TENIS

Se sorteó el cuadro del US Open

- por Redacción EG: 25/08/2017 -

Conocé los rivales de los argentinos en la primera ronda del último Gran Slam de la temporada.

Juan Martín Del Potro

Este viernes se realizó el sorteo del cuadro principal del US Open, último Gran Slam de la temporada que comenzará el próximo lunes en Flushing Meadows, Nueva York. Además de la participación de 6 argentinos, el torneo tendrá como atractivo que estará en juego el primer puesto del ranking mundial, con Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray como candidatos para quedar en la cima, dependiendo de cómo les vaya en el US Open.

Juan Martín Del Potro (29°), máximo preclasificado entre los latinoamericanos, tuvo buena suerte con el sorteo, a diferencia de lo que venía ocurriendo a lo largo del año. Debutará ante el suizo Henri Laaksonen (94°). Si gana, se cruzará en la segunda ronda con el vencedor entre el local Patrick Kypson (917°), que recibió una invitación especial, y un tenista surgido de la qualy. En la tercera se podría cruzar con el español Roberto Bautista Agut (15°) y en octavos de final con el austríaco Dominic Thiem (8°).

Por otro lado, la primera ronda tendrá un choque entre compatriotas, ya que Diego Schwartzman (33°), que está teniendo un gran año, se enfrentará con el experimentado Carlos Berlocq (96°). El ganador se medirá en segunda ronda con el vencedor entre el australiano Thanasi Kokkinakis (223°) y el serbio Janko Tipsarevic (66°) y en tercera podría enfrentar al británico Andy Murray (2°).

Guido Pella (73°), por su parte, debutará ante el belga Steve Darcis (65°) y en la siguiente instancia podría tener un duro compromiso ante el también belga David Goffin (13°). Nicolás Kicker (93°) arrancará contra un rival surgido de la clasificación y en la segunda ronda podría esperarlo el uruguayo Pablo Cuevas (31°). Por último, Horacio Zeballos (58°) jugará ante el coreano Hyeon Chung (49°), con un posible cruce con el estadounidense John Isner (14°) en la segunda ronda.

Los debuts de los candidatos

Rafael Nadal (1°, España) – Dusan Lajovic (84°, Serbia)

Andy Murray (2°, Escocia) –  Tennys Sandgren (104°, Estados Unidos)

Roger Federer (3°, Suiza) – Frances Tiafoe (71°, Estados Unidos)

Alexander Zverev (6°, Alemania) – Qualy

Marin Cilic (7°, Croacia) – Gilles Simon (°, Francia)

Dominic Thiem (8°, Austria) – Alex de Minaur (187°, Australia)

Grigor Dimitrov (9°, Bulgaria) - Qualy

Por Redacción EG: 25/08/2017

Para seguir leyendo:

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.