Las Fotos de El Gráfico

1960. Caballero de fina estampa

La pose característica (sólo le falta el pucho entre los dedos) de César Luis Menotti con la vieja camiseta de Rosario Central dando sus primeros pasos en Primera. Venía de la Liga Carcarañense.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2017
En un reportaje que le hizo Diego Borinsky para El Gráfico en 2014, el Flaco Menotti rememora su debut en Arroyito:

 


¿Qué recuerda de su debut en la Primera de Central?

Habré jugado unos 6 o 7 partidos en Reserva y enseguida salté a la Primera. Tuve una gran suerte… la suerte de tener al lado a tipos como el Gitano (Juárez). Me llevaba 10 años, nos gustaban las mismas cosas y nos hicimos muy amigos. Me cuidaba como si fuera su hermano menor. El técnico que me hizo debutar fue Luppi, el papá del actor. Fuimos a concentrar a un hotel de la puta madre de San Nicolás. Estaba jugando al billar, viene el viejo Flynn y pregunta quién iba a jugar. Flynn era un presidente histórico, te diría como… como Perón. Ahí, Luppi me dice: “Agarre la bola y muéstrele al presidente lo que estaba haciendo recién”. ¡Qué vergüenza! Entonces empecé a hacer esa boludez con la bola, la puse en el piso, tac, tac, la levantaba, hacía jueguito, y la apoyaba en la mesa. En realidad, eso lo hacía cualquiera de mis compañeros, pero a mí me gustaba joder con eso.


Imagen



Al otro día debuté en la Primera contra Boca, ganamos 3-1. Jugamos con la camiseta de Independiente, porque Luppi decía que lo tenía de hijo a Boca y como debíamos usar la alternativa nos pusimos la roja y ganamos. Luppi tenía una locura conmigo, cuando veníamos a Buenos Aires me hacía quedar después de los partidos y me llevaba a los baños turcos de Avenida de Mayo para que me hicieran masajes.