FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alfaro prueba pensando en Independiente

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El entrenador de Huracán mantiene algunas dudas de cara al debut en la Superliga, principalmente en la defensa.

Gustavo Alfaro

El director técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, tiene dos dudas en el equipo que el próximo sábado visitará a Independiente en el debut de la Superliga.

El defensor paraguayo Saúl Salcedo todavía no recibió la habilitación por lo que, en caso de que no llegue, en su lugar jugaría Carlos Matheu, otro de los refuerzos del Globo para esta temporada.

La otra duda pasa por la posición de Lucas Villalba, quien tiene posibilidades de jugar en su puesto habitual de lateral izquierdo o de mediocampista.

Si Alfaro lo ubica como marcador de punta, en el mediocampo debutará Adrián Calello, octavo y último refuerzo, mientras que si el ex Independiente es volante el que ingresa a la defensa sería Carlos Araujo.

El resto del equipo está más claro dado que Marcos Díaz será el arquero, Christian Chimino ocupará el lateral derecho, Martín Nervo será uno de los zagueros; la mitad de cancha la completarán Ignacio Pussetto por derecha, Lucio Compagnucci por el centro y Alejandro Romero Gamarra por izquierda; y en la delantera estarán Ramón Abila y Fernando Coniglio.

Entonces, la formación de Huracán sería con Díaz; Chimino, Nervo, Matheu o Salcedo y Villalba o Araujo; Pussetto, Compagnucci, Calello o Villalba y Romero Gamarra; Abila y Coniglio.

Alfaro no podrá contar para este partido con Mauro Bogado (suspendido) ni con los lesionados Federico Mancinelli, Pablo Álvarez (lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha), Mariano González (lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda), Patricio Toranzo (lesión muscular en el soleo) y Julio Angulo (molestia muscular en el soleo interno de la pierna izquierda).

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30, a puertas cerradas, y luego quedará concentrado de cara al partido ante Independiente que se jugará desde las 20.05 en el estadio Libertadores de América con arbitraje de Patricio Loustau.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).