FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Ortigoza: “Me seduce Central”

- por Redacción EG: 30/06/2017 -

El volante habló sobre su salida de San Lorenzo y confesó que le interesa la propuesta del equipo rosarino.

Orti ya se despidió de San Lorenzo.

Este viernes, Néstor Ortigoza dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por dejar de ser jugador de San Lorenzo: “Me voy tranquilo con lo que hice yo. Me encariñé mucho con el club, me va a costar sacármelo la cabeza y recargar energías para lo que viene. Me siento raro. Es raro despedirme”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:  

Las negociaciones

“En esta última semana, ya antes del partido de Banfield, ahí ya me veía medio afuera. No se bien por qué, se dio así, de esa manera. Sorprendido, tratando de caer un poco y empezando a pensar en lo que viene para mí. Hay cosas que no entiendo tampoco. Estaría bueno que alguien hable también. Yo dije todo lo que tenía para decir. En estos años, yo rendí bien y jugué siempre. Me siento vigente, me siento bien. Sentía que podía seguir a la altura de San Lorenzo. A donde siga, voy a tratar de dar lo mejor de mí y tratar de lograr los objetivos. Vengo demostrando hace 7 años que estoy bien. La idea mía era retirarme en San Lorenzo”.

Pasar de página

“De San Lorenzo no me olvidó más. Es difícil desprenderse rápido. Una vez que me ponga la camiseta de otro club, voy a tratar de dejar la vida en los entrenamientos y en los partidos. No es fácil. Hoy me despido de mis compañeros, tengo que cambiar el chip y ponerme otro. Soy un profesional y a donde vaya tengo que dejar todo y meterme n el proyecto del lugar a donde vaya”.

El interés de Rosario Central

“Me seduce Central, es un club grande, siempre juega con cancha llena de local. Hablé con el Colo Cetto (Mauro), me hizo la propuesta y lo están hablando con mi hermano. No está ni cerca ni lejos, están hablando. Me pone muy contento, vamos a ver cuál es la mejor decisión”.

El llamado desde Arabia

“Ramón me llamó, hablé con Emiliano. Tienen un solo cupo y llevaron un arquero, así que ya no corre”.

La posibilidad de Boca

“A partir de hoy quedo sin club, ¿por qué voy a cerrar alguna puerta? No soy Messi. Mi carrera continúa”.

El penal errado ante Banfield en su despedida del Nuevo Gasómetro

“Estaba muy nervioso, quería patear el penal y que se termine. Estaba apurado. Era el último partido en cancha de San Lorenzo, la gente, en toda la cancha había banderas. Estaba apurado, estaba exaltado, el arco se me hizo muy chico”.

El trabajo de la dirigencia

“Vienen haciendo las cosas bien. Ganaron la Libertadores, levantaron un club que estaba muy mal. Salimos campeones de un torneo local, hicimos muchas cosas buenas. No por no haber llegado un acuerdo conmigo son malos dirigentes”.

Por Redacción EG: 30/06/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.