LAS FOTOS DE EL GRáFICO

1987. Gaby y Diego por primera vez juntos

- por Redacción EG: 17/07/2017 -

El Grafico, por fin, reúne a Sabatini y Maradona en una nota. Fueron tímidos al encontrarse. Ninguno de los dos se animaba a saludar primero. Después se soltaron y hablaron de todo.

Foto: Alfieri (h) y Horovitz.

El Gráfico los quería reunir hace años, pero por la agenda de ambos gigantes del deporte mundial, era una misión casi irrealizable. Hasta que al mediodía del 24 de diciembre de 1987 se produce el momento tan esperado. Transcribimos el comienzo de un nota histórica que parecía imposible:

No lo podía creer. Su hermano Osvaldo le alcanzó el teléfono y le dijo con naturalidad: “Es Diego…”. “¿Quién?”, preguntó Gaby. “Maradona, petisa…”. Entonces Sabatini, todavía incrédula, se decidió a contestar.

Fue en la noche del sábado 11 de julio de 1986. Diego ya era Campeón del mundo y se reencontraba con el país, con su gente. Gaby venía de jugar su primer partido oficial frente a Martina Navratilova en la semifinal de Wimbledon. Ya estaba en la cumbre, el intento era reunir a los dos máximos exponentes del deporte argentino en una nota.

– No, no, no… Yo estaba mortificado, no sabés, Gaby –está recordando Maradona-. Es que había viajado a Córdoba para jugar por Belgrano y después no podíamos volver. Viajamos en un avión particular que era un desastre, hacía un frío ahí adentro…

– Sí, y no sabés lo sorprendidos que estaban tu papá y tu mamá cuando toqué el timbre en tu casa de Devoto y dije que era yo –está recordando Sabatini-. No lo podían creer, imaginate cuando abrieron la puerta y me vieron parada ahí, con una raqueta en la mano, preguntando por vos, porque EL GRÁFICO había combinado la nota para esa hora.

– Por eso te llamé el sábado, seguía mortificado… Ahora: no me creíste, yo notaba que vos me contestabas: “Ah, sí, claro…”. Como diciendo: “Otra vez una cargada, me la voy a creer y todo…”

– ¿Sabés por qué fue? Te explico: mi hermano, como sabía que en esos días se estaba por hacer la nota, ya me había hecho la cargada. Llamó haciéndose pasar por vos y yo me la creí toda. Lo uqería matar… Por eso atendí así.

– Claro, si yo me di cuenta… Por eso te decía, “No, te juro que soy yo, Diego, ¡te quiero pedir mil disculpas!”

Ahí me di cuenta de que eras vos, en serio… ¿No viste que me quedé muda? No sabía qué decir, me dio una vergüenza bárbara.

Están recordando a Gabriela Beatriz Sabatini, a los 17 años, y Diego Armando Maradona, a los 27. Están recordando en una mesa de una confitería en Buenos Aires el mediodía del 24 de diciembre de 1987, a casi un año y medio de aquel primer intento fallido.

 “Quiero jugar al tenis con Gaby”, insistía Diego cada vez que nos encontrábamos en sus visitas relámpago a Buenos Aires. “La nota con Diego la tenemos que hacer antes del 26, por favor ¿eh? Mira que ese sábado me voy a Mar del Plata…”, recomendaba Gabriela . Ellos querían conocerse, nosotros queríamos que se conozcan.

(Nota Cesar Litvak y Daniel Arcucci. El Gráfico 1987)

Por Redacción EG: 17/07/2017

Para seguir leyendo:

Los goza antes de anotar el gol y se arma batahola épica

Ganaba Fluminense a Vasco 4 a 3 la final de Copa Rio Sub 20, cuando terminaba un contrataque del Flu deja a Samuel solo sin arquero para convertir y antes de meterla se pone a bailar. Los fueron a buscar todos.

2001. El rezo de Román

La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca y Cruz Azul tuvo una definición infartante por penales. Riquelme, figura clave del futuro campeón, la sufre como ninguno.

1965. Basile: un rebelde en la “cueva”

Hacía menos de un año que había debutado en primera y el joven n° 6 de Racing sobresalía por su físico, marca y ambición ofensiva. Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a Alfio Basile, el “Coco”.

Jineteada entre dos jugadores en pleno partido

Cuando dos centrales se encuentran en el campo para disputar una pelota siempre hay chispazos. Lo insólito de este cruce en el fútbol escocés, es que uno termina prácticamente domando a su rival.

¿Quién es el pibe de la foto?

El "principito" de la foto será en el futuro uno de los nueve más codiciados del mundo. Entrá a la nota y averígualo.

Otro gran juego de Ginóbili

El bahiense anotó 16 puntos, dio 5 asistencias y bajó 3 rebotes en sus 25 minutos en campo. Manu fue inspirador una vez más para que los Spurs puedan derrotar a los Warriors y dejar la serie 1-3.

1924. Uruguay - Argentina, el origen de la rivalidad

Hace 94 años, definieron el Sudamericano: Tribunas repletas, escenas violentas y el premio de ser la mejor selección del planeta.

México 70. Golazo peruano en los pies de Chale

Un pase le queda largo a Teófilo Cubillas que resuelve con un lujoso taco para asistir a Roberto Chale, este gambetea entre marroquíes entrando al área y patea fuerte, venciendo al arquero.

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.