FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Belluschi lamentó la partida de Ortigoza

- por Redacción EG: 28/06/2017 -

El volante de San Lorenzo habló sobre la salida del capitán: “Obviamente lo vamos a sentir”.

Belluschi, trotando con Orti en una práctica.

Este miércoles, San Lorenzo volvió a Buenos Aires luego del empate de anoche ante Talleres, que lo dejó afuera de la Copa Libertadores 2018. Al llegar al aeropuerto, Fernando Belluschi habló con los medios y analizó la igualdad en Córdoba: “Lamentablemente el primer tiempo no supimos cómo llegarle y regalamos un tiempo. El segundo salimos más decididos. Ellos encontraron el gol y se hizo todo más difícil. Lamentablemente no pudimos empatar antes para ir con todo en los últimos minutos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo afecta al equipo la partida de Ortigoza

“Obviamente que pierde mucha calidad, es un jugador muy importante, no solo en este último tiempo sino en la historia de San Lorenzo. Obviamente lo vamos a sentir. Pero así es el fútbol, tiene estas cosas. Le deseamos lo mejor y todos hemos sentido el placer de jugar al lado de él”.

Su futuro

“Estoy tranquilo, se que el partido que viene es importantísimo. Quiero pensar solo en eso. Tengo contrato así que no pienso mucho en el futuro”.

Balance del torneo

“Podríamos haber clasificado a esta Libertadores mucho antes y no lo pudimos hacer, porque fuimos muy irregulares. Nos esforzamos mucho en la Copa y descuidamos un poco el campeonato. Se hicieron cosas buenas, pero podrían haber sido mejores, porque teníamos el plantel para hacerlo”.

Los problemas organizativos del fútbol argentino

“Fue todo bastante raro. Supuestamente jugábamos todos en el mismo horario y después algunos no lo hicieron. Lamentablemente todo el año fue así, con horarios que no le convenían a nadie. Gente que no tiene idea cómo se siente el jugador o cómo es pelear un campeonato. Esperemos que todo mejore y que no haya tanta polémica, que se acomode un poco la cosa”.

El cruce ante Emelec, por Copa Libertadores

“Está bueno porque es una instancia linda de Libertadores. Obviamente que tenemos que pensar en esta, porque entrar a la que viene no se pudo conseguir. Desde el próximo entrenamiento lo prepararemos, pensando en ir a Ecuador a sacar un buen resultado”.

Por Redacción EG: 28/06/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO