ATLETISMO

Nuevamente Belén Casetta hace historia

- por Redacción EG: 11/08/2017 -

En la final de los 300 con obstáculos, la argentina volvió a tener una excelente permormance. Bajó su propio récord en diez segundos. "No lo puedo creer", expresó al finalizar la carrera.

La marplatense Belén Casetta, campeona Iberoamericana en Río de Janeiro 2016 y representante argentina en los Juegos Olímpicos de ese año, pulverizó hoy su propio récord sudamericano en la prueba de 3.000 metros con obstáculos al quedar undécima en la final del Mundial de atletismo de mayores que se desarrolla en Londres.

Casetta, de 22 años, única sudamericana en la final, logró un tiempo de 9m25s99/100 y quedó undécima en la prueba que ganó la estadounidense Emma Coburn, con 9m02s58/100 (nuevo récord de campeonato).

"Esto de correr con gente es increíble. Nada que ver a los (torneos) sudamericanos. No lo puedo creer. Acá, llegué al límite. Las últimas dos o tres vueltas me costaron", expresó Casetta en declaraciones a TyC Sports.

La medalla de plata fue lograda por la estadounidense Courtney Frerichs (9m03s77/100), en tanto la presea de bronce fue conquistada por la keniata Hyvin Jepkemoi (9m04s03/100).

Así, la atleta marplatense estableció un nuevo récord sudamericano y nacional, que quebró el miércoles pasado al quedar sexta en su serie eliminatoria, con un registro de 9m35s78/100, cuando superó el de la brasileña Juliana Paula Gomes dos Santos (9m38s/63/100) en Praga, del 6 de junio del año pasado.

Casetta se convirtió así en el séptimo atleta argentino (la primera mujer en pista) que se clasificó a una final de un mundial de mayores de atletismo desde que comenzaron a disputarse en Helsinki en 1983.

Los anteriores finalistas fueron Antonio Silio (10.000 metros llanos), en Stuttgart 1993; Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), en Daegu, Corea del Sur, 2011; Germán Lauro (bala) y Rocío Comba (disco), en Moscú 2013 y Germán Chiraviglio (salto con garrocha) y Lauro (bala), en Beijing 2015.

Casetta se clasificó al Mundial al ganar la prueba de 3.000 metros con obstáculos, en la 50ma edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, que se disputó en Asunción, por primera vez en su historia, el 24 de junio pasado.

Así, con un tiempo de 9m51s40/100, Casetta, campeona Iberoamericana 2016 en Río de Janeiro, Brasil, con un tiempo de 9m42s93/100, se transformó en la primera argentina en conquistar esta prueba en un sudamericano de mayores (fue el primer oro de su carrera en esta categoría).

La bonaerense, estudiante de medicina y quien conquistó la medalla de bronce en el torneo de mayores en Lima 2015, en la misma prueba, estableció, además, un nuevo récord de campeonato al quebrar el registro de la brasileña Sabine Heitling, de Lima 2009, de 9m52s54/100.


 

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 11/08/2017

Para seguir leyendo:

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.