FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Leo Jara: "Quiero seguir en Boca y jugar la Libertadores"

- por Redacción EG: 29/06/2017 -

El polifuncional que terminó quedándose con el lateral derecho del equipo campeón de Guillermo no se imagina en otro club en el corto plazo: "Estoy muy cómodo".

Leonardo Jara con la camiseta de Boca

El lateral derecho de Boca Juniors, Leonardo Jara, dijo hoy en Corrientes que desea continuar en el club Xeneize y jugar la Copa Libertadores porque "es el otro sueño que quiero hacer realidad”, tras consagrarse campeón de Primera División con el plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

“Espero seguir en Boca, estoy muy cómodo en el club y quiero jugar la Copa Libertadores, el otro sueño que espero hacer realidad”, señaló Jara en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno de Corrientes, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Colombi, hincha confeso del equipo de la Ribera.

Sobre su continuidad en Boca, el futbolista correntino afirmó que “adelante tengo a Gino Peruzzi, que es un gran jugador, pero aprendo día a día de él y trato de hacer lo mejor para poder competir”.

“Más allá de que mi posición natural es lateral, trato de hacer lo mejor posible donde el entrenador me ponga y trato de ayudar al equipo”, sostuvo Jara, quien además se puede desempeñar como volante y fue tenido en cuenta para varias posiciones por el Mellizo Guillermo.

Sobre el campeonato obtenido días atrás, el jugador indicó que “desde que Boca fue puntero no perdió la punta nunca y le ganamos a casi todos los grandes, creo que ahí estuvo una de las claves”.

Al ser consultado sobre las críticas por altibajos en el rendimiento del equipo, Jara planteó que “fuimos campeones igual y si fuimos mediocres, ¿qué queda para los otros?”.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/06/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.