FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

- por Redacción EG: 19/08/2017 -

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino, venció esta noche a Cerro Porteño de Paraguay por 2-1, en Asunción, en el encuentro amistoso que sirvió para reinaugurar el estadio "La Olla".
El colombiano Wilmar Barrios (16m. ST) y Gonzalo Maroni (47m. ST) marcaron los goles del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto; en tanto que el argentino Diego Churín (45m. ST) anotó el empate transitorio para el local.
Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, sin predominio de un equipo sobre el otro y con escasas llegadas de gol.
Boca, con un 4-3-3, trató de manejar la pelota -para eso apostó a jugadores de buen pié-, regular el ritmo, pero le costó muchísimo generar juego.
Es que Edwin Cardona y Pablo Pérez, más el tridente ofensivo, Cristian Pavón, Darío Bendetto y Oscar Benítez, no gravitaron.
Recién sobre el final, por intermedio de Pavón (37m.) y Pérez (39m.), inquietó a Anthony Silva, más por jugadas individuales que por juego asociado.
Antes Cerro Porteño, con un 4-4-2, manejó un poco mejor la pelota, fue más punzante y tuvo dos llegadas muy claras con Fabián Franco (13m.) y Nelson Haedo Valdéz (41m.), pero en ambas ocasiones respondió Agustín Rossi.
En el segundo tiempo Boca pasó del 4-3-3 al 4-2-1-3, mejoró en el juego y además ganó en profundidad y llegó al gol.
Así, a los 15 minutos Lisandro Magallán (entró por Paolo Goltz) exigió una estupenda respuesta de Ignacio Don (reemplazó a Anthony Silva).
Luego a los 31 minutos Barrios capturó un rebote en el área y con un remate certero al palo izquierdo puso el 1-0.
Antes y después ambos entrenadores agotaron los cambios para ver a todos sus jugadores en acción y el juego no perdió intensidad.
Por eso a los 45 minutos Churín (ex Independiente) marcó el empate y Maroni, 120 segundos más tarde, puso el 2-1 final. 

Por Redacción EG: 19/08/2017

Para seguir leyendo:

Frutos debutó con victoria en Anderlecht

El santafecino, actual entrenador interino del equipo belga, se estrenó con un 1-0 ante Westerlo por Copa de Bélgica.

Flamengo eliminó a Chapecoense

Se impuso 4-0 en Río de Janeiro y avanzó a lo 4tos de final. Espera por el ganador de Fluminense-Liga Universitaria de Quito.

Racing se metió en los cuartos

La Academia empató 0-0 ante Corinthians e hizo valer el 1-1 como visitante. El equipo brasileño terminó con 9 jugadores. El próximo paso para los de Cocca es Libertad de Paraguay.

Uruguay no quiere sumar a Paraguay a la candidatura 2030

Desde la otra orilla del Río de la Plata incluso analizan bajarse si es que finalmente se oficializa la intención de incorporar un tercer país.

Atlanta-Pacífico, suspendido por falta de luz

El partido que restaba para cerrar los 16vos no se pudo terminar por fallas en el suministro eléctrico. Iban 0-0 a los 24 del primer tiempo, en el estadio de Estudiantes de Caseros.

Marcelo se retiró lesionado

El lateral del Real Madrid se retiró de la cancha lesionado durante el partido que su equipo cayó ante Betis.

Canelo, GGG y Mayweather se unieron al pueblo mexicano

Los pugilistas se unieron para estar junto al pueblo mexicano tras el terremoto ocurrido ayer en la Ciudad de México y otras localidades cercanas.

Olave atajará en el Federal B

El arquero, ex Belgrano, atajará el domingo en Las Palmas ante Alumni de Villa María por este certamen del ascenso.

Futbolista del Athetic de Bilbao sanó su cáncer

Yeray terminó su tratamiento y ha respondido perfectamente, y está ya dispuesto a integrarse en breve al plantel del Athletic.