FúTBOL INTERNACIONAL

Jugador salvadoreño a lo Luis Suárez

- por Redacción EG: 20/07/2017 -

Henry Romero dejó los dientes marcados en la parte posterior del hombro de Jozy Altidore, a los 57 minutos del partido de cuartos de final que Estados Unidos ganó por 2-0 para acceder a las semifinales de la Copa de Oro.

 FILADELFIA (AP) — Futbolistas retirados, como Landon Donovan, Alexi Lalas y Steve McManaman, aseguraron que hacen falta castigos ejemplares para los jugadores que decidan clavar sus dientes en el cuerpo de sus rivales, como lo habrían hecho al menos dos salvadoreños contra los estadounidenses Jozy Altidore y Omar González durante un encuentro de la Copa de Oro. “En mi escala de valores, escupir es lo peor, y morder está en un cercano segundo lugar de las acciones más viles, repugnantes y sinceramente ridículas que pueden hacerse en una cancha”, dijo Lalas el jueves, un día después de que Henry Romero dejó los dientes marcados en la parte posterior del hombro de Jozy Altidore, a los 57 minutos del partido que Estados Unidos ganó por 2-0 en los cuartos de final. Aparentemente, González recibió también una mordida del capitán salvadoreño Darwin Cerín, a los 81.

El momento del mordiscón

Las mordidas se han convertido en un problema recurrente en el fútbol. “La única forma de poner un alto a esto es con largas suspensiones. Entiendo que la gente toma malas decisiones al calor del partido, pero jamás puede ser aceptable que muerdas a un rival”, opinó Donovan, compatriota estadounidense de Lalas y su compañero en el grupo actual de comentaristas de Fox Sports. “Yo supondría que la CONCACAF adoptará una postura particularmente severa, dada la insistencia en que los capitanes hablaran antes de cada partido sobre la importancia de actuar de una forma apropiada pues ‘los niños están mirando’”.

Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, advirtió que algunos integrantes de la comisión disciplinaria del organismo examinarán el informe del comisario del partido, Randolph Harris de Barbados, y compartirán los datos, así como otras evidencias, con las federaciones involucradas. Luego, el grupo decidirá si impone una medida disciplinaria.

Antecedentes

El delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido tres veces por mordidas: se perdió siete partidos de la liga holandesa en 2010, por una agresión de este tipo contra Otman Bakkal, del PSV Eindhoven; 10 encuentros de la Premier inglesa en 2013, por un caso que involucró a Branislav Ivanovic del Chelsea, y cuatro meses, junto con nueve partidos internacionales, por la dentellada al italiano Giorgio Chiellini, en pleno Mundial de 2014. “Aquello sentó un precedente, y todo lo demás debe ser más severo”, señaló McManaman, exjugador de Liverpool y de la selección inglesa, quien es actualmente analista de ESPN y BT Sport. “Es increíble. Algo inusitado. Hemos tenido una racha de esto en los últimos cuatro o cinco años. Antes, uno no podría recordar algo similar”.

Por Redacción EG: 20/07/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.