FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Otra vez, el fútbol podría postergarse

- por Redacción EG: 07/08/2017 -

Sergio Marchi, titular de Agremiados, afirmó: “Si el torneo arrancara el fin de semana, por supuesto que no empezaría”.

Luego de la huelga de futbolistas que demoró el inicio del último torneo, la situación económica del fútbol argentino y muchos club le siguen debiendo mucho a los jugadores, por lo que el comienzo de la Superliga también podría postergarse.

Así lo explicó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, en una entrevista con Sportia: “Es un sistema totalmente desagradable y recurrente. Ya no tenemos tiempo. Hace 4 meses levantamos la huelga, terminó el campeonato, estamos tratando de iniciar una nueva etapa, con una televisión nueva, con empresas nuevas, y siempre estamos discutiendo lo mismo. Si el torneo arrancara el fin de semana, por supuesto que no empezaría. Si hay clubes que están debiendo mayo, junio, julio, aguinaldo y las primas”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las exigencias

“Lo que estamos viendo es que no hay ningún tipo de control. Sino, no pasaría lo que está pasando. La verdad que te harta bastante. En los últimos 3 meses y medio, recibieron 2.200 millones de pesos. Y seguimos discutiendo si le pagan a los futbolistas. Realmente hay un problema de control. Decimos que se les paguen a los futbolistas, que se genere un mecanismo de control y uno de sanción. Ahora, a más tardar en diciembre”.

La situación

“Hay un marco de desorden, de desorganización, de deuda, de irresponsabilidad. Hoy se está pagando la primera cuota de la televisión de julio. El jueves se vuelve a pagar la de agosto y, cuando se pague esa cuota, el fútbol en los últimos 4 meses habrá recibido 2.500 millones de pesos. A los jugadores hay que pagarles. Vos no podés jugar sin pagar. Tenés que cumplir. Lamentablemente no hay un sistema de control en el cual se castigue al que no hace bien las cosas”.

El caso Newell´s

“No quiero caer puntualmente en un solo club, porque hay varios clubes que manejan las reglas distinto. En el caso de Newell´s, le debe a casi 35 jugadores y trae 8, 9 más. Es un disparate. Todos los dirigentes que conforman la liga profesional, me resisto a llamarla súper, de alguna forma acompañaron a este club en su endeudamiento. Ahora tiene que ayudarlo a encontrar soluciones. Es muy facilista decir que determinado club no juegue”.

La nueva dirigencia de la AFA

“Yo creo que ellos tienen una gran posibilidad de generar una transformación, que yo creo que se está dilatando producto que no se ponen de acuerdo. Cuando le llevás los documentos, los llevan a sus clubes y dicen ´ojo que nosotros también vamos a tener quilombo´ y entonces lo dilatan”.

Por Redacción EG: 07/08/2017

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.