LA SELECCIóN

Solano: "No podemos especular con un empate"

- por Redacción EG: 07/09/2017 -

El ex Boca Nolberto "Ñol" Solano, hoy miembro del cuerpo técnico de Gareca, ya palpita el duelo de la próxima fecha de las Eliminatorias entre la Argentina y Perú.

El asistente técnico del seleccionado peruano, Nolberto "Ñol" Solano, afirmó hoy que deberán "matar" a Argentina en el partido del 5 de octubre, por la 17ma. fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018. "A Argentina tenemos que matarla ahí mismo si queremos sacar el resultado necesario para ir a la Copa del Mundo, no podemos especular nunca con un empate", aseguró el ex futbolista de Boca.

"Deberemos ser más inteligente para conseguir el resultado que necesitamos. Sabemos que enfrente tendremos un rival complicado, que está pasando un mal momento pero cuenta con individualidades de gran categoría", adelantó el hombre que integra el cuerpo técnico del argentino Ricardo Gareca.

El representativo peruano suma 24 unidades, las mismas que Argentina, aunque está en zona de clasificación directa porque cuenta con más goles a favor. 

El ex defensor xeneize también opinó sobre el posible cambio de escenario para el partido y contó: "No hay preferencias, Argentina es dura en Jujuy o en Buenos Aires. Nosotros buscaremos una victoria para acercarnos al Mundial, que tenemos la expectativa de jugarlo, y definir ante Colombia en casa".

Perú sufrirá las bajas de Christian Ramos (expulsado), Cristian Cueva y André Carrillo, suspendidos por acumulación de amarillas, pero lo positivo pasará por el regreso del experimentado delantero Jefferson Farfán. "Vamos a tener las bajas de algunos jugadores pero lo importante es que formamos un grupo comprometido, con sacrificio y que respeta ideas. Estamos en esta situación porque encontramos una gran forma", comentó en una nota con Fox Sports.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 07/09/2017

Para seguir leyendo:

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.

1977. El papel del Toto

Boca y Cruzeiro definen por penales la Libertadores. Ante la prohibición de hablar con los jugadores, Lorenzo anota en un papel los ejecutantes y una orden: “abajo”. El Toto no se equivocó.

14 de Julio de 1998, Francia Campeón del Mundo

Liderados por Zinedine Zidane, y con el franco-argentino David Trezeguet, Francia alcanzaba la gloria como local al vencer por 3 a 0 a Brasil, en una exhibición de buen fútbol.

Las cábalas de Labruna

A propósito del viernes 13, compartimos algunas de las ceremonias en los partidos para convocar a la fortuna de uno de los tipos más cabuleros que tuvo nuestro fútbol: Ángel Labruna.