ATLETISMO

Jennifer Dahlgren, se lastimó y despidió del Mundial sin marca

- por Redacción EG: 05/08/2017 -

La argentina sufrió un golpe en una muñeca durante la entrada en calor para la prueba de lanzamiento de martillo y se despidió sin marca del Mundial de atletismo.

 La argentina Jennifer Dahlgren sufrió un golpe en una muñeca durante la entrada en calor para la prueba de lanzamiento de martillo y se despidió sin marca del Mundial de atletismo que se disputa en Londres hasta el domingo 13.

La porteña, de 32 años, sufrió el accidente cuando se resbaló en el piso mojado por la lluvia durante los trabajos previos y luego firmó tres lanzamientos nulos que la dejaron última en el Grupo B junto con la canadiense Jilian Weir.

Fue la segunda vez que se presenta en Londres sin poder establecer un registro, tal como le sucedió en los Juegos Olímpicos 2012, y la tercera vez que le sucede en su carrera (el Mundial Helsinki 2005, la primera).
Pese a la nueva frustración, Dahlgren se transformó hoy en la atleta argentina con mayor participación en Mundiales de atletismo, al sumar siete presencias consecutivas y superar al lanzador santafesino Juan Cerra (6).

La porteña, récord sudamericano con 73,74 metros, marcados el 10 de abril de 2010 en Buenos Aires, disputó los mundiales de Helsinski 2005, Osaka 2007, Berlín 2009, Daegú 2011, Moscú 2013, Beijing 2015 y Londres 2017.

Este año Dahlgren llegaba de ganar la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de mayores de Asunción con 66,17 metros, y obtuvo su clasificación a Londres 2017 el mes pasado al quedar en el puesto 30 del ranking mundial.

Por otra parte, el mendocino Leandro París, de 22 años, tampoco pasó el corte en las eliminatorias de los 800 metros llanos pero estableció su mejor marca personal (1m.47s.09/100) en su debut absoluto por un Mundial de mayores.

El atleta radicado en San Luis, oro en el reciente Sudamericano de Paraguay, mejoró el tiempo de 1m47s18/100, que obtuvo en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro 2016.

Con el registro de hoy, París fue séptimo en la segunda serie de la prueba, que integraron ocho atletas y ganó el holandés Thijmen Kupers con 1m.45s.53/1000.

 

Por Redacción EG: 05/08/2017

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.