ATLETISMO

Mundial de Atletismo: Makwala, de ‘apestado’ a finalista

- por Redacción EG: 09/08/2017 -

Luego de la polémica porque la IAAF no le había permitido disputar en la final de los 400, y tras las sospechas de favorecer a su rival Wayde Van Nikerk, el atleta de Botwana compitió sin contrincantes

La intoxicación de una treintena de atletas del Mundial que compartían uno de los hoteles oficiales de la organización se cobró el martes en el 400 una víctima ilustre, el botswanés Isaac Makwala.

Su baja fue un problema para la IAAF, ya que dejó al Mundial sin un favorito al podio. Pero, además, hubo problemas inesperados para la organización, debido a que el atleta africano, al que los médicos le impusieron una cuarentena de 48 horas, intentó el martes ingresar al estadio para correr la final del 400 y no lo dejaron pasar. 

El líder del año en 200, repescado tras estar en cuarentena por un virus muy contagioso, se clasifica para la final del 200, en la que será el mayor obstáculo para el doblete que busca Van Niekerk, que sufrió en semifinales.

Hoy continúo la polémica. Y finalmente Makwala fue autorizado a correr una repesca en solitario para entrar en las semifinales del 200 que no había podido disputar por su virus. Debía correr en menos de 20”53 y bajo la lluvia hizo 20”20 y se puso a hacer flexiones para celebrarlo.

Dos horas después, en semifinales, redondeó su gesta con una segunda plaza (20”14) y se metió en la final que el jueves le medirá a Wayde Van Niekerk.

“El martes yo ya estaba perfectamente y no me dejaron ni entrar en el estadio. Me han perjudicado”, dijo. 

La Comisión Médica de la IAAF defendió su decisión de someter a cuarentena al botswanés. Su responsable, Pam Venning, explicó que es un protocolo establecido por las autoridades sanitarias para controlar un brote “muy virulento” de norovirus, que produjo vómitos y diarreas a varios atletas. Según Venning, todos los demás equipos con atletas afectados se habían adherido a las instrucciones de la IAAF, y solo Makwala intentó acceder al estadio.

“Había riesgo de contagio”, añadió el presidente de la IAAF, Sebastian Coe. “Como atleta puedo entender la frustración que debió sentir, pero debemos mirar por el bien de los atletas que participan y era peligroso”.

Por Redacción EG: 09/08/2017

Para seguir leyendo:

1992. Once años después Boca da la vuelta

El “Betito" Carranza, El “Mono” Navarro Montoya y Luis Medero en andas de los hinchas xeneizes. Boca rompe un maleficio de once años y sale campeón del Apertura 1992 de la mano de Tabárez.

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

Terrorífica lesión en el comienzo de la NBA

La noticia destacada de la primer jornada de NBA fue la gravísima lesión en el tobillo que sufrió el jugador de Boston Gordon Hayward contra Cleveland. Imágenes fuertes

Sebastián Blanco transforma la MLS en un potrero con un golazo

El argentino del Portland llevó la canchita de barrio al centro del imperio, hizo doblete y en el segundo pasó a 3 defensores y dejó pagando al arquero con un amague descomunal. Master.

River lograría que la Superliga modifique la fecha de su partido ante Talleres

El Millonario pretende disputar su partido ante el Matador el sábado 28 y no el domingo 29 como estaba pautado. Es para que Lanús, su rival en la Libertadores, no tenga un día más de descanso.

La Liga se mete en la polémica independentista

Javier Tebas, presidente de la LFP, rechazó salir al mercado internacional a vender los derechos de televisación de La Liga por la inestabilidad de Cataluña, aunque afirmó que el Barcelona representa sólo el veinte por ciento del valor del producto.

Andujar: "Sé que no es fácil, pero quiero volver a la Selección"

El arquero de Estudiantes, que siempre sigue de cerca a la Albiceleste, confesó que trabaja todos los días para volver a recibir una convocatoria.

AFA: ¿De la crisis a la bonanza?

En próximo jueves, en las oficinas de Viamonte, se aprobará un balance con un superavit cercano a los cien millones de pesos. ¿Qué se tiene en cuenta para llegar a ese número en una AFA que hasta hace unos meses no podía pagar un DT?

Pity Martínez: "Tenemos que respetar a Atlanta"

El mediocampista ofensivo, que regresará a la titularidad en River, remarcó la obligación que tienen de avanzar en la Copa Argentina.