FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River: Santos Borré sumó minutos

- por Redacción EG: 09/08/2017 -

El delantero colombiano sumó minutos en el amistoso en el que el Millonario superó a Colegiales en el predio de Ezeiza.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré sumó hoy minutos en el amistoso en el que su equipo, River Plate, superó a Colegiales, equipo de la Primera B Metropolitana, por 2 a 0 en el predio de Ezeiza. 

El ex punta de Villarreal y Atlético de Madrid de España mostró algunas cosas interesantes cuando consiguió asociarse con Ignacio Scocco, autor de un gol. Además, el volante Exequiel Palacios anotó el segundo tanto. 

El conjunto suplente conducido por Marcelo Gallardo formó con Augusto Batalla (Enrique Bologna); Gonzalo Montiel (Jorge Moreira), Luciano Lollo, Alexander Barboza (Lucas Martínez Quarta) y Camilo Mayada; Iván Rossi, Palacios, Denis Rodríguez; Carlos Auzqui, Scocco (Tomás Andrade) y Borré.

Por otro lado, los titulares trabajaron alrededor de la cancha con una rutina regenerativa tras la clasificación de anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a Guaraní de Paraguay (3-1 en el resultado global). 

El único que tuvo labores diferenciadas fue el mediocampista Enzo Pérez, quien sufrió un corte en la rodilla derecha en el partido que marcó su debut con la camiseta millonaria.

El plantel contará mañana con una jornada libre y regresará a los entrenamientos el próximo viernes para prepararse de cara al duelo con Atlas en Salta, por la primera fase de la Copa Argentina.

Además, el delantero Marcelo Larrondo fue operado exitosamente de un síndrome meniscal de la rodilla izquierda en horas de la tarde y tendrá un período de recuperación de un mes. 

De esta manera, el ex Rosario Central pasó por segunda vez por el quirófano desde su arribo a River, debido que el año pasado tuvieron que corregirle una lesión en la otra rodilla, y apenas jugó 11 partidos (2 goles) en 13 meses. 

Finalmente, las negociaciones por el mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz (Nacional de Uruguay) están por terminarse, tanto para bien, como para mal, y el presidente, Rodolfo D'Onofrio, reconoció que en caso de no darse el préstamo, podrían comprar "una parte del pase" siempre y cuando el defensor ecuatoriano Arthuro Mina se vaya del plantel o se otorgue un cupo extra para foráneos en el fútbol argentino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/08/2017

Para seguir leyendo:

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.

El partido del nunca jamás (parte 1)

Nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco, estuvo en La Bombonera para reflejar en imágenes la primera parte de una final histórica e irrepetible. Boca y River empataron y la Libertadores se define en el Monumental.

Boca 2 – River 2, el resumen con sonido ambiente

Gran espectáculo dieron los equipos más populares del país, en la primera final de Libertadores. Con dos goles por bando y numerosas situaciones de peligro, fue justo el empate. El 24 de noviembre juegan la revancha,

El 2 a 2 fue de Izquierdoz en contra

Gran tiro libre de Martínez que llegó en forma de centro a la puerta del área chica, luchan Pratto e Izquierdoz en el aire y el defensor de Boca la roza para atrás, encajando la pelota en su arco.

Benedetto iluminado: cabezazo y 2-1

Pavón tuvo que salir lesionado y lo reemplazó Darío Benedetto quien, a los pocos minutos, recibió un centro de un tiro libre frontal al área y cabeceó a un ángulo, superando el vuelo de Armani. Con ambiente.

River saca del medio y en 10 segundos empata Pratto

Tras el gol de Boca, River sacó del medio, gran pase en profundidad de Martínez a Pratto que le gana la posición a dos defensores y, ante salida de Rossi, define con precisión junto al palo derecho. Con sonido ambiente.

Ábila fusila a Armani y marca el 1 a 0

Pasada la media hora del partido Ramón ÁBILA anota el primer gol de Boca tras un violento remate a pocos metros de Armani que le dobló las manos al arquero de River. Con sonido ambiente