar con su carrera profesional.

Andre Ward.

Tras el retiro de Floyd Mayweather, el mote de “rey libra por libra quedó vacante”. El boxeo se quedó sin grandes figuras y ninguno logró ser reconocido de forma unánime como el mejor del mundo. Luego de sus dos victorias ante el ruso Sergey Kovalev, Andre Ward se acercó a ese lugar. Si se observan los rankings libra por libra de la mayoría de los sitios especializados, mucho ubican al estadounidense en el primer puesto.

Este jueves, el californiano de 33 años sorprendió a todos al anunciar su retiro. Quizá en el momento de mayor reconocimiento de su trayectoria, el apodado S.O.G. (Son of God) decidió terminar con su carrera. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, explicó: “Me voy porque mi cuerpo ya no aguanta el rigor del deporte y por lo tanto ya no está el deseo por pelear. Si no le puedo dar a mi familia, mi equipo y mis fans todo lo que tengo, ya no debo pelear más”.

Ward es un pugilista extremadamente talentoso, que tiene el don de saber hacer los ajustes necesarios en medio de las peleas para llevarse el triunfo. Tiene todas las mañas y se caracterizó por ensuciar y hacer desprolijas las mayorías de sus presentaciones, por lo que nunca fue un boxeador tan atractivo para ver ni tan querido. Pese a su categoría, su falta de carisma le impidió tener mayor popularidad.

Ward, castigando a Kovalev.

En 2009 se convirtió por primera vez en campeón mundial, al vencer al alemán Mikkel Kessler y conseguir el título supermediano de la AMB. Defendió su cinturón ante Allan Green, Sakio Bika y Arthur Abraham, y en 2011 unificó en un gran triunfo sobre el inglés Carl Froch, quedándose también con la corona del CMB. Por problemas contractuales con sus promotores, solo peleó 3 veces entre 2012 y 2015.

Regreso en peso semipesado y el año pasado ganó el título mundial de la OMB que estaba vacante, con una cómoda victoria ante un poco competitivo Alexander Brand. En noviembre del 2016 llegó la esperada unificación ante el temible Kovalev. Ward se llevó una polémica victoria por decisión unánime, en un combate donde sufrió una caída y muchos lo habían visto perder. Esa noche consiguió los cintos de la AMB y la FIB.

El último 17 de junio le dio la revancha a Kova y no dejó dudas. Demostró su superioridad y lo noqueó en ocho rounds. Esa fue su última pelea, que lo dejó posicionado como uno de los mejores del planeta, teniendo en cuenta todas las divisiones. Con el anuncio de hoy, deja el deporte habiendo mantenido su invicto, con un récord de 32 triunfos (16 KOs) y ninguna derrota. 


 

Por Juan Limansky: 21/09/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: San Lorenzo eliminado

Fue derrota por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay y, por el gol de visitante en un global de 3 a 3, finalizó así su participación en el certamen. Zunino y Bergessio, de gran rendimiento, anotaron los goles.

26 de Septiembre de 1925, la mujer con capelina

La edición número 325 de El Gráfico, cuando todavía era una publicación de interés general, puso en portada a esta simpática joven luciendo este accesorio de moda para la temporada primavera-verano.

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.