RUGBY

Ganó el puntero CUBA y SIC se quedó con el clásico

- por Redacción EG: 15/07/2017 -

Por la décima fecha del Top 12 de la URBA, hubo triunfo del líder CUBA -30-3 sobre Hindú- y del SIC en el clásico de San Isidro.

El puntero CUBA goleó esta tarde a Hindú por 30-3, mientras San Isidro Club (SIC) se quedó con el clásico de la zona norte al vencer al Club Atlético San Isidro (CASI) por 14-0, en encuentros correspondientes a la décima fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

CUBA, con este contundente triunfo, logró punto bonus y se mantiene firme arriba con 43 puntos. El club de Villa de Mayo marcó tres tries obtenidos por Benito Ortiz de Rosas, Tomás Passaro y Federico Miranda, mientras que Juan Cruz González concretó tres penales y tres conversiones.

En tanto, SIC se llevó el clásico al derrotar de visitante al CASI por 14-0 con tres penales convertidos por su apertura Benjamín Madero, quien además logró marcar un excelente try en la primera parte, para convertirse en la figura de la tarde. Con este resultado, SIC ascendió al segundo puesto de la tabla con 28 puntos, mientras que CASI quedó último en las posiciones con 11 unidades, tras alcanzar su octava derrota en el torneo.

En Benavídez, el local Newman igualó 17-17 con Belgrano, mientras que La Plata logró su segundo triunfo consecutivo al vencer al escolta Pucará por 14-13, que con esta derrota se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones. San Luis perdió de local frente a Atlético del Rosario por 31-22, mientras que Alumni supero a Regatas de Bella Vista por 26-18.

Durante la semana próxima, el puntero CUBA jugará de visitante con Atlético del Rosario, mientras que su escolta SIC será local ante San Luis.

Posiciones: CUBA 43 puntos, SIC 28, Pucará 27, Belgrano 26, Newman 25, Alumni 24, Hindú 23, San Luis y La Plata 19, Atlético del Rosario 15, Regatas Bella Vista 12 y CASI 11.

Próxima fecha: (undécima, a jugarse el sábado 22): Hindú- Alumni, Regatas Bella Vista- Newman, Belgrano- Pucará, La Plata- CASI, SIC-San Luis y Atlético del Rosario- CUBA.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 15/07/2017

Para seguir leyendo:

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.