FúTBOL INTERNACIONAL

Higuain: “Es muy importante llegar a las finales”

- por Redacción EG: 12/09/2017 -

El delantero habló sobre los partidos definitorios que perdió, tanto en la Selección Argentina como en la Juventus.

El Pipita, festejando un gol en la Juve.

Este martes, el diario inglés The Guardian publicó una entrevista íntima con Gonzalo Higuain, en la que el Pipita habló sobre distintos aspectos de su vida. Consultado sobre sus goles errados y las finales perdidas, tanto en la Selección como a nivel clubes, respondió: “Siempre creí que es hermoso ganar partidos importantes, pero también es muy importante llegar a las finales. La Juve jugó dos finales de Champions League en los últimos tres años. Eso es muy difícil de lograr”. Además, se refirió a diferentes temas sobre su personalidad:

Cómo convive con la presión

“Siempre la quise, por eso juego al fútbol. Alguien que no siente la presión no ama a este deporte. El fútbol es presión constante, día a día. Tenés que saber cómo vivir con eso. El fútbol es el deporte más cambiante del mundo. Podés hacer goles en 7 partidos seguidos, pero después pasan dos partidos sin que hagas un gol y ya está todo mal, estás en crisis. Pero eso le pasa a los que son buenos en lo que hacen, ¿no? Todos se acostumbran a verte hacer muchos goles, entonces cuando no haces goles por dos partidos se sorprenden. En realidad, eso es lindo”.

Las claves del goleador

“Para mi, se trata de tener siempre la imagen del gol en la mente. Creo que eso es fundamental. No es una obsesión, es más una obligación. La costumbre es que el goleador haga goles”.

Su forma de encarar el trabajo

“Mi filosofía para el fútbol es ser feliz con lo que estás haciendo. Cuando dicen que sos uno de los mejores del mundo tenés que seguir de la misma manera que cuando dicen que sos un muerto. Le presto atención a los que quieren cosas buenas para mi, a mis compañeros, el cuerpo técnico. Cuando mi papá, mi representante o el presidente del club me dice algo, me interesa. No me interesa cuando me hablan los que no me conocen o no me dicen nada para ayudarme a mejorar”.

¿Ganar o jugar bien?

“Ganar. Claramente, si jugás bien y ganás, mucho mejor. Pero si jugás bien y no ganás, al final te quedás sin nada”.

El brasileño Ronaldo, el gran ídolo

“Miré sus goles dos millones de veces. Para mi es el mejor de la historia, por mucho margen”.

Los consejos de su padre

“Él era defensor, así que me enseñó todas las cosas que a los defensores no les gusta. En ese sentido, tuve una ventaja desde el comienzo. El hecho de que él jugó en el fondo significa que me pudo mostrar lo que los defensores no quieren que haga”.

Sus objetivos y el ejemplo de Buffon

“Quiero dejar mi nombre en lo más alto de este deporte. Para lograrlo, hay que tener la humildad para seguir creciendo. Gigi Buffon siempre lo dice, tiene casi 40 años y todavía cree que puede mejorar. Imaginate. Yo también creo lo mismo, soy joven. Todavía me quedan muchos años en el fútbol”.

Su filosofía de vida

“En el sentido humano, prefiero ser un buen padre, cuando tenga hijos, y ser un buen hombre. Cuando hacés cosas buenas en tu vida, el trabajo te lo retribuye. Cuando hacés cosas malas, es difícil que te vaya bien. Capaz hay una o dos personas que rompen la regla, pero si estás bien con vos mismo, tenés buena energía, 8 de cada 10 veces te va a ir bien. Por eso creo que la forma en la que actuamos como personas es muy importante. Muchas veces la gente no le da importancia. Le dan al trabajo la misma importancia que a ser buenas personas”.

Las metas para esta temporada

“Acá en Juventus jugás para ganar todo. Esa es la mentalidad, es lo que te hacen saber apenas cruzas las puertas del club. El año pasado estuvimos cerca, este año vamos a intentarlo de nuevo”.

Por Redacción EG: 12/09/2017

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.