FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River: Santos Borré sumó minutos

- por Redacción EG: 09/08/2017 -

El delantero colombiano sumó minutos en el amistoso en el que el Millonario superó a Colegiales en el predio de Ezeiza.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré sumó hoy minutos en el amistoso en el que su equipo, River Plate, superó a Colegiales, equipo de la Primera B Metropolitana, por 2 a 0 en el predio de Ezeiza. 

El ex punta de Villarreal y Atlético de Madrid de España mostró algunas cosas interesantes cuando consiguió asociarse con Ignacio Scocco, autor de un gol. Además, el volante Exequiel Palacios anotó el segundo tanto. 

El conjunto suplente conducido por Marcelo Gallardo formó con Augusto Batalla (Enrique Bologna); Gonzalo Montiel (Jorge Moreira), Luciano Lollo, Alexander Barboza (Lucas Martínez Quarta) y Camilo Mayada; Iván Rossi, Palacios, Denis Rodríguez; Carlos Auzqui, Scocco (Tomás Andrade) y Borré.

Por otro lado, los titulares trabajaron alrededor de la cancha con una rutina regenerativa tras la clasificación de anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a Guaraní de Paraguay (3-1 en el resultado global). 

El único que tuvo labores diferenciadas fue el mediocampista Enzo Pérez, quien sufrió un corte en la rodilla derecha en el partido que marcó su debut con la camiseta millonaria.

El plantel contará mañana con una jornada libre y regresará a los entrenamientos el próximo viernes para prepararse de cara al duelo con Atlas en Salta, por la primera fase de la Copa Argentina.

Además, el delantero Marcelo Larrondo fue operado exitosamente de un síndrome meniscal de la rodilla izquierda en horas de la tarde y tendrá un período de recuperación de un mes. 

De esta manera, el ex Rosario Central pasó por segunda vez por el quirófano desde su arribo a River, debido que el año pasado tuvieron que corregirle una lesión en la otra rodilla, y apenas jugó 11 partidos (2 goles) en 13 meses. 

Finalmente, las negociaciones por el mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz (Nacional de Uruguay) están por terminarse, tanto para bien, como para mal, y el presidente, Rodolfo D'Onofrio, reconoció que en caso de no darse el préstamo, podrían comprar "una parte del pase" siempre y cuando el defensor ecuatoriano Arthuro Mina se vaya del plantel o se otorgue un cupo extra para foráneos en el fútbol argentino.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 09/08/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).