BOXEO

Barros no pudo con el galés Lee Selby

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

El boxeador mendocino fracasó en su intento de conquistar el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder con Lee Selby, por puntos en fallo unánime en un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres.

El mendocino Jonathan Barros fracasó en su intento de conquistar el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder hoy claramente con el campeón, el galés Lee Selby, por puntos en fallo unánime en un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres, Inglaterra. Los fallos del jurado marcaron una diferencia notoria y merecida en favor del monarca: dos fueron 117-110 y la restante 119-108.

Tras cuatro asaltos desfavorables pero sin golpes destacados, Barros logró establecer cierta paridad en la pelea en el quinto round, cuando Selby sufrió un corte en el arco superciliar derecho en un cruce de cabezas. Sin embargo, y a pesar de los intentos del mendocino, el galés impidió que el corte condicionara su depurado estilo, fue manejando con tranquilidad la ventaja en las tarjetas, estuvo a punto de imponerse por nocaut en la última vuelta (tiró a la lona una vez a Barros) y no tuvo inconvenientes para garantizarse la victoria en la que resultó así su tercera defensa del título.

 


 

Barros había ganado el derecho de acceder a esta pelea al derrotar en Tokio (Japón) en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado. El pupilo del técnico mendocino Pablo Chacón -ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-, entonces quedó primero en el escalafón de la división pluma FIB, entidad con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El combate entre Barros y Selby estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa, por lo cual la FIB ordenó el combate por el título pluma. Ante la gravedad del episodio, el apoderado de Barros, Osvaldo Rivero, le hizo realizar nuevos estudios al boxeador 24 horas después en los laboratorios de análisis clí­nicos Quest Diagnostics y, esa vez, determinaron que "no había infección por hepatitis C".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.