RUGBY

Ganó el puntero CUBA y SIC se quedó con el clásico

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

Por la décima fecha del Top 12 de la URBA, hubo triunfo del líder CUBA -30-3 sobre Hindú- y del SIC en el clásico de San Isidro.

El puntero CUBA goleó esta tarde a Hindú por 30-3, mientras San Isidro Club (SIC) se quedó con el clásico de la zona norte al vencer al Club Atlético San Isidro (CASI) por 14-0, en encuentros correspondientes a la décima fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

CUBA, con este contundente triunfo, logró punto bonus y se mantiene firme arriba con 43 puntos. El club de Villa de Mayo marcó tres tries obtenidos por Benito Ortiz de Rosas, Tomás Passaro y Federico Miranda, mientras que Juan Cruz González concretó tres penales y tres conversiones.

En tanto, SIC se llevó el clásico al derrotar de visitante al CASI por 14-0 con tres penales convertidos por su apertura Benjamín Madero, quien además logró marcar un excelente try en la primera parte, para convertirse en la figura de la tarde. Con este resultado, SIC ascendió al segundo puesto de la tabla con 28 puntos, mientras que CASI quedó último en las posiciones con 11 unidades, tras alcanzar su octava derrota en el torneo.

En Benavídez, el local Newman igualó 17-17 con Belgrano, mientras que La Plata logró su segundo triunfo consecutivo al vencer al escolta Pucará por 14-13, que con esta derrota se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones. San Luis perdió de local frente a Atlético del Rosario por 31-22, mientras que Alumni supero a Regatas de Bella Vista por 26-18.

Durante la semana próxima, el puntero CUBA jugará de visitante con Atlético del Rosario, mientras que su escolta SIC será local ante San Luis.

Posiciones: CUBA 43 puntos, SIC 28, Pucará 27, Belgrano 26, Newman 25, Alumni 24, Hindú 23, San Luis y La Plata 19, Atlético del Rosario 15, Regatas Bella Vista 12 y CASI 11.

Próxima fecha: (undécima, a jugarse el sábado 22): Hindú- Alumni, Regatas Bella Vista- Newman, Belgrano- Pucará, La Plata- CASI, SIC-San Luis y Atlético del Rosario- CUBA.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

Fluminense completa los cuartofinalistas

El equipo brasileño perdió 2-1 en su visita a la Liga de Quito pero como en la ida había ganado 1 a 0 le alcanzó para avanzar y meterse entre los 8 primeros. Mirá los cruces de cuartos de final.

Nacho Scocco: "Viví una noche soñada"

El hombre gol en el 8-0 de River sobre Jorge Wilstermann manifestó su alegría por la gran jornada que le tocó vivir en el Monumental. "Lo queríamos dar vuelta y lo logramos", dijo.

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.