RUGBY

Ganó el puntero CUBA y SIC se quedó con el clásico

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

Por la décima fecha del Top 12 de la URBA, hubo triunfo del líder CUBA -30-3 sobre Hindú- y del SIC en el clásico de San Isidro.

El puntero CUBA goleó esta tarde a Hindú por 30-3, mientras San Isidro Club (SIC) se quedó con el clásico de la zona norte al vencer al Club Atlético San Isidro (CASI) por 14-0, en encuentros correspondientes a la décima fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

CUBA, con este contundente triunfo, logró punto bonus y se mantiene firme arriba con 43 puntos. El club de Villa de Mayo marcó tres tries obtenidos por Benito Ortiz de Rosas, Tomás Passaro y Federico Miranda, mientras que Juan Cruz González concretó tres penales y tres conversiones.

En tanto, SIC se llevó el clásico al derrotar de visitante al CASI por 14-0 con tres penales convertidos por su apertura Benjamín Madero, quien además logró marcar un excelente try en la primera parte, para convertirse en la figura de la tarde. Con este resultado, SIC ascendió al segundo puesto de la tabla con 28 puntos, mientras que CASI quedó último en las posiciones con 11 unidades, tras alcanzar su octava derrota en el torneo.

En Benavídez, el local Newman igualó 17-17 con Belgrano, mientras que La Plata logró su segundo triunfo consecutivo al vencer al escolta Pucará por 14-13, que con esta derrota se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones. San Luis perdió de local frente a Atlético del Rosario por 31-22, mientras que Alumni supero a Regatas de Bella Vista por 26-18.

Durante la semana próxima, el puntero CUBA jugará de visitante con Atlético del Rosario, mientras que su escolta SIC será local ante San Luis.

Posiciones: CUBA 43 puntos, SIC 28, Pucará 27, Belgrano 26, Newman 25, Alumni 24, Hindú 23, San Luis y La Plata 19, Atlético del Rosario 15, Regatas Bella Vista 12 y CASI 11.

Próxima fecha: (undécima, a jugarse el sábado 22): Hindú- Alumni, Regatas Bella Vista- Newman, Belgrano- Pucará, La Plata- CASI, SIC-San Luis y Atlético del Rosario- CUBA.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué pasó con Wanchope Abila?

El delantero se lesionó antes de los 10 minutos. Un problema para Huracán. ¿Y también un problema para Boca? "Sentí que se me desprendió algo", contó después.

FIFAgate: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

Las principales marcas de autos eran los seudónimos de los presidentes de las federaciones para cobrar las coimas.

Huracán venció a Vélez en el cierre de la novena fecha

El Globo le ganó,de local, por 1-0 a Vélez con gol de Mauro Bogado y quedó a 7 puntos de Boca. Wanchope Abila se lesionó.

Soso: "Estamos buscando un equipo más sólido"

El DT de Gimnasia dijo, al término triunfo por 2-0 ante Patronato, que su equipo "asumió la necesidad de que teníamos de ganar este partido".

El mensaje de Benedetto: "Voy a volver con todo"

El delantero de Boca les dedicó unas palabras a los que le enviaron fuerzas en este duro momento: "Voy a meterle el pecho".

El Desafío ECO YPF sigue sorprendiendo

Más de 500 estudiantes participaron de la sexta edición de esta singular competencia para vehículos eléctricos

La Selección Argentina comenzó los entrenamientos para las Eliminatorias

El equipo inició los trabajos al mando de Sergio Hernández, de cara al debut ante Paraguay en el estreno del torneo clasificatorio para el Mundial.

Olimpo y Godoy Cruz igualaron en Bahía Blanca

El conjunto bahiense igualó ante el Tomba y sigue sin ganar de local en la Superliga. Troyansky y García, los goles.

Vittor: "Noté jugadores de Boca con poca humildad"

El defensor de Racing se refirió a los cruces que tuvieron en el clásico. "Hay cosas que no se dicen", agregó.