BáSQUET

Kobe Bryant hace historia en la NBA

- por Juan Limansky: 13/09/2017 -

El ex jugador de los Lakers será el primero en la historia en tener dos camisetas retiradas en un mismo equipo.

No hay ninguna duda ni discusión sobre el significado de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers. Es uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia, habiendo ganado 5 anillos y liderando al equipo en la tabla histórica de puntos (33.643), partidos de temporada regular (1.346), triples anotados (1.827), robos (1.944) y tiros libres convertidos (8.378), entre otras cosas.

Fue drafteado en 1996 por los Hornets pero, antes de debutar en Charlotte, fue traspasado a los Lakers, donde jugó sus 20 temporadas en la liga. Las primeras 10 las hizo vistiendo la camiseta número 8, y para las restantes cambió su dorsal por el 24. La 2015/2016 fue su última como profesional, completando una magnífica carrera que terminó con promedios de 25 puntos, 5,2 rebotes y 4,7 asistencias por partido.

Siempre se destacó por su talento y su capacidad para anotar, pero lo que lo hizo único fue su increíble mentalidad ganadora y actitud competitiva. En su último partido, se despidió con una actuación histórica, anotando 60 puntos ante Utah Jazz. Este miércoles, los Lakers anunciaron que retirarán, en su honor, las camisetas 8 y 24. De esta forma, se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA con dos camisetas retiradas en un mismo equipo.

La ceremonia se celebrará el próximo 18 de diciembre, durante el entretiempo del partido ante Golden State Warriors, los campeones defensores, en el Staples Center de Los Angeles. Kobe será el décimo Laker que recibirá este agasajo, sumándose a la lista que integran Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25),Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O'Neal (34).

A través de un comunicado oficial, el equipo angelino reprodujo las primeras declaraciones de Bryant luego de enterarse de la noticia: “Cuando era niño en Italia siempre soñaba con ver mi camiseta de los Lakers retirada, pero nunca imaginé que fueran dos”. 


 

Por Juan Limansky: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chevy, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler