COPA SUDAMERICANA

Ascacíbar, Foyth y Pavone, los protagonistas del triunfo Pincha

- por Redacción EG: 03/08/2017 -

Pavone anotó los dos goles de la victoria ante Nacional de Potosí, el volante fue vendido al Zenit y jugó su último partido mientras que el central también podría migrar al fútbol europeo. Las sensaciones de los tres luego de obtener la clasificación a los octavos de final.

Santiago Ascacíbar se mostró emocionado y “con sensaciones raras”, tras jugar esta noche, en el triunfo de Estudiantes (La Plata) 2-0 sobre Nacional Potosí de Bolivia por la Copa Sudamericana, su último partido con la camiseta albirroja. “Son sensaciones raras pero hay que estar preparado. La ovación de la gente no me la voy a olvidar y me la llevo conmigo”, dijo el juvenil mediocampista, que fue transferido a Zenit, de Rusia (al que se incorporaron recientemente los argentinos Sebastián Driussi, Emanuel Mammana y Leandro Paredes).

“Es un salto importante aunque también me cuesta dejar este club que es hermoso y te da todo”, agregó el Rusito, quien a pesar de la inminente partida pidió jugar esta noche “porque Estudiantes te educa y te enseña a responder siempre con seriedad”.

Por su parte, el defensor Juan Foyth, pretendido por varios clubes de Europa y que también podría alejarse de Estudiantes, manifestó: “No sé si fue mi último partido acá pero lo disfruté mucho. Este es un gran club, donde tengo amigos y comparto plantel con grandes referentes y jugadores que te ayudan en todo momento”. “Quería estar en este partido. Si me toca irme, quiero saber si el club al que voy me va a dar chances de jugar y pelear un puesto”, añadió.

Finalmente, el delantero Mariano Pavone, autor de los dos goles de esta noche, indicó: “Fue una noche soñada porque esperaba marcar. Faltan cosas por mejorar en el equipo pero ganamos muy bien y logramos una clasificación merecida”.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 03/08/2017

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.