ATLETISMO

Nuevamente Belén Casetta hace historia

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

En la final de los 300 con obstáculos, la argentina volvió a tener una excelente permormance. Bajó su propio récord en diez segundos. "No lo puedo creer", expresó al finalizar la carrera.

La marplatense Belén Casetta, campeona Iberoamericana en Río de Janeiro 2016 y representante argentina en los Juegos Olímpicos de ese año, pulverizó hoy su propio récord sudamericano en la prueba de 3.000 metros con obstáculos al quedar undécima en la final del Mundial de atletismo de mayores que se desarrolla en Londres.

Casetta, de 22 años, única sudamericana en la final, logró un tiempo de 9m25s99/100 y quedó undécima en la prueba que ganó la estadounidense Emma Coburn, con 9m02s58/100 (nuevo récord de campeonato).

"Esto de correr con gente es increíble. Nada que ver a los (torneos) sudamericanos. No lo puedo creer. Acá, llegué al límite. Las últimas dos o tres vueltas me costaron", expresó Casetta en declaraciones a TyC Sports.

La medalla de plata fue lograda por la estadounidense Courtney Frerichs (9m03s77/100), en tanto la presea de bronce fue conquistada por la keniata Hyvin Jepkemoi (9m04s03/100).

Así, la atleta marplatense estableció un nuevo récord sudamericano y nacional, que quebró el miércoles pasado al quedar sexta en su serie eliminatoria, con un registro de 9m35s78/100, cuando superó el de la brasileña Juliana Paula Gomes dos Santos (9m38s/63/100) en Praga, del 6 de junio del año pasado.

Casetta se convirtió así en el séptimo atleta argentino (la primera mujer en pista) que se clasificó a una final de un mundial de mayores de atletismo desde que comenzaron a disputarse en Helsinki en 1983.

Los anteriores finalistas fueron Antonio Silio (10.000 metros llanos), en Stuttgart 1993; Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), en Daegu, Corea del Sur, 2011; Germán Lauro (bala) y Rocío Comba (disco), en Moscú 2013 y Germán Chiraviglio (salto con garrocha) y Lauro (bala), en Beijing 2015.

Casetta se clasificó al Mundial al ganar la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en la 50ma edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, que se disputó en Asunción, por primera vez en su historia, el 24 de junio pasado.

Así, con un tiempo de 9m51s40/100, Casetta, campeona Iberoamericana 2016 en Río de Janeiro, Brasil, con un tiempo de 9m42s93/100, se transformó en la primera argentina en conquistar esta prueba en un sudamericano de mayores (fue el primer oro de su carrera en esta categoría).

La bonaerense, estudiante de medicina y quien conquistó la medalla de bronce en el torneo de mayores en Lima 2015, en la misma prueba, estableció, además, un nuevo récord de campeonato al quebrar el registro de la brasileña Sabine Heitling, de Lima 2009, de 9m52s54/100.


 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.