La Selección

Los delanteros llegan afilados

Cuatro de los atacantes citados por Jorge Sampaoli hicieron al menos dos goles durante el fin de semana.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2017
Imagen Dybala está encendido en la Juve.
Dybala está encendido en la Juve.
Este jueves, en el estadio Centenario de Montevideo, la Selección Argentina jugará ante Uruguay un partido clave para sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018. En este momento está en el quinto lugar de las Eliminatorias, en puesto de repechaje, y necesita un triunfo para llegar con más aire al partido del próximo martes, en el Monumental, ante Venezuela.

Pensando en el partido del jueves, los delanteros argentinos llegan en gran forma. En el último fin de semana, cuatro de los atacantes citados por Jorge Sampaoli anotaron al menos dos goles en sus equipos. El más destacado fue Paulo Dybala, que marcó un hat-trick en el 4-2 de Juventus ante Genoa. La Joya está de racha, ya que había marcado un gol en la primera fecha del Calcio y un doblete en la Supercopa de Italia.

Imagen Icardi, la carta de gol del Inter.
Icardi, la carta de gol del Inter.
En la Serie A también tuvo un arranque fantástico Mauro Icardi. El sábado, el capitán del Inter hizo un doblete en el 3-1 ante la Roma. En la fecha anterior, también había anotado dos goles, en el 3-0 ante Fiorentina. El centrodelantero está pasando por un gran momento y es muy probable que tenga su gran chance como titular en el Centenario.

Pero la gran esperanza del conjunto nacional es su líder, figura y capitán: Lionel Messi. El rosarino viene de superar la barrera de los 350 goles en la Liga española. Lo logró el sábado, marcando los dos goles del partido en el triunfo ante el Alavés de Luis Zubeldía.

Imagen Benedetto, el faro ofensivo de Boca.
Benedetto, el faro ofensivo de Boca.
El otro delantero que está encendido y tuvo su premio con la convocatoria es Darío Benedetto. El Pipa marcó un doblete en los dos primeros partidos oficiales de la temporada: ayer, ante Olimpo, en el debut de la Superliga, y ante Gimnasia y Tiro, por Copa Argentina. Si bien no parece tener muchas chances de sumar minutos en esta doble fecha de Eliminatorias, será importante que se integre al grupo y se empiece a acostumbrar a ser jugador de Selección.