FúTBOL INTERNACIONAL

Cardona asoma como reemplazante de James

- por Redacción EG: 28/08/2017 -

El mediocampista de Boca es el principal candidato a reemplazar al jugador de Bayern Munich, quien está lesionado, en el partido ante Venezuela.

El mediocampista de Boca Juniors Edwin Cardona figura como candidato para reemplazar en el seleccionado colombiano a James Rodríguez, quien por una lesión no podrá estar en el partido del jueves ante Venezuela, como visitante, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Según los medios colombianos, Cardona es uno de los que se perfila para ingresar por el actual futbolista de Bayern Munich de Alemania, que recién podría reaparecer en el duelo ante Brasil del martes 5 de septiembre.

Cardona, uno de los refuerzos de Boca Juniors, partió esta mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza junto a sus compañeros Frank Fabra y Wilmar Barrios y remarcó la importancia de esta doble fecha para el equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman.

"Son dos compromisos vitales y durísimos. Por eso ya estamos concentrados en la selección. Ojalá podamos sacar los seis puntos para acercarnos al mundial", expresó el nuevo 10 xeneize en rueda de prensa.

Cardona, de 24 años, fue titular en cinco partidos (marcó tres goles) del actual certamen clasificatorio y estuvo en el equipo cafetero que en la última jornada disputada en marzo venció a Ecuador por 2-0 en Quito.

James Rodríguez llegó hoy a Barranquilla pero por orden de Bayern Munich no podrá jugar ante Venezuela el próximo jueves y será evaluado para ver si llega al choque del martes contra Brasil.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/08/2017

Para seguir leyendo:

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.