Boxeo

Maciel quiere volver al triunfo

Esta noche, la Bestia quiere dejar atrás la racha de 3 derrotas seguidas cuando enfrente a Sergio López, en El Porvenir.

Por Juan Limansky ·

25 de agosto de 2017
Imagen Maciel y López, cara a cara.
Maciel y López, cara a cara.
El 7 de junio del 2014, Javier Maciel logró la mejor victoria de su vida al vencer por puntos, en decisión mayoritaria, al puertorriqueño Jorge Meléndez. Además del rival, lo grandioso de ese triunfo fue el contexto: se dio en el Madison Square Garden de Nueva York, en la velada de Maravilla Martínez-Julio César Chávez Jr.

Fue su primera presentación en Estados Unidos y, con su gran actuación, quedaba cerca de una chance titular en la categoría superwelter. Sin embargo, después de esa noche estuvo más de un año sin pelear. Volvió a pelear en Norteamérica para noquear al accesible Julio César De la Cruz, pero luego su carrera se “vino a pique”.

El 10 de noviembre del 2015, en Estados Unidos, fue sorprendido por el ignoto mexicano Norberto González, que lo venció por puntos, en decisión dividida. Evidentemente, esa derrota le pegó fuerte, ya que luego tuvo otras dos actuaciones muy deslucidas. Cayó en el Quilmes ante Mateo Verón y luego fue noqueado en Francia por el local Michel Soro

Imagen La Bestia, durante su gran noche ante Meléndez.
La Bestia, durante su gran noche ante Meléndez.
Este viernes, la Bestia Maciel (30-6, con 21 KOs) tendrá la oportunidad de conseguir un triunfo convincente que le permita relanzar su carrera. Tiene 32 años y no sabe si volverá a pasar el tren. En el Club Social y Deportivo El Porvenir se medirá con Sergio López (10-1, con 8 KOs), un interesante prospecto de 26 años que viene con una racha de seis triunfos seguidos después de haber sufrido la única derrota de su carrera, ante el boliviano Arsovi Zapata Vázquez.

La cartelera



El semifondo de la velada que se celebrará en Quilmes también es muy atractivo. El joven Junior Zárate (7-1, con 3 KOs), de buena carrera como amateur, se medirá en peso mosca al probador dominicano Diego Pichardo Liriano (16-11-1, con 3 KOs), que supo enfrentar a grandes campeones como Omar Narváez o Juan Carlos Reveco.