Boxeo

Rio Ferdinand se pasa al boxeo

A los 38 años, el ex defensor inglés anunció que pretende comenzar una carrera como boxeador profesional.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2017
Imagen
Rio Ferdinand fue uno de los grandes defensores del Manchester United y el seleccionado inglés en las últimas décadas. Se caracterizó por su firmeza en la marca, su buen juego aéreo, su personalidad y su liderazgo. En mayo del 2015, luego de la muerte de su esposa Rebecca Ellison, anunció su retiro.

Esa pérdida fue un golpe duro para Rio, que admitió haber caído en una fuerte depresión y en el alcoholismo, además de haber pensado en quitarse la vida. Pero una de las cosas que lo ayudó a salir adelante fue empezar a practicar boxeo. El inglés de 38 empezó a filmar sus entrenamientos para las redes sociales y eso le sirvió para levantar el ánimo.

Esta mañana, Ferdinand anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que comenzará una carrera como pugilista profesional. Entrenará con Richie Woodhall, ex campeón mundial supermediano del CMB, para intentar conseguir la licencia. La idea sería realizar un documental con sus entrenamientos y que el capítulo final sea su debut como rentado.


It's happening... Can’t wait to get started with the team @betfair have put together, @richiewoodhall and @meldeane 🥊 #DefenderToContender pic.twitter.com/s6AmLRo7DN
— Rio Ferdinand (@rioferdy5) 19 de septiembre de 2017