FúTBOL INTERNACIONAL

Técnico egipcio sancionado por boicotear cadena qatarí

- por Redacción EG: 13/07/2017 -

Hossam El Badry, entrenador del Al Ahly, fue sancionado por la Confederación Africana de Fútbol luego de no presentarse a una conferencia donde había periodistas de la cadena BeIN Sports. Deberá pagar 10 mil dólares y cumplir un partido de suspensión.

[AP] La disputa diplomática entre Qatar y otros países del Medio Oriente ha llegado al fútbol. Hossam El Badry, técnico egipcio del Al Ahly, fue suspendido tras negarse a dar entrevistas a una cadena de televisión con sede en Qatar y por un intento de boicot a una conferencia de prensa donde estaban presentes periodistas de esa empresa. Luego de ceder y asistir a la conferencia, el técnico tapó con una mano el micrófono de la cadena, en busca de afectar la calidad del audio, informó la CAF (Confederación Africana de Fútbol).

El Badry fue multado con 10.000 dólares por la Confederación, que además lo suspendió un encuentro por sus desplantes hacia la cadena beIN Sports, con sede en Qatar, luego de dos partidos correspondientes a la Champions League de África.

Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Qatar el mes pasado, acusando a ese país de apoyar a grupos extremistas y de financiar el terrorismo. Qatar, que será sede del Mundial de 2022, niega las acusaciones. Los canales beIN Sports son propiedad de Al Jazeera, la cadena emblemática de la televisión qatarí, que quedó involucrada en la disputa diplomática.

El organismo rector del fútbol en África informó que, al comienzo, El Badry se negó a presentarse en una conferencia de prensa posterior a la derrota de Al Ahly por 2-0 ante el club marroquí Wydad Casablanca, el 20 de junio. El motivo, según el técnico, es que se encontraban presentes periodistas de beIN Sports. Posteriormente asistió, pero colocó la mano encima del micrófono de beIN mientras hablaba. En otras ocasiones, alejó el micrófono, informó la Confederación.

El fin de semana pasado, tras un encuentro en Egipto contra el Coton Sport de Camerún, El Badry y los jugadores de Al Ahly se negaron a conceder entrevistas a beIN. Asimismo, los futbolistas boicotearon la conferencia de prensa. 

Por Redacción EG: 13/07/2017

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.