COPA TOTAL ARGENTINA

Bustos y Franco, en duda en Independiente

- por Redacción EG: 17/09/2017 -

Por molestias físicas es muy probable que se pierdan el duelo ante Atlético Tucumán. Inclusive, el lateral derecho podría estar desgarrado y Sampaoli perdería una variante de Selección.

El lateral derecho Fabricio Bustos y el primer marcador central Alan Franco están en duda para enfrentar el martes a Atlético Tucumán en Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Bustos, suplente el sábado ante Lanús, ingresó en el complemento y se retiró con una contractura en la cara posterior del muslo derecho que podría ser algo de mayor gravedad, "una distensión e incluso un desgarro", según revelaron a Télam algunos allegados a la dirigencia del Rojo.

El cordobés, de 21 años, que integró la última convocatoria del seleccionado argentino, es uno de los puntos altos del plantel conducido por Ariel Holan y en caso de no llegar en condiciones será reemplazado por Jonás Gutiérrez.

Por su parte, Franco padeció un choque de cabezas en dicho encuentro y eso le produjo un fuerte dolor cervical. Por ende hoy se lo pudo observar en la red social Instagram luciendo un cuello ortopédico. 

En caso de no recuperarse para el martes el cuerpo técnico deberá resolver su reemplazante, que podría ser el defensor Rodrigo Moreira o bien retrasar al mediocampista Nery Domínguez.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/09/2017

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.