Fútbol del Ascenso

Argentinos es de Primera

Derrotó sobre el final a Gimnasia de Jujuy y se aseguró el ascenso a cuatro fechas del final. Dominó el torneo de punta a punta y regresa a la elite tras sólo un año en la B Nacional.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2017
Imagen
El camino empezó torcido para Argentinos Juniors en este raro (y eterno) torneo de la B Nacional. Primero no se dieron los resultados y la impaciencia por el mazazo de haber descendido luego de sólo un año en Primera desde el último retorno puso en jaque el proyecto a largo que había propuesto Gabriel Heinze. 

Acostumbrado a las críticas el Gringo supo sobreponerse y pumarcar su idea. Apostó por jugadores juveniles, por un buen trato de la pelota, por la posesión y la agresividad en todos los sectores de la cancha, y mientras hacía gala de un hermetismo inquebrantable hacia la prensa y el exterior, fue formando un equipo que agarró la cima y no la soltó nunca más. 

En un torneo históricamente disputado como lo es la B Nacional, marcó el ritmo durante todo el larguísimo año y dominó con muñeca de hierro el certamen.

Justo ganador del primero de los dos puestos que se ponen en juego para disputar la próxima temporada en Primera, ahora buscará el segundo objetivo, el de ser campeón. 


Con el gol de Nico González sobre el final, Argentinos venció 1-0 a Gimnasia Jujuy y volvió a la Primera División. pic.twitter.com/JeuiAA7f8O
— Jorge (@buamdenjorge) 8 de julio de 2017