FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Broglia se retractó tras los dichos contra el presidente de River

- por Redacción EG: 23/06/2017 -

El presidente de Rosario Central salió a pedir disculpas públicas a Rodolfo D'Onofrio, de quien dijo que habría que "quemarlo en una plaza pública".

Raúl Broglia, presidente de Rosario Central, salió hoy a pedir disculpas públicas a Rodolfo D'Onofrio, titular de River, a quien trató de deshonesto y dijo que habría que "quemarlo en una plaza pública".

"Me equivoqué profundamente, no pienso que hay que quemarlo ni que es deshonesto. Pido disculpas a D'Onofrio, estoy muy arrepentido y no tendría que haber dicho eso. Se me salió la cadena pero quiero aclarar que no pienso lo que dije", señaló Broglia en declaraciones a Fox Sports.

Las declaraciones de Broglia surgieron hoy más temprano, a raíz de la salida de Javier Pinola del equipo rosarino para jugar en River, presumiblemente.

"A mí siempre me molesta la gente que habla de honestidad y no es honesta. Es la tercera vez que (D'onofrio) actúa así. Ya pasó con (Marcelo) Larrondo, (Víctor) Salazar y ahora con esto. A la gente que actúa mal posiblemente haya que quemarla”, sentenció Broglia a distintos medios radiales y televisivos. 

“Esta situación me demuestra que los tipos que hablan de honestidad son los peores. Él (D'Onofrio) dice que hay que quemar a la AFA, que hay que quemar esto, quemar lo otro, primero hay que quemarlo a él en una plaza pública", fue una de las frases repudiables del presidente del club de Arroyito.

Después, Broglia salió a pedir disculpas. "Llamé a D'Onofrio, pero todavía no sé si aceptó mis disculpas. Teníamos una relación distante pero buena. Por ejemplo, lo de Larrondo nos molestó pero al final hubo un acuerdo muy bueno y terminamos bien", aclaró.

"Lo de las pintadas en el colegio de los hijos de Pinola también es una barbaridad. No hablé con él todavía", expresó Broglia sobre otro hecho violento en relación con el posible pase del defensor a River.

 

Por Redacción EG: 23/06/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO