BOXEO

Barros no pudo con el galés Lee Selby

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

El boxeador mendocino fracasó en su intento de conquistar el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder con Lee Selby, por puntos en fallo unánime en un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres.

El mendocino Jonathan Barros fracasó en su intento de conquistar el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder hoy claramente con el campeón, el galés Lee Selby, por puntos en fallo unánime en un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres, Inglaterra. Los fallos del jurado marcaron una diferencia notoria y merecida en favor del monarca: dos fueron 117-110 y la restante 119-108.

Tras cuatro asaltos desfavorables pero sin golpes destacados, Barros logró establecer cierta paridad en la pelea en el quinto round, cuando Selby sufrió un corte en el arco superciliar derecho en un cruce de cabezas. Sin embargo, y a pesar de los intentos del mendocino, el galés impidió que el corte condicionara su depurado estilo, fue manejando con tranquilidad la ventaja en las tarjetas, estuvo a punto de imponerse por nocaut en la última vuelta (tiró a la lona una vez a Barros) y no tuvo inconvenientes para garantizarse la victoria en la que resultó así su tercera defensa del título.

 


 

Barros había ganado el derecho de acceder a esta pelea al derrotar en Tokio (Japón) en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado. El pupilo del técnico mendocino Pablo Chacón -ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-, entonces quedó primero en el escalafón de la división pluma FIB, entidad con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El combate entre Barros y Selby estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa, por lo cual la FIB ordenó el combate por el título pluma. Ante la gravedad del episodio, el apoderado de Barros, Osvaldo Rivero, le hizo realizar nuevos estudios al boxeador 24 horas después en los laboratorios de análisis clí­nicos Quest Diagnostics y, esa vez, determinaron que "no había infección por hepatitis C".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Desábato: "Agremiados no nos consultó sobre un nuevo paro"

Si bien reconoció que todavía no tomaron una decisión como gremio, el defensor de Estudiantes mostró su preocupación por la situación de varios colegas que siguen sin cobrar sueldos atrasados.

Defensa y Justicia se la juega en Brasil

En el debut de Nelson Vivas, el Halcón busca los 8vos de final en su visita a Chapecoense y con la ventaja 1-0 conseguida de local.

Leonardo Pisculichi podría volver a Argentinos Juniors

Quedó libre del Vitoria de Brasil y está negociando su regreso a La Paternal para el próximo torneo de Primera División.

Cholo Simeone ampliará su contrato con Atlético Madrid

Medios españoles aseguran que llegó a un acuerdo para extender el vínculo con su club hasta 2019.

Jorge Sampaoli: "El único titular es Messi"

El DT de la Selección volvió a mostrar la importancia que tiene La Pulga y aseguró que "el resto será evaluado". Además, reconoció el rol fundamental de Mascherano y destacó el trabajo de Tabárez en Uruguay.

Kicker venció a Haas y Delbonis a Berlocq

En Hamburgo, el nacido en Merlo tuvo un buen debut ante el histórico ex top 10 alemán, mientras que el de Azul se quedó con el duelo entre argentinos.

Toda la magia de Vinícius Júnior

La jugada se dio en el encuentro en donde Flamengo se impuso ante Coritiba por 2 a 1. El joven crack brasilero muestra en una jugada aislada sobre un lateral por qué lo miran todos los clubes.

El representante de Centurión cargó contra Guillermo

Alejandro Mazzoni confirmó que Boca no contratará al volante ofensivo, decisión que esta mañana le comunicó por teléfono el presidente del club, Daniel Angelici.

Sampaoli se refirió a Centurión y su posible convocatoria a la Selección

"A Centurión lo analizo futbolísticamente y será convocable según su rendimiento en su club", expresó el seleccionador.