AFA

Disputa en Superliga por la plata de la TV

- por Redacción EG: 20/07/2017 -

Rosario Central, avalado por otras instituciones, se puso a la cabeza de un reclamo para aumentar el ingreso de los clubes que menos reciben.

Ricardo Carloni

Rosario Central propuso, en la última reunión de la Mesa Directiva de la Superliga, aumentar durante un año entre un 20 y 25 por ciento el dinero por derechos audiovisuales que pagarán las empresas de televisión Fox y Turner a los clubes del tercer piso de la pirámide, es decir todos menos River y Boca, que integran el primer grupo, más Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez.

El vicepresidente segundo del club rosarino, Ricardo Carloni, le explicó a Télam que ese proyecto permitiría "salir del endeudamiento a muchos clubes", luego que la AFA limitara el cupo de incorporaciones (hasta cuatro) para aquellas instituciones que tiene un pasivo con la casa de Viamonte 1366.

"Queremos que esta postura no salga por votación, porque siempre quedan heridos, sino por consenso, aunque si es necesario votar vamos a hacerlo", reveló

"Central recibió la adhesión de Luis Sasso, de Huracán; (Eduardo) Spinoza, de Banfield, y de (Alfredo) Dagna, de Olimpo, y también de Nicolás Russo, de Lanús. El desendeudamiento va a provocar serios problemas en muchos clubes porque les sacarán el 15 por ciento a todos, el 30 por ciento a los que incorporen a dos jugadores y el 50 por ciento a los que incorporen a cuatro refuerzos", justificó.

"Para River y Boca los derechos audiovisuales son una parte ínfima de sus ingresos, pero para otros clubes son muy importantes. Creo que River y Boca, como los más grandes, deben tener un gesto hacia los clubes con el reparto del dinero de la televisión en este año de transición de la Superliga", concluyó.

De momento, el reparto de dinero de la televisión en la primera temporada de la Súperliga seguirá con el mismo criterio existente antes de su conformación. El 50 por ciento será para Boca y River, en primer término, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, en segundo término, y la otra mitad estará distribuida entre los otros 22 participantes.

El monto que pagará Fox y Turner en el primero de los cinco años del nuevo contrato será 4.200 millones de pesos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 20/07/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).