BOXEO

Barros no pudo con el galés Lee Selby

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

El boxeador mendocino fracasó en su intento de conquistar el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder con Lee Selby, por puntos en fallo unánime en un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres.

El mendocino Jonathan Barros fracasó en su intento de conquistar el título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder hoy claramente con el campeón, el galés Lee Selby, por puntos en fallo unánime en un combate celebrado en el Wembley Arena de Londres, Inglaterra. Los fallos del jurado marcaron una diferencia notoria y merecida en favor del monarca: dos fueron 117-110 y la restante 119-108.

Tras cuatro asaltos desfavorables pero sin golpes destacados, Barros logró establecer cierta paridad en la pelea en el quinto round, cuando Selby sufrió un corte en el arco superciliar derecho en un cruce de cabezas. Sin embargo, y a pesar de los intentos del mendocino, el galés impidió que el corte condicionara su depurado estilo, fue manejando con tranquilidad la ventaja en las tarjetas, estuvo a punto de imponerse por nocaut en la última vuelta (tiró a la lona una vez a Barros) y no tuvo inconvenientes para garantizarse la victoria en la que resultó así su tercera defensa del título.

 


 

Barros había ganado el derecho de acceder a esta pelea al derrotar en Tokio (Japón) en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado. El pupilo del técnico mendocino Pablo Chacón -ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)-, entonces quedó primero en el escalafón de la división pluma FIB, entidad con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El combate entre Barros y Selby estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa, por lo cual la FIB ordenó el combate por el título pluma. Ante la gravedad del episodio, el apoderado de Barros, Osvaldo Rivero, le hizo realizar nuevos estudios al boxeador 24 horas después en los laboratorios de análisis clí­nicos Quest Diagnostics y, esa vez, determinaron que "no había infección por hepatitis C".

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Agenda futbolera del sábado

Con Racing-Independiente como el plato fuerte del día, un sábado con varios partidos que prometen. Todos los podrás seguir en El Gráfico.

Huracán le ganó a Chacarita y se prende arriba

El Globo venció por 2-0 al Funebrero, en condición de visitante, y quedó escolta del líder Boca. Sólo perdió un partido en la Superliga.

Guillermo respalda a Bou: "Confío en él"

El técnico de Boca señaló que confía en Walter Bou para ocupar el lugar en la delantera de Darío Benedetto.

Argentina entrenará en el predio del Barcelona

El presidente de la AFA aseguró que está "todo arreglado" para que el seleccionado argentino se entrene en el predio de Barcelona.

En Vélez tienen una ilusión: Marcelo Bielsa

"Bielsa es un nombre que seduce", afirmó Serio Rapisarda, presidente electo del Fortín. Aunque se mostró cauteloso.

Kaprof le dio la victoria a Defensa ante Banfield

El Taladro cayó, de local, frente al Halcón por 1-0 en el primer partido de la décima jornada de la Superliga.

"No sé si tengo ganas de volver a River"

El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez afirmó que quedó distanciado de la actual dirigencia de River.

Kovalev vuelve en Nueva York

Tras sus dos derrotas ante Andre Ward, el boxeador ruso regresa mañana, en el Madison Square Garden, ante el ucraniano Shabranskyy.

Holan pone suplentes en el clásico

Pensando en la Sudamericana, el entrenador de Independiente formará un equipo totalmente alternativo ante Racing.