FúTBOL INTERNACIONAL

Técnico egipcio sancionado por boicotear cadena qatarí

- por Redacción EG: 13/07/2017 -

Hossam El Badry, entrenador del Al Ahly, fue sancionado por la Confederación Africana de Fútbol luego de no presentarse a una conferencia donde había periodistas de la cadena BeIN Sports. Deberá pagar 10 mil dólares y cumplir un partido de suspensión.

[AP] La disputa diplomática entre Qatar y otros países del Medio Oriente ha llegado al fútbol. Hossam El Badry, técnico egipcio del Al Ahly, fue suspendido tras negarse a dar entrevistas a una cadena de televisión con sede en Qatar y por un intento de boicot a una conferencia de prensa donde estaban presentes periodistas de esa empresa. Luego de ceder y asistir a la conferencia, el técnico tapó con una mano el micrófono de la cadena, en busca de afectar la calidad del audio, informó la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

El Badry fue multado con 10.000 dólares por la Confederación, que además lo suspendió un encuentro por sus desplantes hacia la cadena beIN Sports, con sede en Qatar, luego de dos partidos correspondientes a la Champions League de África.

Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Qatar el mes pasado, acusando a ese país de apoyar a grupos extremistas y de financiar el terrorismo. Qatar, que será sede del Mundial de 2022, niega las acusaciones. Los canales beIN Sports son propiedad de Al Jazeera, la cadena emblemática de la televisión qatarí, que quedó involucrada en la disputa diplomática.

El organismo rector del fútbol en África informó que, al comienzo, El Badry se negó a presentarse en una conferencia de prensa posterior a la derrota de Al Ahly por 2-0 ante el club marroquí Wydad Casablanca, el 20 de junio. El motivo, según el técnico, es que se encontraban presentes periodistas de beIN Sports. Posteriormente asistió, pero colocó la mano encima del micrófono de beIN mientras hablaba. En otras ocasiones, alejó el micrófono, informó la Confederación.

El fin de semana pasado, tras un encuentro en Egipto contra el Coton Sport de Camerún, El Badry y los jugadores de Al Ahly se negaron a conceder entrevistas a beIN. Asimismo, los futbolistas boicotearon la conferencia de prensa. 

Por Redacción EG: 13/07/2017

Para seguir leyendo:

Maradona: "Con tecnología, mi gol a Inglaterra no habría contado"

Diego habló en el sitio oficial de FIFA y está a favor del uso del videoarbitraje en el fútbol, aunque admitió que en la Copa del Mundo de 1986 la revisión lo hubiera condenado.

Arquero corre loco de arco a arco para evitar el gol

Se terminaba el partido y, ante la inminente derrota, el arquero del FC Cincinnati fue a buscar el gol heroico ignorando la contra que se vendría y que lo obligaría a hacer toda la pretemporada en una jugada.

¿Acuerdo entre Real Madrid y Mónaco por Mbappé? El club del Principado lo niega

Según el diario Marca, ya existe un principio de acuerdo para cerrar la operación.

El equipo de Tevez podría ser borrado de la Superliga china

Shanghai Shenhua es uno de los 13 clubes que adeuda sueldos en el ámbito de la grave crisis económica que atraviesa la Superliga china, compuesta por 16 clubes.

Centurión: "Me soltaron la mano"

Mediante una carta que publicó en su cuenta de Instagram, el volante le pegó a la dirigencia de Boca. También hubo palos para Guillermo.

Nunca visto: ¡Triplazo en contra!

La confusa jugada se dio en el Mundial de Básquet Femenino sub 20 en donde Rusia le ganó a España. La rusa Kurilchuk anotó para los dos equipos aunque finalmente se anuló el triple en su propia canasta.

Inter pagaría 45 millones por Arturo Vidal

Es una petición del DT Luciano Spalletti. Sin embargo, Ancelotti descartó que Bayern Munich vaya a vender al jugador.

Defensa busca los octavos de la Sudamericana

En el debut del DT Nelson Vivas, el Halcon buscará hoy avanzar en la Copa Sudamericana cuando visite a Chapecoense.

Cristiano Ronaldo continúa en Real Madrid

CR7 dijo hoy que continuara jugando en el Real Madrid para intentar seguir ganando títulos.