AFA

Disputa en Superliga por la plata de la TV

- por Redacción EG: 20/07/2017 -

Rosario Central, avalado por otras instituciones, se puso a la cabeza de un reclamo para aumentar el ingreso de los clubes que menos reciben.

Ricardo Carloni

Rosario Central propuso, en la última reunión de la Mesa Directiva de la Superliga, aumentar durante un año entre un 20 y 25 por ciento el dinero por derechos audiovisuales que pagarán las empresas de televisión Fox y Turner a los clubes del tercer piso de la pirámide, es decir todos menos River y Boca, que integran el primer grupo, más Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

El vicepresidente segundo del club rosarino, Ricardo Carloni, le explicó a Télam que ese proyecto permitiría "salir del endeudamiento a muchos clubes", luego que la AFA limitara el cupo de incorporaciones (hasta cuatro) para aquellas instituciones que tiene un pasivo con la casa de Viamonte 1366.

"Queremos que esta postura no salga por votación, porque siempre quedan heridos, sino por consenso, aunque si es necesario votar vamos a hacerlo", reveló

"Central recibió la adhesión de Luis Sasso, de Huracán; (Eduardo) Spinoza, de Banfield, y de (Alfredo) Dagna, de Olimpo, y también de Nicolás Russo, de Lanús. El desendeudamiento va a provocar serios problemas en muchos clubes porque les sacarán el 15 por ciento a todos, el 30 por ciento a los que incorporen a dos jugadores y el 50 por ciento a los que incorporen a cuatro refuerzos", justificó.

"Para River y Boca los derechos audiovisuales son una parte ínfima de sus ingresos, pero para otros clubes son muy importantes. Creo que River y Boca, como los más grandes, deben tener un gesto hacia los clubes con el reparto del dinero de la televisión en este año de transición de la Superliga", concluyó.

De momento, el reparto de dinero de la televisión en la primera temporada de la Súperliga seguirá con el mismo criterio existente antes de su conformación. El 50 por ciento será para Boca y River, en primer término, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, en segundo término, y la otra mitad estará distribuida entre los otros 22 participantes.

El monto que pagará Fox y Turner en el primero de los cinco años del nuevo contrato será 4.200 millones de pesos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/07/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.