ATLETISMO

Nuevamente Belén Casetta hace historia

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

En la final de los 300 con obstáculos, la argentina volvió a tener una excelente permormance. Bajó su propio récord en diez segundos. "No lo puedo creer", expresó al finalizar la carrera.

La marplatense Belén Casetta, campeona Iberoamericana en Río de Janeiro 2016 y representante argentina en los Juegos Olímpicos de ese año, pulverizó hoy su propio récord sudamericano en la prueba de 3.000 metros con obstáculos al quedar undécima en la final del Mundial de atletismo de mayores que se desarrolla en Londres.

Casetta, de 22 años, única sudamericana en la final, logró un tiempo de 9m25s99/100 y quedó undécima en la prueba que ganó la estadounidense Emma Coburn, con 9m02s58/100 (nuevo récord de campeonato).

"Esto de correr con gente es increíble. Nada que ver a los (torneos) sudamericanos. No lo puedo creer. Acá, llegué al límite. Las últimas dos o tres vueltas me costaron", expresó Casetta en declaraciones a TyC Sports.

La medalla de plata fue lograda por la estadounidense Courtney Frerichs (9m03s77/100), en tanto la presea de bronce fue conquistada por la keniata Hyvin Jepkemoi (9m04s03/100).

Así, la atleta marplatense estableció un nuevo récord sudamericano y nacional, que quebró el miércoles pasado al quedar sexta en su serie eliminatoria, con un registro de 9m35s78/100, cuando superó el de la brasileña Juliana Paula Gomes dos Santos (9m38s/63/100) en Praga, del 6 de junio del año pasado.

Casetta se convirtió así en el séptimo atleta argentino (la primera mujer en pista) que se clasificó a una final de un mundial de mayores de atletismo desde que comenzaron a disputarse en Helsinki en 1983.

Los anteriores finalistas fueron Antonio Silio (10.000 metros llanos), en Stuttgart 1993; Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), en Daegu, Corea del Sur, 2011; Germán Lauro (bala) y Rocío Comba (disco), en Moscú 2013 y Germán Chiraviglio (salto con garrocha) y Lauro (bala), en Beijing 2015.

Casetta se clasificó al Mundial al ganar la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en la 50ma edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, que se disputó en Asunción, por primera vez en su historia, el 24 de junio pasado.

Así, con un tiempo de 9m51s40/100, Casetta, campeona Iberoamericana 2016 en Río de Janeiro, Brasil, con un tiempo de 9m42s93/100, se transformó en la primera argentina en conquistar esta prueba en un sudamericano de mayores (fue el primer oro de su carrera en esta categoría).

La bonaerense, estudiante de medicina y quien conquistó la medalla de bronce en el torneo de mayores en Lima 2015, en la misma prueba, estableció, además, un nuevo récord de campeonato al quebrar el registro de la brasileña Sabine Heitling, de Lima 2009, de 9m52s54/100.


 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

1992. Once años después Boca da la vuelta

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

Terrorífica lesión en el comienzo de la NBA

La noticia destacada de la primer jornada de NBA fue la gravísima lesión en el tobillo que sufrió el jugador de Boston Gordon Hayward contra Cleveland. Imágenes fuertes

Sebastián Blanco transforma la MLS en un potrero con un golazo

El argentino del Portland llevó la canchita de barrio al centro del imperio, hizo doblete y en el segundo pasó a 3 defensores y dejó pagando al arquero con un amague descomunal. Master.

River lograría que la Superliga modifique la fecha de su partido ante Talleres

El Millonario pretende disputar su partido ante el Matador el sábado 28 y no el domingo 29 como estaba pautado. Es para que Lanús, su rival en la Libertadores, no tenga un día más de descanso.

La Liga se mete en la polémica independentista

Javier Tebas, presidente de la LFP, rechazó salir al mercado internacional a vender los derechos de televisación de La Liga por la inestabilidad de Cataluña, aunque afirmó que el Barcelona representa sólo el veinte por ciento del valor del producto.

Andujar: "Sé que no es fácil, pero quiero volver a la Selección"

El arquero de Estudiantes, que siempre sigue de cerca a la Albiceleste, confesó que trabaja todos los días para volver a recibir una convocatoria.

AFA: ¿De la crisis a la bonanza?

En próximo jueves, en las oficinas de Viamonte, se aprobará un balance con un superavit cercano a los cien millones de pesos. ¿Qué se tiene en cuenta para llegar a ese número en una AFA que hasta hace unos meses no podía pagar un DT?

Pity Martínez: "Tenemos que respetar a Atlanta"

El mediocampista ofensivo, que regresará a la titularidad en River, remarcó la obligación que tienen de avanzar en la Copa Argentina.