FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Alfaro prueba pensando en Independiente

- por Redacción EG: 24/08/2017 -

El entrenador de Huracán mantiene algunas dudas de cara al debut en la Superliga, principalmente en la defensa.

Gustavo Alfaro

El director técnico de Huracán, Gustavo Alfaro, tiene dos dudas en el equipo que el próximo sábado visitará a Independiente en el debut de la Superliga.

El defensor paraguayo Saúl Salcedo todavía no recibió la habilitación por lo que, en caso de que no llegue, en su lugar jugaría Carlos Matheu, otro de los refuerzos del Globo para esta temporada.

La otra duda pasa por la posición de Lucas Villalba, quien tiene posibilidades de jugar en su puesto habitual de lateral izquierdo o de mediocampista.

Si Alfaro lo ubica como marcador de punta, en el mediocampo debutará Adrián Calello, octavo y último refuerzo, mientras que si el ex Independiente es volante el que ingresa a la defensa sería Carlos Araujo.

El resto del equipo está más claro dado que Marcos Díaz será el arquero, Christian Chimino ocupará el lateral derecho, Martín Nervo será uno de los zagueros; la mitad de cancha la completarán Ignacio Pussetto por derecha, Lucio Compagnucci por el centro y Alejandro Romero Gamarra por izquierda; y en la delantera estarán Ramón Abila y Fernando Coniglio.

Entonces, la formación de Huracán sería con Díaz; Chimino, Nervo, Matheu o Salcedo y Villalba o Araujo; Pussetto, Compagnucci, Calello o Villalba y Romero Gamarra; Abila y Coniglio.

Alfaro no podrá contar para este partido con Mauro Bogado (suspendido) ni con los lesionados Federico Mancinelli, Pablo Álvarez (lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha), Mariano González (lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda), Patricio Toranzo (lesión muscular en el soleo) y Julio Angulo (molestia muscular en el soleo interno de la pierna izquierda).

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30, a puertas cerradas, y luego quedará concentrado de cara al partido ante Independiente que se jugará desde las 20.05 en el estadio Libertadores de América con arbitraje de Patricio Loustau.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/08/2017

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.