BáSQUET

Kobe Bryant hace historia en la NBA

- por Juan Limansky: 13/09/2017 -

El ex jugador de los Lakers será el primero en la historia en tener dos camisetas retiradas en un mismo equipo.

No hay ninguna duda ni discusión sobre el significado de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers. Es uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia, habiendo ganado 5 anillos y liderando al equipo en la tabla histórica de puntos (33.643), partidos de temporada regular (1.346), triples anotados (1.827), robos (1.944) y tiros libres convertidos (8.378), entre otras cosas.

Fue drafteado en 1996 por los Hornets pero, antes de debutar en Charlotte, fue traspasado a los Lakers, donde jugó sus 20 temporadas en la liga. Las primeras 10 las hizo vistiendo la camiseta número 8, y para las restantes cambió su dorsal por el 24. La 2015/2016 fue su última como profesional, completando una magnífica carrera que terminó con promedios de 25 puntos, 5,2 rebotes y 4,7 asistencias por partido.

Siempre se destacó por su talento y su capacidad para anotar, pero lo que lo hizo único fue su increíble mentalidad ganadora y actitud competitiva. En su último partido, se despidió con una actuación histórica, anotando 60 puntos ante Utah Jazz. Este miércoles, los Lakers anunciaron que retirarán, en su honor, las camisetas 8 y 24. De esta forma, se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA con dos camisetas retiradas en un mismo equipo.

La ceremonia se celebrará el próximo 18 de diciembre, durante el entretiempo del partido ante Golden State Warriors, los campeones defensores, en el Staples Center de Los Angeles. Kobe será el décimo Laker que recibirá este agasajo, sumándose a la lista que integran Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25),Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O'Neal (34).

A través de un comunicado oficial, el equipo angelino reprodujo las primeras declaraciones de Bryant luego de enterarse de la noticia: “Cuando era niño en Italia siempre soñaba con ver mi camiseta de los Lakers retirada, pero nunca imaginé que fueran dos”. 


 

Por Juan Limansky: 13/09/2017

Para seguir leyendo:

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.