FúTBOL INTERNACIONAL

Higuain: “Es muy importante llegar a las finales”

- por Redacción EG: 12/09/2017 -

El delantero habló sobre los partidos definitorios que perdió, tanto en la Selección Argentina como en la Juventus.

El Pipita, festejando un gol en la Juve.

Este martes, el diario inglés The Guardian publicó una entrevista íntima con Gonzalo Higuain, en la que el Pipita habló sobre distintos aspectos de su vida. Consultado sobre sus goles errados y las finales perdidas, tanto en la Selección como a nivel clubes, respondió: “Siempre creí que es hermoso ganar partidos importantes, pero también es muy importante llegar a las finales. La Juve jugó dos finales de Champions League en los últimos tres años. Eso es muy difícil de lograr”. Además, se refirió a diferentes temas sobre su personalidad:

Cómo convive con la presión

“Siempre la quise, por eso juego al fútbol. Alguien que no siente la presión no ama a este deporte. El fútbol es presión constante, día a día. Tenés que saber cómo vivir con eso. El fútbol es el deporte más cambiante del mundo. Podés hacer goles en 7 partidos seguidos, pero después pasan dos partidos sin que hagas un gol y ya está todo mal, estás en crisis. Pero eso le pasa a los que son buenos en lo que hacen, ¿no? Todos se acostumbran a verte hacer muchos goles, entonces cuando no haces goles por dos partidos se sorprenden. En realidad, eso es lindo”.

Las claves del goleador

“Para mi, se trata de tener siempre la imagen del gol en la mente. Creo que eso es fundamental. No es una obsesión, es más una obligación. La costumbre es que el goleador haga goles”.

Su forma de encarar el trabajo

“Mi filosofía para el fútbol es ser feliz con lo que estás haciendo. Cuando dicen que sos uno de los mejores del mundo tenés que seguir de la misma manera que cuando dicen que sos un muerto. Le presto atención a los que quieren cosas buenas para mi, a mis compañeros, el cuerpo técnico. Cuando mi papá, mi representante o el presidente del club me dice algo, me interesa. No me interesa cuando me hablan los que no me conocen o no me dicen nada para ayudarme a mejorar”.

¿Ganar o jugar bien?

“Ganar. Claramente, si jugás bien y ganás, mucho mejor. Pero si jugás bien y no ganás, al final te quedás sin nada”.

El brasileño Ronaldo, el gran ídolo

“Miré sus goles dos millones de veces. Para mi es el mejor de la historia, por mucho margen”.

Los consejos de su padre

“Él era defensor, así que me enseñó todas las cosas que a los defensores no les gusta. En ese sentido, tuve una ventaja desde el comienzo. El hecho de que él jugó en el fondo significa que me pudo mostrar lo que los defensores no quieren que haga”.

Sus objetivos y el ejemplo de Buffon

“Quiero dejar mi nombre en lo más alto de este deporte. Para lograrlo, hay que tener la humildad para seguir creciendo. Gigi Buffon siempre lo dice, tiene casi 40 años y todavía cree que puede mejorar. Imaginate. Yo también creo lo mismo, soy joven. Todavía me quedan muchos años en el fútbol”.

Su filosofía de vida

“En el sentido humano, prefiero ser un buen padre, cuando tenga hijos, y ser un buen hombre. Cuando hacés cosas buenas en tu vida, el trabajo te lo retribuye. Cuando hacés cosas malas, es difícil que te vaya bien. Capaz hay una o dos personas que rompen la regla, pero si estás bien con vos mismo, tenés buena energía, 8 de cada 10 veces te va a ir bien. Por eso creo que la forma en la que actuamos como personas es muy importante. Muchas veces la gente no le da importancia. Le dan al trabajo la misma importancia que a ser buenas personas”.

Las metas para esta temporada

“Acá en Juventus jugás para ganar todo. Esa es la mentalidad, es lo que te hacen saber apenas cruzas las puertas del club. El año pasado estuvimos cerca, este año vamos a intentarlo de nuevo”.

Por Redacción EG: 12/09/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.