BOXEO

Crawford-Indongo, por todos los cinturones

- por Redacción EG: 18/08/2017 -

Mañana, los dos boxeadores invictos se enfrentarán y estarán en juego los títulos mundiales de peso superligero de todos los organismos.

Crawford, Indongo y todos los cinturones

Por la cantidad de organismos, interinatos y títulos ficticios en cada categoría, no es tan normal que en el boxeo haya un campeón indiscutido en alguna división. Eso mismo sucederá mañana, en el Pinnacle Bank Arena de Lincoln, cuando se enfrenten los invictos Terence Crawford y Julius Indongo, con los títulos mundiales CMB, AMB, OMB y FIB del peso superligero. El ganador se quedará con todos los cinturones y será el rey de la categoría.

Crawford (31-0, con 22 KOs), nacido en Omaha hace 29 años, está considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad. Si bien no es dueño de un estilo tan espectacular, tiene un talento superlativo y en cada pelea saber hacer lo necesario para terminar llevándose el triunfo.

Crawford, castigando a Díaz.

Le sacó el título mundial de peso ligero OMB al inglés Ricky Burns en 2014, como visitante, y lo defendió ante Yuriorkis Gamboa y Raymundo Beltrán. En 2015 subió a superligero y se proclamó campeón mundial de la OMB al noquear a Thomas Dulorme. Tras dos defensas accesibles (ante Dierry Jean y Henry Lundy), consiguió el triunfo más importante de su carrera en 2016, cuando se quedó también con el cinturón del CMB al vencer en una pelea unificatoria a Viktor Postol.

Expuso sus títulos satisfactoriamente ante John Molina Jr. y Félix Díaz y ahora irá por todos los cinturones ante Indongo. Es el claro favorito y, si se lleva la victoria, prácticamente habrá “limpiado” la categoría. A menos que se de el megacombate ante Mikey García, no le quedarán rivales de renombre en las 140 libras y deberá subir a peso welter, donde hay muchas figuras con las que podría protagonizar peleas muy atractivas.

Indongo, durante su combate con Burns.

Indongo (22-0, con 11 KOs), por su parte, nació en Namibia hace 34 años. Hasta el año pasado, solo había peleado en su país y era un verdadero desconocido para la gran industria del boxeo. Pero en diciembre del año pasado viajó a Rusia y dio un gran batacazo al conseguir un fulminante KO en el primer round ante el ascendente local Eduard Troyanovsky, que estaba invicto, venía de noquear dos veces al argentino César Cuenca y aparecía como uno de los nombres más temidos de la categoría.

Allí, Indongo se quedó con los títulos mundiales de la FIB y la IBO, a los que le agregó el cinturón de la AMB en su siguiente pelea, cuando venció a Ricky Burns (el mismo que perdió con Crawford), también como visitante. Mañana tendrá su primera presentación en Estados Unidos y enfrentando a una superestrella, por lo que va claramente de punto. Igualmente, nadie le quita la ilusión de volver a sacudir el mundo del boxeo con una nueva gran sorpresa.

Por Redacción EG: 18/08/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.