Copa Argentina

Boca golea y avanza en la Copa Argentina

Los de Guillermo Barros Schelotto se impusieron 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa y siguen adelante en la Copa Argentina. Pablo Pérez y el colombiano Cardona anotaron en el primer tiempo. Frank Fabra y el goleador Benedetto por dos aumentaron en el complemento.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2017
Boca, ganador del campeonato de Primera División en junio último, debutó ante Gimnasia y Tiro de Salta en la Copa Argentina y se impuso con un contundente 5 a 0 en el estadio Municipal de Formosa, con Pablo Echavarría como árbitro. Jugará la siguiente instancia ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que ya eliminó a Chacarita en los 32° de final.

Tras una media hora pareja, Pablo Pérez anotó el 1-0 y aumentó el colombiano Cardona -de gran partido- antes del cierre de la primera parte. En el complemento, aumentaron la diferencia Frank Fabra y el goleador Benedetto en dos ocasiones. 


#CopaTOTALArgentina Final del partido: @BocaJrsOficial goleó 5-0 a @gytoficial y avanzó a 16avos! Su próximo rival será @BrownDeMadryn. pic.twitter.com/8pRIoPnE32
— Copa Argentina (@Copa_Argentina) 15 de agosto de 2017

Boca es el máximo ganador de la Copa Argentina, con tres títulos: ganó la primera edición de 1969 y décadas más tarde, cuando la competencia se regularizó, festejó la de 2012 y 2015. El año pasado quedó eliminado en cuartos de final ante Rosario Central, rival al que había vencido en la final del año anterior.