FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Ortigoza: “Me seduce Central”

- por Redacción EG: 30/06/2017 -

El volante habló sobre su salida de San Lorenzo y confesó que le interesa la propuesta del equipo rosarino.

Orti ya se despidió de San Lorenzo.

Este viernes, Néstor Ortigoza dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por dejar de ser jugador de San Lorenzo: “Me voy tranquilo con lo que hice yo. Me encariñé mucho con el club, me va a costar sacármelo la cabeza y recargar energías para lo que viene. Me siento raro. Es raro despedirme”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:  

Las negociaciones

“En esta última semana, ya antes del partido de Banfield, ahí ya me veía medio afuera. No se bien por qué, se dio así, de esa manera. Sorprendido, tratando de caer un poco y empezando a pensar en lo que viene para mí. Hay cosas que no entiendo tampoco. Estaría bueno que alguien hable también. Yo dije todo lo que tenía para decir. En estos años, yo rendí bien y jugué siempre. Me siento vigente, me siento bien. Sentía que podía seguir a la altura de San Lorenzo. A donde siga, voy a tratar de dar lo mejor de mí y tratar de lograr los objetivos. Vengo demostrando hace 7 años que estoy bien. La idea mía era retirarme en San Lorenzo”.

Pasar de página

“De San Lorenzo no me olvidó más. Es difícil desprenderse rápido. Una vez que me ponga la camiseta de otro club, voy a tratar de dejar la vida en los entrenamientos y en los partidos. No es fácil. Hoy me despido de mis compañeros, tengo que cambiar el chip y ponerme otro. Soy un profesional y a donde vaya tengo que dejar todo y meterme n el proyecto del lugar a donde vaya”.

El interés de Rosario Central

“Me seduce Central, es un club grande, siempre juega con cancha llena de local. Hablé con el Colo Cetto (Mauro), me hizo la propuesta y lo están hablando con mi hermano. No está ni cerca ni lejos, están hablando. Me pone muy contento, vamos a ver cuál es la mejor decisión”.

El llamado desde Arabia

“Ramón me llamó, hablé con Emiliano. Tienen un solo cupo y llevaron un arquero, así que ya no corre”.

La posibilidad de Boca

“A partir de hoy quedo sin club, ¿por qué voy a cerrar alguna puerta? No soy Messi. Mi carrera continúa”.

El penal errado ante Banfield en su despedida del Nuevo Gasómetro

“Estaba muy nervioso, quería patear el penal y que se termine. Estaba apurado. Era el último partido en cancha de San Lorenzo, la gente, en toda la cancha había banderas. Estaba apurado, estaba exaltado, el arco se me hizo muy chico”.

El trabajo de la dirigencia

“Vienen haciendo las cosas bien. Ganaron la Libertadores, levantaron un club que estaba muy mal. Salimos campeones de un torneo local, hicimos muchas cosas buenas. No por no haber llegado un acuerdo conmigo son malos dirigentes”.

Por Redacción EG: 30/06/2017

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.