FúTBOL INTERNACIONAL

Dortmund anuncia que Aubameyang se queda

- por Redacción EG: 18/07/2017 -

“Decidimos que seguirá, la ventana para un traspaso está cerrada para él ya que no tendríamos tiempo para sustituirle”, dijo Michael Zorc, director deportivo del club alemán.

Borussia Dortmund no venderá en este mercado de pases a su goleador Pierre-Emerick Aubameyang. Lo anunció hoy Michael Zorc, director deportivo del club alemán.

“Hemos decidido que ‘Auba’ seguirá en el Borussia”, expresó el directivo, al tiempo que agregó: “En lo que a él concierne, la ventana para un traspaso está cerrada porque, de lo contrario, nos faltaría tiempo para sustituirle”.

El directivo alemán se expresó en estos términos tras el doblete que Aubameyang ha marcado hoy mismo en Guangzhou (China) en el amistoso ganado por 1-3 al Milan, en cuyas filas ya militó y precisamente uno de los clubs interesados en contratar al crack del Dortmund.

Además del Milan, Paris SG, Tianjin Quanjian y, últimamente Chelsea tras fracasar en el fichaje de Romelu Lukaku, han mostrado interés en mayor o menor medida en contratar a Aubameyang, pero ninguno lo ha materializado en una oferta que el jugador pudiera trasladar a la directiva del Dortmund. También se le ha vinculado al Real Madrid, tras declarar el jugador que ése sería el sueño de su abuelo, pero en el Bernabéu nunca se han mostrado partidarios de contratarlo.

El Dortmund dio un plazo a Aubameyang para trasladarle una oferta y el domingo el director ejecutivo, Hans-Joachim Watzke, recordó que “los días se están agotando y esperaremos un par de días más”. Solo una oferta astronómica, del orden de los 100 millones de euros, podría hacer cambiar al club alemán de idea.

Por Redacción EG: 18/07/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.