LA SELECCIóN

Angelici: “Vamos a ganar en la cancha de Boca”

- por Redacción EG: 13/09/2017 -

El presidente de Boca expresó su alegría tras la confirmación de que la Selección recibirá a Perú en la Bombonera.

Angelici, en la Bombonera.

Este miércoles, se confirmó que la Selección Argentina jugará el 5/10, ante Perú por Eliminatorias, en la Bombonera. Horas más tarde de la oficialización, el presidente de Boca, Daniel Angelici, habló con los medios y contó sus sensaciones: “Me pone contento, trabajaremos para estar a la altura, para recibir a la Selección, a todo el público que venga a alentar a la Selección. Es un momento difícil pero con mucha confianza. Confianza porque hay muy buenos jugadores en la Selección y vamos a ganar este partido en la cancha de Boca para clasificar. El presidente Tapia decidió él el cambio de estadio, no hubo oposición en el Comité Ejecutivo y en estos días hemos tenido la confirmación de la FIFA”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El presente de la Selección y los motivos del cambio de estadio

“Todos los partidos son importantes. Hoy estamos en una situación complicada, necesitamos los 6 puntos para clasificar. Entendió el presidente Tapia que en el estadio nuestro a lo mejor el aliento de la gente se percibiría un poco más que en un estadio más abierto. Vamos a trabajar para tener el campo de juego en las mejores condiciones, que la entrada y la salida al estadio sea ordenada y en eso ya estamos trabajando con la gente de AFA”.

Las declaraciones de D´Onofrio

“No escuché lo que dijo. Les pido a los hinchas que lleven la camiseta de Argentina. No hay Boca, no hay River, no hay nada. Es la Selección. No hay que ser chicaneros con este tema. Hay que ira a apoyar a la Selección. Esperemos que Rodolfo esté el día 5 en al Bombonera alentando con el resto de los dirigentes”.

Que la Selección juegue en la Bombonera, un viejo anhelo

“Nosotros le dijimos que siempre la Bombonera iba a estar a disposición de la Selección. Desde hace mucho tiempo, siempre se habló de la posibilidad de jugar en la Bombonera. Se dio en este momento porque hubo una persona que tomó la decisión. Cuando hay un presidente como el Chiqui Tapia, que tomó la decisión, todos los dirigentes lo hemos apoyado y por eso se juega en la Bombonera”.

Los cambios en la AFA

“En AFA hubieron muchos cambios. Por todos los años que se hicieron las cosas mal, no se va a resolver todo de la noche a la mañana. Pero se están haciendo muchos cambios. Hay un presidente que toma decisiones y tiene al conjunto de los miembros del Comité Ejecutivo apoyándolo”.

La posible vuelta de Tevez en diciembre

“Carlos tiene contrato firmado, ninguna negociación es fácil. En octubre voy para allá, en un viaje que ya tenía planificado. Voy a estar en Hong Kong, Shanghai, voy a ir al club a saludar y ahí veremos cuál es la situación. Pero va a ser difícil y Carlos todavía no ha tomado una decisión. Cuando la tome, ahí veremos cuán difícil es la situación. Cuando llegue diciembre veremos las ganas de Carlos y las condiciones que pone el club chino”.

Las críticas del nuevo DT del Shanghai Shenhua a Carlitos

“Fue exitoso en todos los clubes donde fue. Ir a jugar a China fue una decisión muy pensada, sabiendo que es un país tan distinto a las costumbres nuestras. Pero me sorprende, porque siempre fue exitoso en todos los clubes”.

La salida del Apache

“Fue una necesidad personal, porque no estaba pasando un buen momento, y también una muy buena oferta económica, muy difícil de rechazar. Los jugadores son personas y toman decisiones. En cada momento, toman la mejor decisión que creen, para ellos y su familia”.

Por Redacción EG: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.