FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Aguirre: "Hay que entender al jugador que habla desde el dolor"

- por Redacción EG: 02/08/2017 -

El técnico de San Lorenzo se refirió a la controversia suscitada con Tino Costa, que fue desafectado del equipo y rescindió su vínculo.

El entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, sostuvo hoy que está "conforme" con el plantel y los refuerzos que llegaron al club, de cara al partido del 10 de agosto ante Emelec, de Ecuador, de local, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Estoy conforme con los jugadores que están y con los que llegaron. Por ahora no apareció un nombre concreto e importante para contratar", afirmó Aguirre en conferencia de prensa.

De esta manera el técnico uruguayo se mostró confiado con las incorporaciones del marcador central Gonzalo Rodríguez, del lateral Víctor Salazar, el volante Gabriel Gudiño y el mediocampista ofensivo Alexis Castro.

Aguirre habló sobre el cruce frente a Emelec. "Queremos pasar para después pensar en la nueva etapa que se avecina, con cotejos no tan importantes y de exigencia", puntualizó.

Si bien el uruguayo aún no lo confirmó San Lorenzo formará con Nicolás Navarro; Paulo Diaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequie Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; y Nicolás Blandi.

Aguirre luego se refirió a la controversia suscitada con Tino Costa, que fue desafectado del equipo (rescindió el lunes su vínculo). 

"Hay que entender al jugador que habla desde el dolor de no seguir. Estoy muy tranquilo por como hicimos las cosas", sentenció.

San Lorenzo hoy jugó tres amistosos de 45 minutos en la cancha auxiliar ante Godoy Cruz de Mendoza, cuyo resultado global finalizó en victoria por 1-0, con gol de cabeza del delantero Nicolás Reniero.
La formación titular fue: Navarro; Diaz, Angeleri, Caruzzo y Rojas; Mussis y Mercier; Cerutti, Belluschi y Merlini; Nicolás Reniero, quien reemplazó a Blandi, que tuvo una contractura en la cervical.

Por su parte, Godoy Cruz alineó a Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Angel González, Fabián Enríquez, Gastón Giménez y Juan Garro; Javier Correa y Santiago García.

Aguirre en el segundo partido alineó a Sebastián Torrico; Salazar, Angeleri (Marcos Senesi), Rodríguez y Paulo Diaz (Lautaro Montoya); Robert Piris Da Motta; Gudiño, Roberto Botta, Castro y Cristian Barrios; y Reniero (Tomás Conechny).

Para el último encuentro, San Lorenzo presentó a Nicolás Devecchi (le atajó un penal al jugador Felipe Rodríguez); Salazar, Rodríguez (Santiago López), Senesi y Montoya; Da Motta y Castro; Gudiño (Barrios), Leandro Romagnoli y Conechny; y Botta (Germán Berterame).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 02/08/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).