BOXEO

Barros no pudo con el galés Lee Selby

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

El boxeador mendocino fracasó en su intento de conquistar el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder con Lee Selby, por puntos en fallo unánime en un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres.

El mendocino Jonathan Barros fracasó en su intento de conquistar el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder hoy claramente con el campeón, el galés Lee Selby, por puntos en fallo unánime en un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres, Inglaterra. Los fallos del jurado marcaron una diferencia notoria y merecida en favor del monarca: dos fueron 117-110 y la restante 119-108.

Tras cuatro asaltos desfavorables pero sin golpes destacados, Barros logró establecer cierta paridad en la pelea en el quinto round, cuando Selby sufrió un corte en el arco superciliar derecho en un cruce de cabezas. Sin embargo, y a pesar de los intentos del mendocino, el galés impidió que el corte condicionara su depurado estilo, fue manejando con tranquilidad la ventaja en las tarjetas, estuvo a punto de imponerse por nocaut en la última vuelta (tiró a la lona una vez a Barros) y no tuvo inconvenientes para garantizarse la victoria en la que resultó así su tercera defensa del título.

 


 

Barros había ganado el derecho de acceder a esta pelea al derrotar en Tokio (Japón) en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado. El pupilo del técnico mendocino Pablo Chacón -ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-, entonces quedó primero en el escalafón de la división pluma FIB, entidad con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El combate entre Barros y Selby estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa, por lo cual la FIB ordenó el combate por el título pluma. Ante la gravedad del episodio, el apoderado de Barros, Osvaldo Rivero, le hizo realizar nuevos estudios al boxeador 24 horas después en los laboratorios de análisis clí­nicos Quest Diagnostics y, esa vez, determinaron que "no había infección por hepatitis C".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Gol en contra estilo Tres Chiflados hunde al Inter

Mirá el desopilante gol en contra que se hizo el Inter frente al Génoa. Un defensor quiso rechazar pero el balón le pegó a Ranocchia que la metió en su arco. El equipo de Icardi se aleja de la punta.

1996. Bossio anota el primer gol de jugada de arquero en la historia

El arquero de Estudiantes Carlos ‘Chiquito’ Bossio empata de cabeza en la última jugada frente a Racing. Fue la primera vez que ocurrió en el futbol argentino en toda la historia.

1949. Eduardo Lausse, actor

El boxeador argentino Eduardo Lausse, disfrazado de cartero, en una escena de la película “Su última pelea” junto al actor Armando Bó. El Zurdo fue uno de los mejores medianos de la historia argentina.

Increíble: hace 3 caños en la misma jugada

Jordan Jones, mediocampista del Kilmarnock, sale de la presión defensiva llenando de túneles a los rivales. Lo van a marcar de costado de ahora en más.

Osvaldo Suárez, el inmortal

Múltiple campeón sudamericano, Olimpia de Oro, olimpíco en Roma y Tokio, ganador de la San Silvestre tres años consecutivos. Así en la vida como en la pista era el atleta Osvaldo Suárez: un ejemplo.

Los arqueros x Juvenal: Mierko Blazina

El maestro Juvenal supo repasar en El Gráfico, la trayectoria de los mejores y más pintorescos personajes del fútbol. En este caso el elegido es Mierko Blazina, arquero legendario de San Lorenzo.

Horror de Orión en el final, sentencia derrota de Colo Colo

Una salida en falso del arquero argentino que juega en el Colo Colo, terminó en gol de Palestino. Así, el local se impuso por 2 a 1 cuando finalizaba el partido.

Increíble lo que se perdió Nández

Gran jugada colectiva de Boca. Trianguló el balón buscando el espacio en los pies de Reynoso, Tévez filtró un pase gol a Pavón que asistió al uruguayo, y solo con el arco, dio el tiro en el travesaño.

Brasil: el Partido de la Paz terminó en la batalla campal del año

El Partido de la Paz fue denominado el duelo entre Bahía y Vitoria por el campeonato bahiano, pero se transformó en una guerra a trompadas increíble que dejó 7 expulsados y la suspensión del partido.