FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alfaro prueba pensando en Independiente

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El entrenador de Huracán mantiene algunas dudas de cara al debut en la Superliga, principalmente en la defensa.

Gustavo Alfaro

El director técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, tiene dos dudas en el equipo que el próximo sábado visitará a Independiente en el debut de la Superliga.

El defensor paraguayo Saúl Salcedo todavía no recibió la habilitación por lo que, en caso de que no llegue, en su lugar jugaría Carlos Matheu, otro de los refuerzos del Globo para esta temporada.

La otra duda pasa por la posición de Lucas Villalba, quien tiene posibilidades de jugar en su puesto habitual de lateral izquierdo o de mediocampista.

Si Alfaro lo ubica como marcador de punta, en el mediocampo debutará Adrián Calello, octavo y último refuerzo, mientras que si el ex Independiente es volante el que ingresa a la defensa sería Carlos Araujo.

El resto del equipo está más claro dado que Marcos Díaz será el arquero, Christian Chimino ocupará el lateral derecho, Martín Nervo será uno de los zagueros; la mitad de cancha la completarán Ignacio Pussetto por derecha, Lucio Compagnucci por el centro y Alejandro Romero Gamarra por izquierda; y en la delantera estarán Ramón Abila y Fernando Coniglio.

Entonces, la formación de Huracán sería con Díaz; Chimino, Nervo, Matheu o Salcedo y Villalba o Araujo; Pussetto, Compagnucci, Calello o Villalba y Romero Gamarra; Abila y Coniglio.

Alfaro no podrá contar para este partido con Mauro Bogado (suspendido) ni con los lesionados Federico Mancinelli, Pablo Álvarez (lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha), Mariano González (lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda), Patricio Toranzo (lesión muscular en el soleo) y Julio Angulo (molestia muscular en el soleo interno de la pierna izquierda).

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30, a puertas cerradas, y luego quedará concentrado de cara al partido ante Independiente que se jugará desde las 20.05 en el estadio Libertadores de América con arbitraje de Patricio Loustau.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).