ATLETISMO

Los 21K fueron para el keniata Paul Kipchumba Lonyangata

- por Redacción EG: 10/09/2017 -

Se corrió en Buenos Aires el medio maratón más popular de Latinoamérica y el podio masculino fue keniata. Entre las chicas la vencedora fue la argentina Florencia Borelli.

Este domingo tuvieron lugar en Buenos Aires los 21k, el medio maratón más popular de Latinoamérica, prueba organizada por la Asociación Ñandú con la dirección técnica del Club de Corredores y la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

La carrera reunió a 22.325 atletas, 4 mil de ellos extranjeros, que desafiaron a las lluvias, la humedad y el viento para ratificar a la competencia de Buenos Aires como la más convocante de Sudamérica en la distancia. Con punto de partida y llegada en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, a pocas cuadras del estadio Monumental, los competidores le hicieron frente a la lluvia que cayó antes y después de la carrera. Los corredores recorrieron varias de las principales avenidas de CABA, como Figueroa Alcorta, Sarmiento, del Libertador, 9 de Julio, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y Costanera, y pasaron por lugares icónicos como el Obelisco, la Casa Rosada, el Cabildo, el teatro Colón y el Planetario. 

Entre los varones, en el podio solo flameó la bandera de Kenia, ya que el ganador fue Paul Kipchumba Lonyangata, quien en abril pasado ganó el Maratón de París, con un tiempo de 1h01m30seg, seguido de sus compatrtiotas Simon Kiruth Muthoni (1:02:32) y Clement Kiprono Langat (1:04:16).

El marplatense Mariano Mastromarino, olímpico en Río 2016, finalizó sexto y se consagró campeón nacional, con lo cual selló su pasaje a la cita mundialista. El Colo obtuvo un registro de 1 hora 4 minutos y 43 segundos, a ocho segundos de su récord en el Mundial de Cardiff de 2016 (1h04m35s), y quedó detrás del podio de keniatas, el brasilero Damiao De Souza y el peruano Ulises Ambrosio.

La también marplatense Florencia Borelli hizo historia al retener hoy el título, en el que marcó un nuevo récord nacional. Así, tanto Borelli como Mastromarino se consagraron campeones nacionales y clasificaron para el Mundial de Medio Maratón que se realizará el año próximo en la ciudad española de Valencia. El podio femenino lo completaron las keniatas Angela Jemesunde Tanui (1h12m01) y Esther Chesang Kakuri, reciente ganadora del Medio Maratón de Río de Janeiro, con (1h12m25s). "Estoy súper feliz porque hice la carrera que pensamos con mi entrenador. Es un gusto siempre ganar en Buenos Aires y me sentí muy bien durante toda la carrera", expresó Borelli en declaraciones a la prensa, luego de cruzar la meta.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/09/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.