FúTBOL INTERNACIONAL

Técnico egipcio sancionado por boicotear cadena qatarí

- por Redacción EG: 13/07/2017 -

Hossam El Badry, entrenador del Al Ahly, fue sancionado por la Confederación Africana de Fútbol luego de no presentarse a una conferencia donde había periodistas de la cadena BeIN Sports. Deberá pagar 10 mil dólares y cumplir un partido de suspensión.

[AP] La disputa diplomática entre Qatar y otros países del Medio Oriente ha llegado al fútbol. Hossam El Badry, técnico egipcio del Al Ahly, fue suspendido tras negarse a dar entrevistas a una cadena de televisión con sede en Qatar y por un intento de boicot a una conferencia de prensa donde estaban presentes periodistas de esa empresa. Luego de ceder y asistir a la conferencia, el técnico tapó con una mano el micrófono de la cadena, en busca de afectar la calidad del audio, informó la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

El Badry fue multado con 10.000 dólares por la Confederación, que además lo suspendió un encuentro por sus desplantes hacia la cadena beIN Sports, con sede en Qatar, luego de dos partidos correspondientes a la Champions League de África.

Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Qatar el mes pasado, acusando a ese país de apoyar a grupos extremistas y de financiar el terrorismo. Qatar, que será sede del Mundial de 2022, niega las acusaciones. Los canales beIN Sports son propiedad de Al Jazeera, la cadena emblemática de la televisión qatarí, que quedó involucrada en la disputa diplomática.

El organismo rector del fútbol en África informó que, al comienzo, El Badry se negó a presentarse en una conferencia de prensa posterior a la derrota de Al Ahly por 2-0 ante el club marroquí Wydad Casablanca, el 20 de junio. El motivo, según el técnico, es que se encontraban presentes periodistas de beIN Sports. Posteriormente asistió, pero colocó la mano encima del micrófono de beIN mientras hablaba. En otras ocasiones, alejó el micrófono, informó la Confederación.

El fin de semana pasado, tras un encuentro en Egipto contra el Coton Sport de Camerún, El Badry y los jugadores de Al Ahly se negaron a conceder entrevistas a beIN. Asimismo, los futbolistas boicotearon la conferencia de prensa. 

Por Redacción EG: 13/07/2017

Para seguir leyendo:

Flamengo lo dio vuelta en el Maracaná

Junior de Barranquilla se fue al descanso arriba por el gol de Teo Gutiérrez pero los brasileños lo dieron vuelta por Juan y Felipe y se quedaron con la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

La defensa de Robinho

"Aclaramos que él ya se defendió de las acusaciones, negando tener cualquier participación en el episodio”, manifestó Marisa Alija, abogada del futbolista en relación a la condena sobre su representado.

Vélez cayó ante Godoy Cruz en Liniers

En un adelantado de la fecha 12, el Fortín recibió al Tomba que se impuso 1-0 con gol de Victorio Ramis. El local sumó su cuarta derrota en fila y sigue complicado con los promedios.

Ausencias de peso para Rusia 2018

La FIFA dio a conocer su ranking y diez de los mejores 32 posicionados no estarán en el Mundial. Los anfitriones, en el puesto 65, son los peor ubicados entre los clasificados.

Gallardo: "Va a seguir Bologna"

El Muñeco respaldó a Beto, quien tuvo una buena actuación ante Unión. Además, habló sobre el River que se viene.

Diego se solidarizó con las víctimas del submarino

Maradona no se mantuvo ajeno a la tragedia del ARA San Juan y envió su apoyo en facebook.

Rigoni volvió a gritar para Zenit

El ex Independiente hizo el segundo de su equipo ante Vardar en la victoria 2-1 que significó la clasificación a 16vos de la Europa League.

Bernardi prueba variantes en el Pincha

El DT de Estudiantes puso a Pavone y Desábato entre los titulares, mientras que sacó del 11 a la Gata Fernández. El domingo visita a Atlético en Tucumán.

Fútbol por la igualdad, contra la violencia de género

El sábado, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se jugará un clásico amistoso entre los equipos femeninos de Racing e Independiente.