FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La continuidad de Benedetto, clave para Boca

- por Redacción EG: 27/06/2017 -

El futuro del goleador será fundamental para los próximos objetivos del campeón del fútbol argentino.

Darío Benedetto.

Luego de muchos años (desde el retiro de Martín Palermo), Boca parece haber encontrado su centrodelantero ideal. Darío Benedetto llegó al club sin generar mucha expectativa y terminó siendo el goleador y la gran figura del campeón.

Más allá de los goles (23 en 30 partidos con el xeneize), el Pipa tuvo un rendimiento fantástico, mostrando una muy buena técnica, capacidad para pivotear e interesante movimientos, más allá de su reconocida pegada. Su espectacular nivel despertó el interés de varios equipos de Europa, lo que preocupa a los hinchas boquenses.

El Pipa, festejando uno de sus goles ante Unión.

El club no tiene el apuro económico de venderlo y necesita retenerlo para ir en busca del gran objetivo, la Copa Libertadores 2018. Para seducirlo, le subirán mucho el sueldo (él había resignado mucho dinero para venir a Boca) y le subirán la cláusula de rescisión a 21 millones de euros, para intentar “ahuyentar” a los interesados.

El problema es que Benedetto tiene 27 años y parece el momento ideal para pegar el salto a Europa. Además, los equipos que lo pretenderían no son menores, sino que se habla de la Roma, el Inter y el Milan. Sin embargo, anoche, en una entrevista con el programa radial Muy Boca Radio, el número 9 cambió su discurso (sobre su continuidad, venía declarando que “había que sentarse a charlar”) y le dio esperanzas a los hinchas: “Esto no muere acá, así que vamos a seguir con todo para ganar la Libertadores”.

Por Redacción EG: 27/06/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.