ATLETISMO

Jennifer Dahlgren, se lastimó y despidió del Mundial sin marca

- por Redacción EG: 05/08/2017 -

La argentina sufrió un golpe en una muñeca durante la entrada en calor para la prueba de lanzamiento de martillo y se despidió sin marca del Mundial de atletismo.

 La argentina Jennifer Dahlgren sufrió un golpe en una muñeca durante la entrada en calor para la prueba de lanzamiento de martillo y se despidió sin marca del Mundial de atletismo que se disputa en Londres hasta el domingo 13.

La porteña, de 32 años, sufrió el accidente cuando se resbaló en el piso mojado por la lluvia durante los trabajos previos y luego firmó tres lanzamientos nulos que la dejaron última en el Grupo B junto con la canadiense Jilian Weir.

Fue la segunda vez que se presenta en Londres sin poder establecer un registro, tal como le sucedió en los Juegos Olímpicos 2012, y la tercera vez que le sucede en su carrera (el Mundial Helsinki 2005, la primera).
Pese a la nueva frustración, Dahlgren se transformó hoy en la atleta argentina con mayor participación en Mundiales de atletismo, al sumar siete presencias consecutivas y superar al lanzador santafesino Juan Cerra (6).

La porteña, récord sudamericano con 73,74 metros, marcados el 10 de abril de 2010 en Buenos Aires, disputó los mundiales de Helsinski 2005, Osaka 2007, Berlín 2009, Daegú 2011, Moscú 2013, Beijing 2015 y Londres 2017.

Este año Dahlgren llegaba de ganar la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de mayores de Asunción con 66,17 metros, y obtuvo su clasificación a Londres 2017 el mes pasado al quedar en el puesto 30 del ranking mundial.

Por otra parte, el mendocino Leandro París, de 22 años, tampoco pasó el corte en las eliminatorias de los 800 metros llanos pero estableció su mejor marca personal (1m.47s.09/100) en su debut absoluto por un Mundial de mayores.

El atleta radicado en San Luis, oro en el reciente Sudamericano de Paraguay, mejoró el tiempo de 1m47s18/100, que obtuvo en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro 2016.

Con el registro de hoy, París fue séptimo en la segunda serie de la prueba, que integraron ocho atletas y ganó el holandés Thijmen Kupers con 1m.45s.53/1000.

 

Por Redacción EG: 05/08/2017

Para seguir leyendo:

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.

La jornada del sábado está aquí

Las goleadas de Independiente y River, el triunfo de Boca en La Paternal y el resumen de la histórica victoria en Australia de Los Pumas frente a los Wallabies. Con la mejor calidad de imagen y sonido de la web.