FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Belluschi lamentó la partida de Ortigoza

- por Redacción EG: 28/06/2017 -

El volante de San Lorenzo habló sobre la salida del capitán: “Obviamente lo vamos a sentir”.

Belluschi, trotando con Orti en una práctica.

Este miércoles, San Lorenzo volvió a Buenos Aires luego del empate de anoche ante Talleres, que lo dejó afuera de la Copa Libertadores 2018. Al llegar al aeropuerto, Fernando Belluschi habló con los medios y analizó la igualdad en Córdoba: “Lamentablemente el primer tiempo no supimos cómo llegarle y regalamos un tiempo. El segundo salimos más decididos. Ellos encontraron el gol y se hizo todo más difícil. Lamentablemente no pudimos empatar antes para ir con todo en los últimos minutos”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo afecta al equipo la partida de Ortigoza

“Obviamente que pierde mucha calidad, es un jugador muy importante, no solo en este último tiempo sino en la historia de San Lorenzo. Obviamente lo vamos a sentir. Pero así es el fútbol, tiene estas cosas. Le deseamos lo mejor y todos hemos sentido el placer de jugar al lado de él”.

Su futuro

“Estoy tranquilo, se que el partido que viene es importantísimo. Quiero pensar solo en eso. Tengo contrato así que no pienso mucho en el futuro”.

Balance del torneo

“Podríamos haber clasificado a esta Libertadores mucho antes y no lo pudimos hacer, porque fuimos muy irregulares. Nos esforzamos mucho en la Copa y descuidamos un poco el campeonato. Se hicieron cosas buenas, pero podrían haber sido mejores, porque teníamos el plantel para hacerlo”.

Los problemas organizativos del fútbol argentino

“Fue todo bastante raro. Supuestamente jugábamos todos en el mismo horario y después algunos no lo hicieron. Lamentablemente todo el año fue así, con horarios que no le convenían a nadie. Gente que no tiene idea cómo se siente el jugador o cómo es pelear un campeonato. Esperemos que todo mejore y que no haya tanta polémica, que se acomode un poco la cosa”.

El cruce ante Emelec, por Copa Libertadores

“Está bueno porque es una instancia linda de Libertadores. Obviamente que tenemos que pensar en esta, porque entrar a la que viene no se pudo conseguir. Desde el próximo entrenamiento lo prepararemos, pensando en ir a Ecuador a sacar un buen resultado”.

Por Redacción EG: 28/06/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.