Fútbol Internacional

Higuain: “Es muy importante llegar a las finales”

El delantero habló sobre los partidos definitorios que perdió, tanto en la Selección Argentina como en la Juventus.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2017
Imagen El Pipita, festejando un gol en la Juve.
El Pipita, festejando un gol en la Juve.
Este martes, el diario inglés The Guardian publicó una entrevista íntima con Gonzalo Higuain, en la que el Pipita habló sobre distintos aspectos de su vida. Consultado sobre sus goles errados y las finales perdidas, tanto en la Selección como a nivel clubes, respondió: “Siempre creí que es hermoso ganar partidos importantes, pero también es muy importante llegar a las finales. La Juve jugó dos finales de Champions League en los últimos tres años. Eso es muy difícil de lograr”. Además, se refirió a diferentes temas sobre su personalidad:

Cómo convive con la presión



“Siempre la quise, por eso juego al fútbol. Alguien que no siente la presión no ama a este deporte. El fútbol es presión constante, día a día. Tenés que saber cómo vivir con eso. El fútbol es el deporte más cambiante del mundo. Podés hacer goles en 7 partidos seguidos, pero después pasan dos partidos sin que hagas un gol y ya está todo mal, estás en crisis. Pero eso le pasa a los que son buenos en lo que hacen, ¿no? Todos se acostumbran a verte hacer muchos goles, entonces cuando no haces goles por dos partidos se sorprenden. En realidad, eso es lindo”.

Las claves del goleador



“Para mi, se trata de tener siempre la imagen del gol en la mente. Creo que eso es fundamental. No es una obsesión, es más una obligación. La costumbre es que el goleador haga goles”.

Su forma de encarar el trabajo



“Mi filosofía para el fútbol es ser feliz con lo que estás haciendo. Cuando dicen que sos uno de los mejores del mundo tenés que seguir de la misma manera que cuando dicen que sos un muerto. Le presto atención a los que quieren cosas buenas para mi, a mis compañeros, el cuerpo técnico. Cuando mi papá, mi representante o el presidente del club me dice algo, me interesa. No me interesa cuando me hablan los que no me conocen o no me dicen nada para ayudarme a mejorar”.

¿Ganar o jugar bien?



“Ganar. Claramente, si jugás bien y ganás, mucho mejor. Pero si jugás bien y no ganás, al final te quedás sin nada”.

El brasileño Ronaldo, el gran ídolo



“Miré sus goles dos millones de veces. Para mi es el mejor de la historia, por mucho margen”.

Los consejos de su padre



“Él era defensor, así que me enseñó todas las cosas que a los defensores no les gusta. En ese sentido, tuve una ventaja desde el comienzo. El hecho de que él jugó en el fondo significa que me pudo mostrar lo que los defensores no quieren que haga”.

Sus objetivos y el ejemplo de Buffon



“Quiero dejar mi nombre en lo más alto de este deporte. Para lograrlo, hay que tener la humildad para seguir creciendo. Gigi Buffon siempre lo dice, tiene casi 40 años y todavía cree que puede mejorar. Imaginate. Yo también creo lo mismo, soy joven. Todavía me quedan muchos años en el fútbol”.

Su filosofía de vida



“En el sentido humano, prefiero ser un buen padre, cuando tenga hijos, y ser un buen hombre. Cuando hacés cosas buenas en tu vida, el trabajo te lo retribuye. Cuando hacés cosas malas, es difícil que te vaya bien. Capaz hay una o dos personas que rompen la regla, pero si estás bien con vos mismo, tenés buena energía, 8 de cada 10 veces te va a ir bien. Por eso creo que la forma en la que actuamos como personas es muy importante. Muchas veces la gente no le da importancia. Le dan al trabajo la misma importancia que a ser buenas personas”.

Las metas para esta temporada



“Acá en Juventus jugás para ganar todo. Esa es la mentalidad, es lo que te hacen saber apenas cruzas las puertas del club. El año pasado estuvimos cerca, este año vamos a intentarlo de nuevo”.