COPA LIBERTADORES

Independiente y San Lorenzo todavía sueñan con jugar la Copa

- por Redacción EG: 28/06/2017 -

Pese a no haber quedado entre los cinco primeros, el Rojo y el Ciclón aún pueden clasificar a la Libertadores 2018.

Ariel Holan.

Anoche, tanto Independiente como San Lorenzo dependían de sí mismos para clasificar a la Copa Libertadores 2018. Si ganaban sus partidos ante Lanús y Talleres, respectivamente, se aseguraban su boleto. Sin embargo, ambos empataron 1 a 1 y desperdiciaron su chances de garantizarse la participación en la máxima competencia internacional del continente.

El Rojo estuvo mucho más cerca del triunfo. Recibió al Granate y fue ampliamente superior. Generó infinitas situaciones claras de gol (incluso falló un penal) y transformó al arquero Esteban Andrada en la gran figura del partido. El equipo entregó todo hasta el final y fue despedido con aplausos. El Ciclón apenas empató sobre el final en su visita a Talleres y la gente no quedó conforme con la campaña del equipo en el torneo local.

Sin embargo, ambos clubes todavía tienen chances de jugar la próxima Libertadores. Tanto Independiente como San Lorenzo clasificarán si ganan la actual edición de la Copa Argentina (el Rojo debe enfrentar a Atlético Tucumán en los 16° de final y el Ciclón chocará con Cipoletti de Río Negro en los 32°). Además, los de Avellaneda jugarán la próxima Libertadores si ganan la Copa Sudamericana que están jugando actualmente (se cruzará con Deportes Iquique en los 16° de final), mientras que los de Boedo lo harán si conquistan la edición actual de la Libertadores (se medirá con Emelec en los 8° de final).

Diego Aguirre.

Pero también pueden lograr su objetivo si se dan otros resultados, con  otros equipos. Al quedar sexto en el torneo local, Independiente se clasificará si River gana la actual Libertadores o si Racing o Estudiantes hacen lo propio con la Sudamericana, ya que los tres están clasificados y, en cualquiera de los casos, se liberará un cupo. Para que también clasifique San Lorenzo (terminó el torneo en el séptimo puesto) deben pasar las dos cosas (que River gane la Libertadores y que Racing o Estudiantes ganen la Sudamericana), para que se habiliten dos cupos.

Por Redacción EG: 28/06/2017

Para seguir leyendo:

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.