ATLETISMO

Nuevamente Belén Casetta hace historia

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

En la final de los 300 con obstáculos, la argentina volvió a tener una excelente permormance. Bajó su propio récord en diez segundos. "No lo puedo creer", expresó al finalizar la carrera.

La marplatense Belén Casetta, campeona Iberoamericana en Río de Janeiro 2016 y representante argentina en los Juegos Olímpicos de ese año, pulverizó hoy su propio récord sudamericano en la prueba de 3.000 metros con obstáculos al quedar undécima en la final del Mundial de atletismo de mayores que se desarrolla en Londres.

Casetta, de 22 años, única sudamericana en la final, logró un tiempo de 9m25s99/100 y quedó undécima en la prueba que ganó la estadounidense Emma Coburn, con 9m02s58/100 (nuevo récord de campeonato).

"Esto de correr con gente es increíble. Nada que ver a los (torneos) sudamericanos. No lo puedo creer. Acá, llegué al límite. Las últimas dos o tres vueltas me costaron", expresó Casetta en declaraciones a TyC Sports.

La medalla de plata fue lograda por la estadounidense Courtney Frerichs (9m03s77/100), en tanto la presea de bronce fue conquistada por la keniata Hyvin Jepkemoi (9m04s03/100).

Así, la atleta marplatense estableció un nuevo récord sudamericano y nacional, que quebró el miércoles pasado al quedar sexta en su serie eliminatoria, con un registro de 9m35s78/100, cuando superó el de la brasileña Juliana Paula Gomes dos Santos (9m38s/63/100) en Praga, del 6 de junio del año pasado.

Casetta se convirtió así en el séptimo atleta argentino (la primera mujer en pista) que se clasificó a una final de un mundial de mayores de atletismo desde que comenzaron a disputarse en Helsinki en 1983.

Los anteriores finalistas fueron Antonio Silio (10.000 metros llanos), en Stuttgart 1993; Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), en Daegu, Corea del Sur, 2011; Germán Lauro (bala) y Rocío Comba (disco), en Moscú 2013 y Germán Chiraviglio (salto con garrocha) y Lauro (bala), en Beijing 2015.

Casetta se clasificó al Mundial al ganar la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en la 50ma edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, que se disputó en Asunción, por primera vez en su historia, el 24 de junio pasado.

Así, con un tiempo de 9m51s40/100, Casetta, campeona Iberoamericana 2016 en Río de Janeiro, Brasil, con un tiempo de 9m42s93/100, se transformó en la primera argentina en conquistar esta prueba en un sudamericano de mayores (fue el primer oro de su carrera en esta categoría).

La bonaerense, estudiante de medicina y quien conquistó la medalla de bronce en el torneo de mayores en Lima 2015, en la misma prueba, estableció, además, un nuevo récord de campeonato al quebrar el registro de la brasileña Sabine Heitling, de Lima 2009, de 9m52s54/100.


 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

1932. José Ribas, el canillita que conquistó al mundo

Ribas se transformó en fondista en el barrio de La Boca voceando el diario. El oficio le obligaba a correr. En 1932 marcó para la historia del atletismo argentino un récord del mundo: el de los 30 km.

La épica coronación de Francia

Justo en el momento de la entrega de la Copa un tremendo diluvio cayó sobre Moscú y le brindó un marco de película a la coronación de Francia. Todos empapados (menos Putín). Video para la historia.

16 de Julio de 1954, Juan Manuel Fangio

A bordo de un Mercedes-Benz W 196 R, el piloto argentino conseguía el primer lugar del Gran Premio de Francia, en el circuito de Reims.

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.