Tenis

Federer campeón de Wimbledon por octava vez

El mítico tenista suizo se impuso en la final del principal torneo de césped del circuito al vencer al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4. Sumó así su Grand Slam número 19. Los argentinos Geller y Fernández perdieron la final en junior y tenis adaptado, respectivamente.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2017
El tenista suizo Roger Federer consiguió hoy su octavo título en Wimbledon y el 19no. Grand Slam de su cuenta personal, al vencer sin dificultades al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en una final de una hora y 41 minutos, disputada sobre el césped del All England Club de Londres.


#19 tastes great pic.twitter.com/3Hv3lM5Rk9
— Roger Federer (@rogerfederer) 16 de julio de 2017

Derrotas argentinas



Axel Geller: perdió esta mañana ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3 en final junior de Wimbledon, tradicional torneo de tenis inglés que se disputa sobre césped en el All England Club de Londres. Geller, de 18 años, fue el primer tenista argentino en llegar a esa instancia decisiva dentro de la categoría, pero no pudo conquistar el título frente a un rival que tuvo mayor aplomo en los momentos decisivos del partido, jugado por espacio de una hora y 25 minutos.


.@gustifernandez4 cayó en la final de @Wimbledon: 7-5, 3-6 y 7-5 ante el sueco Olsson. Admiración eterna por el Lobito. #tenisadaptado pic.twitter.com/nWxCK3vgfC
— Sebastián Torok (@sebatorok) 16 de julio de 2017

Gustavo Fernández: El número uno del mundo de tenis adaptado quedó hoy a las puertas de su tercer título de Grand Slam, al caer con el sueco Stefan Olsson por 5-7, 6-3 y 5-7 en la final de Wimbledon disputada en el All England Club de Londres.

Fuente: Télam