FúTBOL INTERNACIONAL

Jugador salvadoreño a lo Luis Suárez

- por Redacción EG: 20/07/2017 -

Henry Romero dejó los dientes marcados en la parte posterior del hombro de Jozy Altidore, a los 57 minutos del partido de cuartos de final que Estados Unidos ganó por 2-0 para acceder a las semifinales de la Copa de Oro.

 FILADELFIA (AP) — Futbolistas retirados, como Landon Donovan, Alexi Lalas y Steve McManaman, aseguraron que hacen falta castigos ejemplares para los jugadores que decidan clavar sus dientes en el cuerpo de sus rivales, como lo habrían hecho al menos dos salvadoreños contra los estadounidenses Jozy Altidore y Omar González durante un encuentro de la Copa de Oro. “En mi escala de valores, escupir es lo peor, y morder está en un cercano segundo lugar de las acciones más viles, repugnantes y sinceramente ridículas que pueden hacerse en una cancha”, dijo Lalas el jueves, un día después de que Henry Romero dejó los dientes marcados en la parte posterior del hombro de Jozy Altidore, a los 57 minutos del partido que Estados Unidos ganó por 2-0 en los cuartos de final. Aparentemente, González recibió también una mordida del capitán salvadoreño Darwin Cerín, a los 81.

El momento del mordiscón

Las mordidas se han convertido en un problema recurrente en el fútbol. “La única forma de poner un alto a esto es con largas suspensiones. Entiendo que la gente toma malas decisiones al calor del partido, pero jamás puede ser aceptable que muerdas a un rival”, opinó Donovan, compatriota estadounidense de Lalas y su compañero en el grupo actual de comentaristas de Fox Sports. “Yo supondría que la CONCACAF adoptará una postura particularmente severa, dada la insistencia en que los capitanes hablaran antes de cada partido sobre la importancia de actuar de una forma apropiada pues ‘los niños están mirando’”.

Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, advirtió que algunos integrantes de la comisión disciplinaria del organismo examinarán el informe del comisario del partido, Randolph Harris de Barbados, y compartirán los datos, así como otras evidencias, con las federaciones involucradas. Luego, el grupo decidirá si impone una medida disciplinaria.

Antecedentes

El delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido tres veces por mordidas: se perdió siete partidos de la liga holandesa en 2010, por una agresión de este tipo contra Otman Bakkal, del PSV Eindhoven; 10 encuentros de la Premier inglesa en 2013, por un caso que involucró a Branislav Ivanovic del Chelsea, y cuatro meses, junto con nueve partidos internacionales, por la dentellada al italiano Giorgio Chiellini, en pleno Mundial de 2014. “Aquello sentó un precedente, y todo lo demás debe ser más severo”, señaló McManaman, exjugador de Liverpool y de la selección inglesa, quien es actualmente analista de ESPN y BT Sport. “Es increíble. Algo inusitado. Hemos tenido una racha de esto en los últimos cuatro o cinco años. Antes, uno no podría recordar algo similar”.

Por Redacción EG: 20/07/2017

Para seguir leyendo:

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?