Primera División

Con Sara como figura, Boca le ganó por penales a Nacional

Igualaron 1-1, con goles de Barcia y Cardona, para el Bolso y el Xeneize respectivamente. El colombiado debutó con un golazo. Luego, en los penales, Sara atajó dos remates y le dio el triunfo a su equipo.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2017
Imagen
Boca se jugaba ante Nacional de Uruguay en Ciudad del Este su primer partido de la temporada, en la preparación de cara al campeonato en el que va a tener que defender su título. Con un mix de titulares y suplentes, los focos estaban puestos en dos nombres: Cardona y Sara. 

Cardona porque llegó con la responsabilidad de hacerse cargo de la 10 de Centurión (aunque usó la 11) y no sólo respondió muy bien, muy activo en el juego y participativo, sino que también se dio el lujo de convertir el gol del empate, tres minutos después de que Barcia marcara el 1-0 para el Bolso. 

En su gol, Cardona desbordó, enganchó para el centro desde la izquierda y convirtió abajo, para darle reacción a Boca y volver a meterlo en un partido que chato y con poco ritmo. Un partido típico de pretemporada en el que ambos equipos dan sus primeros pasos con la pelota en mucho tiempo. 

Sara, por su parte, volvía de una lesión que tuvo marginado casi un año, un año en el que el arco de Boca se lo disputaron Werner y la incorporación Rossi, y que quedó en manos de este último, que respondió muy bien durante el torneo que consagró a Boca. Guillermo siempre consideró titular a Sara, por lo que lo mínimo que le garantizó es que le podrá pelear el puesto al ex Estudiantes.Y Sara respondió, durante el partido y durante la serie de penales, atajando dos remates para darle el triunfo a Boca, 3-1 desde los doce pasos. 

Buen ensayo de Boca, en su primer partido de pretemporada. 


#Boca | De esta manera, Edwin #Cardona marcaba el empate ante #Nacional. pic.twitter.com/dy8frQYAfe
— Boca Juniors VAVEL (@Boca_VAVEL) 30 de julio de 2017