Tenis

Kicker venció a Haas y Delbonis a Berlocq

En Hamburgo, el nacido en Merlo tuvo un buen debut ante el histórico ex top 10 alemán, mientras que el de Azul se quedó con el duelo entre argentinos.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2017
Imagen Nicolás Kicker
Nicolás Kicker
El tenista argentino Nicolás Kicker debutó hoy con un triunfo ante el alemán Tommy Haas en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por casi un millón y medio de euros.

Kicker, ubicado en el puesto 96 del ranking mundial, superó a Haas (ex top ten y hoy 249) por 7-5 y 6-2, y avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará al francés Benoit Paire (40 y quinto favorito).

Más tarde harán su presentación otros tres argentinos en la primera rueda: Carlos Berlocq (94) se medirá con Federico Delbonis (84), mientras que el correntino Leonardo Mayer (campeón en 2014 y quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado) jugará frente al español Albert Ramos-Vinola (24 y máximo favorito al título).

Ayer ganaron el porteño Diego Schwartzman (38), que mañana enfrentará al local Cedrik-Marcel Stebe (153), y el marplatense Horacio Zeballos (57), que en la próxima instancia se enfrentará con el ganador del cruce que más tarde jugarán entre el checo Jiri Vesely (55) y el español Fernando Verdasco (37).

El ATP de Hamburgo tuvo otros tres campeones argentinos, además de Yaca Mayer en 2014: Juan Mónaco en 2012, Guillermo Coria en 2003 y Guillermo Vilas en 1978.

Fuente: Télam.