COPA SUDAMERICANA

Ascacíbar, Foyth y Pavone, los protagonistas del triunfo Pincha

- por Redacción EG: 03/08/2017 -

Pavone anotó los dos goles de la victoria ante Nacional de Potosí, el volante fue vendido al Zenit y jugó su último partido mientras que el central también podría migrar al fútbol europeo. Las sensaciones de los tres luego de obtener la clasificación a los octavos de final.

Santiago Ascacíbar se mostró emocionado y “con sensaciones raras”, tras jugar esta noche, en el triunfo de Estudiantes (La Plata) 2-0 sobre Nacional Potosí de Bolivia por la Copa Sudamericana, su último partido con la camiseta albirroja. “Son sensaciones raras pero hay que estar preparado. La ovación de la gente no me la voy a olvidar y me la llevo conmigo”, dijo el juvenil mediocampista, que fue transferido a Zenit, de Rusia (al que se incorporaron recientemente los argentinos Sebastián Driussi, Emanuel Mammana y Leandro Paredes).

“Es un salto importante aunque también me cuesta dejar este club que es hermoso y te da todo”, agregó el Rusito, quien a pesar de la inminente partida pidió jugar esta noche “porque Estudiantes te educa y te enseña a responder siempre con seriedad”.

Por su parte, el defensor Juan Foyth, pretendido por varios clubes de Europa y que también podría alejarse de Estudiantes, manifestó: “No sé si fue mi último partido acá pero lo disfruté mucho. Este es un gran club, donde tengo amigos y comparto plantel con grandes referentes y jugadores que te ayudan en todo momento”. “Quería estar en este partido. Si me toca irme, quiero saber si el club al que voy me va a dar chances de jugar y pelear un puesto”, añadió.

Finalmente, el delantero Mariano Pavone, autor de los dos goles de esta noche, indicó: “Fue una noche soñada porque esperaba marcar. Faltan cosas por mejorar en el equipo pero ganamos muy bien y logramos una clasificación merecida”.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 03/08/2017

Para seguir leyendo:

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.