LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1966. El “bidoneo” de Pairetti

- por Redacción EG: 08/08/2017 -

Los mecánicos del piloto Carlos Pairetti cargan combustible sin que el auto se detenga. Era una técnica que utilizaban en el Turismo Carretera en aquellas largas carreras de los ‘60. Unos capos.

 

El piloto  Héctor ‘Laucha’ Ríos nos explica la técnica artesanal del “bidoneo”:

“Eran carreras duras y muy largas, desde las 8 o 9 en que largábamos hasta las 13. Yo cargaba el combustible sin parar de correr. Elegíamos una curva lenta de noventa grados, se ponían los muchachos con los bidones a un costado del camino separados por un metro y medio más o menos, se tardaba unos 15-20 segundos. Los bidones entraban en el auto que no bajaba de los 60km/h y ni hablar si estábamos peleando la punta. Yo me ponía de espaldas al parabrisas, me soltaba el cinturón de seguridad y volcaba los bidones en el tanque que tenía una boca grande para evitar que se derramara nafta. Vacíos, los tiraba en el auxilio siguiente. En una vuelta como la de Salto, podíamos cargar bidones hasta tres veces, en total 8 o 10 bidones en la carrera. Los bidones eran de plástico y tenían una capacidad de 17 litros de nafta cada uno”.

Por Redacción EG: 08/08/2017

Para seguir leyendo:

El blooper del arquero francés para la historia

Cuando iban 4 a 1 y Francia se floreaba, el guardavalla Lloris quiso cancherear en el área esquivando a Mandzukic, pero el croata puso la pierna y embocó el segundo gol. Caballero hizo escuela.

El fatídico gol en contra que abrió la final

El croata Mandzukic peina un centro de Griezmann al área e introduce la pelota en su propio arco para regalarle a Francia la apertura del marcador, nada menos, que en la final del Mundial de Rusia. VIDEO

¡Francia es el nuevo campeón del mundo!

El conjunto dirigido por Deschamps logró obtener su segunda copa del mundo en Rusia 2018 tras derrotar por 4-2 a Croacia. Mandzukic en contra, Griezmann, Pogba y Mbappé fueron los autores de los goles para la victoria.

15 de Julio de 1986, histórica victoria del básquet argentino

En una especie de precuela de La Generación Dorada, el día 13 se le ganó en el Mundial de España a los Estados Unidos, quien finalmente sería el campeón, en un épico partido.

1978. La revista del día que fuimos campeones

Publicación exclusiva de la versión digital de una de las revistas más vendidas de la historia argentina: la edición de El Gráfico de la consagración de la Selección Nacional en el Mundial de fútbol de 1978.

Bélgica vence a Inglaterra y es el tercero del Mundial

Por juego, nunca un equipo belga estuvo tan cerca de ser campeón del mundo. Lo confirmó en el partido por el tercer puesto del Mundial al ganarle a Inglaterra 2 a 0 con goles de Meunier y Hazard. VIDEO.

1977. El papel del Toto

Boca y Cruzeiro definen por penales la Libertadores. Ante la prohibición de hablar con los jugadores, Lorenzo anota en un papel los ejecutantes y una orden: “abajo”. El Toto no se equivocó.

14 de Julio de 1998, Francia Campeón del Mundo

Liderados por Zinedine Zidane, y con el franco-argentino David Trezeguet, Francia alcanzaba la gloria como local al vencer por 3 a 0 a Brasil, en una exhibición de buen fútbol.

Las cábalas de Labruna

A propósito del viernes 13, compartimos algunas de las ceremonias en los partidos para convocar a la fortuna de uno de los tipos más cabuleros que tuvo nuestro fútbol: Ángel Labruna.