FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Otra vez, el fútbol podría postergarse

- por Redacción EG: 07/08/2017 -

Sergio Marchi, titular de Agremiados, afirmó: “Si el torneo arrancara el fin de semana, por supuesto que no empezaría”.

Luego de la huelga de futbolistas que demoró el inicio del último torneo, la situación económica del fútbol argentino y muchos club le siguen debiendo mucho a los jugadores, por lo que el comienzo de la Superliga también podría postergarse.

Así lo explicó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, en una entrevista con Sportia: “Es un sistema totalmente desagradable y recurrente. Ya no tenemos tiempo. Hace 4 meses levantamos la huelga, terminó el campeonato, estamos tratando de iniciar una nueva etapa, con una televisión nueva, con empresas nuevas, y siempre estamos discutiendo lo mismo. Si el torneo arrancara el fin de semana, por supuesto que no empezaría. Si hay clubes que están debiendo mayo, junio, julio, aguinaldo y las primas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las exigencias

“Lo que estamos viendo es que no hay ningún tipo de control. Sino, no pasaría lo que está pasando. La verdad que te harta bastante. En los últimos 3 meses y medio, recibieron 2.200 millones de pesos. Y seguimos discutiendo si le pagan a los futbolistas. Realmente hay un problema de control. Decimos que se les paguen a los futbolistas, que se genere un mecanismo de control y uno de sanción. Ahora, a más tardar en diciembre”.

La situación

“Hay un marco de desorden, de desorganización, de deuda, de irresponsabilidad. Hoy se está pagando la primera cuota de la televisión de julio. El jueves se vuelve a pagar la de agosto y, cuando se pague esa cuota, el fútbol en los últimos 4 meses habrá recibido 2.500 millones de pesos. A los jugadores hay que pagarles. Vos no podés jugar sin pagar. Tenés que cumplir. Lamentablemente no hay un sistema de control en el cual se castigue al que no hace bien las cosas”.

El caso Newell´s

“No quiero caer puntualmente en un solo club, porque hay varios clubes que manejan las reglas distinto. En el caso de Newell´s, le debe a casi 35 jugadores y trae 8, 9 más. Es un disparate. Todos los dirigentes que conforman la liga profesional, me resisto a llamarla súper, de alguna forma acompañaron a este club en su endeudamiento. Ahora tiene que ayudarlo a encontrar soluciones. Es muy facilista decir que determinado club no juegue”.

La nueva dirigencia de la AFA

“Yo creo que ellos tienen una gran posibilidad de generar una transformación, que yo creo que se está dilatando producto que no se ponen de acuerdo. Cuando le llevás los documentos, los llevan a sus clubes y dicen ´ojo que nosotros también vamos a tener quilombo´ y entonces lo dilatan”.

Por Redacción EG: 07/08/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.