Fútbol Internacional

¿Neymar denuncia al Barcelona?

Según medios brasileños, Ney podría llevar a su ex equipo a la justicia por el pago de la prima de renovación.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2017
Imagen Neymar, el sábado, viendo el partido del PSG junto a su padre.
Neymar, el sábado, viendo el partido del PSG junto a su padre.
En octubre del año pasado, Neymar renovó su contrato con el Barcelona, lo que le dejaría una prima de 26 millones de euros. En ese momento nadie creía que iba a terminar pasando lo sucedido: el brasileño ejerció su cláusula de rescisión y se marchó al PSG por 222 millones de euros.

Luego del traspaso, el portavoz del Barça, Josep Vives, se refirió al pago de la prima: “El club no va a pagar esa prima al padre de Neymar. Había tres condiciones: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada. Esas eran las condiciones de esa prima. Ahora que sabemos que no cumplió ninguna de esas tres condiciones, no vamos a liquidar esa prima de renovación. De hecho, el cheque que estaba en una notaría, vuelve a estar en poder del club”.

Este miércoles, el sitio brasileño Globoesporte afirmó que Neymar denunciaría al Barcelona, reclamando el pago de dicha prima. La denuncia se haría efectiva la semana que viene en la Cámara de Resolución de Disputas (CRD), el órgano de la FIFA que se encarga de estas cuestiones.