ATLETISMO

Mundial de Atletismo: Makwala, de ‘apestado’ a finalista

- por Redacción EG: 09/08/2017 -

Luego de la polémica porque la IAAF no le había permitido disputar en la final de los 400, y tras las sospechas de favorecer a su rival Wayde Van Nikerk, el atleta de Botwana compitió sin contrincantes

La intoxicación de una treintena de atletas del Mundial que compartían uno de los hoteles oficiales de la organización se cobró el martes en el 400 una víctima ilustre, el botswanés Isaac Makwala.

Su baja fue un problema para la IAAF, ya que dejó al Mundial sin un favorito al podio. Pero, además, hubo problemas inesperados para la organización, debido a que el atleta africano, al que los médicos le impusieron una cuarentena de 48 horas, intentó el martes ingresar al estadio para correr la final del 400 y no lo dejaron pasar. 

El líder del año en 200, repescado tras estar en cuarentena por un virus muy contagioso, se clasifica para la final del 200, en la que será el mayor obstáculo para el doblete que busca Van Niekerk, que sufrió en semifinales.

Hoy continúo la polémica. Y finalmente Makwala fue autorizado a correr una repesca en solitario para entrar en las semifinales del 200 que no había podido disputar por su virus. Debía correr en menos de 20”53 y bajo la lluvia hizo 20”20 y se puso a hacer flexiones para celebrarlo.

Dos horas después, en semifinales, redondeó su gesta con una segunda plaza (20”14) y se metió en la final que el jueves le medirá a Wayde Van Niekerk.

“El martes yo ya estaba perfectamente y no me dejaron ni entrar en el estadio. Me han perjudicado”, dijo. 

La Comisión Médica de la IAAF defendió su decisión de someter a cuarentena al botswanés. Su responsable, Pam Venning, explicó que es un protocolo establecido por las autoridades sanitarias para controlar un brote “muy virulento” de norovirus, que produjo vómitos y diarreas a varios atletas. Según Venning, todos los demás equipos con atletas afectados se habían adherido a las instrucciones de la IAAF, y solo Makwala intentó acceder al estadio.

“Había riesgo de contagio”, añadió el presidente de la IAAF, Sebastian Coe. “Como atleta puedo entender la frustración que debió sentir, pero debemos mirar por el bien de los atletas que participan y era peligroso”.

Por Redacción EG: 09/08/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.