FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

- por Redacción EG: 19/08/2017 -

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Boca Juniors, vigente campeón del fútbol argentino, venció esta noche a Cerro Porteño de Paraguay por 2-1, en Asunción, en el encuentro amistoso que sirvió para reinaugurar el estadio "La Olla".
El colombiano Wilmar Barrios (16m. ST) y Gonzalo Maroni (47m. ST) marcaron los goles del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto; en tanto que el argentino Diego Churín (45m. ST) anotó el empate transitorio para el local.
Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, sin predominio de un equipo sobre el otro y con escasas llegadas de gol.
Boca, con un 4-3-3, trató de manejar la pelota -para eso apostó a jugadores de buen pié-, regular el ritmo, pero le costó muchísimo generar juego.
Es que Edwin Cardona y Pablo Pérez, más el tridente ofensivo, Cristian Pavón, Darío Bendetto y Oscar Benítez, no gravitaron.
Recién sobre el final, por intermedio de Pavón (37m.) y Pérez (39m.), inquietó a Anthony Silva, más por jugadas individuales que por juego asociado.
Antes Cerro Porteño, con un 4-4-2, manejó un poco mejor la pelota, fue más punzante y tuvo dos llegadas muy claras con Fabián Franco (13m.) y Nelson Haedo Valdéz (41m.), pero en ambas ocasiones respondió Agustín Rossi.
En el segundo tiempo Boca pasó del 4-3-3 al 4-2-1-3, mejoró en el juego y además ganó en profundidad y llegó al gol.
Así, a los 15 minutos Lisandro Magallán (entró por Paolo Goltz) exigió una estupenda respuesta de Ignacio Don (reemplazó a Anthony Silva).
Luego a los 31 minutos Barrios capturó un rebote en el área y con un remate certero al palo izquierdo puso el 1-0.
Antes y después ambos entrenadores agotaron los cambios para ver a todos sus jugadores en acción y el juego no perdió intensidad.
Por eso a los 45 minutos Churín (ex Independiente) marcó el empate y Maroni, 120 segundos más tarde, puso el 2-1 final. 

Por Redacción EG: 19/08/2017

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.