FúTBOL INTERNACIONAL

Técnico egipcio sancionado por boicotear cadena qatarí

- por Redacción EG: 13/07/2017 -

Hossam El Badry, entrenador del Al Ahly, fue sancionado por la Confederación Africana de Fútbol luego de no presentarse a una conferencia donde había periodistas de la cadena BeIN Sports. Deberá pagar 10 mil dólares y cumplir un partido de suspensión.

[AP] La disputa diplomática entre Qatar y otros países del Medio Oriente ha llegado al fútbol. Hossam El Badry, técnico egipcio del Al Ahly, fue suspendido tras negarse a dar entrevistas a una cadena de televisión con sede en Qatar y por un intento de boicot a una conferencia de prensa donde estaban presentes periodistas de esa empresa. Luego de ceder y asistir a la conferencia, el técnico tapó con una mano el micrófono de la cadena, en busca de afectar la calidad del audio, informó la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

El Badry fue multado con 10.000 dólares por la Confederación, que además lo suspendió un encuentro por sus desplantes hacia la cadena beIN Sports, con sede en Qatar, luego de dos partidos correspondientes a la Champions League de África.

Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Qatar el mes pasado, acusando a ese país de apoyar a grupos extremistas y de financiar el terrorismo. Qatar, que será sede del Mundial de 2022, niega las acusaciones. Los canales beIN Sports son propiedad de Al Jazeera, la cadena emblemática de la televisión qatarí, que quedó involucrada en la disputa diplomática.

El organismo rector del fútbol en África informó que, al comienzo, El Badry se negó a presentarse en una conferencia de prensa posterior a la derrota de Al Ahly por 2-0 ante el club marroquí Wydad Casablanca, el 20 de junio. El motivo, según el técnico, es que se encontraban presentes periodistas de beIN Sports. Posteriormente asistió, pero colocó la mano encima del micrófono de beIN mientras hablaba. En otras ocasiones, alejó el micrófono, informó la Confederación.

El fin de semana pasado, tras un encuentro en Egipto contra el Coton Sport de Camerún, El Badry y los jugadores de Al Ahly se negaron a conceder entrevistas a beIN. Asimismo, los futbolistas boicotearon la conferencia de prensa. 

Por Redacción EG: 13/07/2017

Para seguir leyendo:

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Lanús y San Lorenzo definen su serie

Luego del triunfo por 2-0 en la ida, el Ciclón visita desde las 21.45 al Granate, buscando un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.

River jugará con línea de tres en el fondo

Gallardo presentará una formación ofensiva para revertir el 0-3 de la ida en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann.

La fe de Radamel Falcao

El colombiano, surgido de las divisiones inferiores de River, le envió un mensaje de apoyo al Millonario en la previa de la revancha ante Wilstermann.

Juan Sebastián Verón: "Nos equivocamos"

El presidente de Estudiantes de La Plata reconoció que no se van a apurar en la elección del nuevo entrenador.